Pequeño, resistente y fácil de llevar contigo. El Yamaha WS-B1A es el nuevo altavoz de la marca japonesa para hacer más amenas tus tardes de piscina o playa. Un altavoz portátil Bluetooth que pesa apenas medio kilo pero que alcanza una buena calidad y potencia de audio para cubrir tu espacio personal o el de una fiesta pequeña que te montes con tus amigos. Además, cuenta con resistencia IP67 para soportar chapuzones accidentales, lluvia o arena de la playa. Y con la tecnología Clear Voice, para resaltar las voces sobre los instrumentos y oír con claridad los gorgoritos de tu cantante favorito. El Yahama WS-B1A ya está disponible en tiendas por un precio de 130 euros. Si quieres, puedes comprar además una base de carga para poder cargarlo fácilmente con solo poner el equipo encima. Te contamos todos los detalles de este altavoz portátil.
Cuando hablamos de altavoces portátiles, una de las claves evidentes la encontramos en su diseño. En el caso del Yamaha WS-B1A, además, por partida doble. Por un lado, porque es un altavoz con diseño resistente tanto al polvo como al agua. Más en concreto, este equipo cuenta con una certificación IP67, que significa que te va a proteger del polvo (por ejemplo si estás en la playa o en el campo) y también al agua, ya que este modelo es capaz de aguantar chapuzones sin que se estropee. Además, es un modelo con apenas 10 centímetros de alto y un peso por debajo de medio kilo, que facilita que te lo lleves a cualquier parte sin mucho problema. Todo ello con la capacidad de escoger el altavoz en tres tonalidades distintas, una de color gris carbón con detalles en oro rosa, una en gris perla y otra de color negro. Elegancia y funcionalidad.
El Yamaha WS-B1A tiene un formato a medio camino entre cuadrado y cilíndrico, más alto que ancho, con las esquinas ligeramente redondeadas. A pesar de su tamaño reducido, incorpora en su interior un altavoz de banda ancha de 5,5 cm, apoyado por dos radiadores pasivos, también de 5,5 cm. En total, ofrece una potencia de 10 W, por lo que es un modelo pensado para tu uso personal o bien para fiestas pero en salas o estancias no muy grandes y con un número de gente reducido.
Una de las tecnologías que ha querido destacar Yamaha en este altavoz es Clear Voice, presente en barras de sonido de la firma. Se trata de una tecnología capaz de aumentar el volumen de las voces, de modo que destaquen mejor sobre los instrumentos musicales o sobre los efectos de sonido de las películas. El Yamaha WS-B1A se puede convertir en un compañero perfecto para disfrutar de películas y series en tu móvil o tablet. Y es compatible con el protocolo Bluetooth 5.0, para una conexión más estable.
La autonomía del Yamaha WS-B1A sube hasta las doce horas de uso con una sola carga. Además, se carga por completo en tres horas. Ya lo puedes encontrar en tiendas por un precio de 130 euros. Si quieres darle un toque más moderno, puedes comprar aparte su base de carga por 30 euros para poder cargarlo con solo posarlo encima.