643289261-cuidado-llamadas

Ni la nueva Ley General de Telecomunicaciones parece poner fin a las oleadas de llamadas con fines comerciales. La última llega de la mano del 643289261, que ya cuenta con decenas de comentarios en diversos foros y páginas especializadas. El supuesto fin de la llamada parece tener relación con los servicios de algunas de las principales operadoras de telefonía. No obstante, la entrada en vigor de la nueva ley que limita la realización de campañas publicitarias ha hecho dudar a la mayoría de usuarios. ¿Quién se encuentra tras estas llamadas? Es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que no deberías responder llamadas del 643289261

Desde hace menos de 24 horas, el número de testimonios haciendo alusión al 643289261 se ha disparado en Internet: «Me acaba de llamar y no contesta nadie. Supongo que esperan a decir que sí, para contratar y luego colgar», «Me llamaron en nombre de Yoigo diciendo que me entraba esta noche un cambio de tarifa con un incremento de 21 euros», «Me pongo en contacto con Yoigo y me dicen que es una estrategia para cambiar de compañía», «Es una ****** en nombre de Digi con supuestas mejoras que suben el precio», «Lo mismo. Dicen que son de Digi, pero no», etcétera. ¿Cuál es su verdadera autoría?

Digi y Yoigo son las dos empresas que los usuarios mencionan como supuestas responsables de la llamada. La operativa varía en función del usuario, ya que algunos aseguran haber recibido ofertas de diversa índole. Otros, sin embargo, afirman haber recibido avisos sobre un incremento sustancial en el importe de la factura por «mejoras del servicio», algo que choca con la política comercial de estas operadoras.

Por el momento, ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto, si bien algunos usuarios aseguran haber contactado con Yoigo para verificar la autoría de las llamadas, negando por completo su relación. En consecuencia, se recomienda hacer caso omiso a este tipo de llamadas y proceder a su bloqueo, tal como veremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 643 28 92 61 y otros números molestos

Aunque la lista Robinson suele ser nuestra fiel compañera para detener cualquier tipo de comunicación comercial, ha demostrado no ser efectiva ante llamadas con fines presuntamente fraudulentos. Ante este escenario, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

lista robinson 03
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Si queremos automatizar este proceso, podemos echar mano de las diferentes aplicaciones de bloqueo de llamadas que existen en Google Play y App Store. Truecaller y Mr. Number son las dos más recomendables, aunque existen multitud que podemos descargar gratuitamente. Su funcionamiento es tan sencillo como activar el filtro antispam para dejar de recibir llamadas de aquellos números de teléfono que han sido registrados por otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. La disponibilidad y presentación de dichas opciones puede variar en función de la versión de sistema operativo, así como la capa de personalización (MIUI de Xiaomi, One UI de Samsung, realme UI de realme…) en el caso de los teléfonos Android.

Aplicar estas medidas en un teléfono fijo dependerá de la antigüedad del dispositivo. Las opciones más modernas disponen de opciones en pantalla y botones físicos para bloquear llamadas entrantes. También podemos optar por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele ser inferior a 30 euros.

Lo que te puedes encontrar tras llamadas como las del 643 289 261

En septiembre de 2019, se generó una controversia en el sector de las telecomunicaciones debido a las declaraciones del presidente de O2 España, Pedro Serrahima, a través de su cuenta personal de Twitter. Al parecer, ciertas empresas estaban empleando prácticas cuestionables para atraer a nuevos clientes, con algunos de los principales operadores de telefonía en el epicentro de esta problemática.

Según Serrahima, existen centros de llamadas fraudulentos cuyo principal objetivo es el de suplantar la identidad de ciertas empresas con el fin de realizar modificaciones contractuales sin consentimiento. Lo más alarmante es el tono intimidatorio utilizado por este tipo de grupos, que amenazaban con cortar el servicio si los usuarios no aceptaban las modificaciones propuestas. Todo ello con el supuesto objetivo de forzar a los usuarios a realizar una portabilidad de sus líneas hacia la empresa que se encuentra detrás de la llamada.

Además de las implicaciones legales de estas acciones, desde tuexperto.com recomendamos comunicarnos con nuestro proveedor de servicios en caso de sospecha. Empresas como Digi, Yoigo y Vodafone ya se han pronunciado en numerosas ocasiones a través de Twitter, atendiendo las inquietudes de las personas afectadas. ¿Cómo proceder en estos casos?

Lo más recomendable es presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes, como la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Unidad de Delitos Informáticos. Si detectamos cualquier tipo de transacción no autorizada, deberemos informar de lo sucedido a nuestro banco. Por lo general, este proceso legal suele ser necesario para reclamar cualquier cantidad de dinero y obtener un reembolso por parte de la entidad bancaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.