Yamaha N-2000A, un altavoz Hi-Fi de pie con diseño refinado para audiófilos exigentes

Las características técnicas y especificaciones de un equipo de sonido son tan importantes como la estética cuando se trata de un modelo de gama alta, en el que cada detalle tiene que ser premium para que la experiencia sonora y visual sea la mejor posible. En el caso del Yamaha NS-2000A, un altavoz Hi-Fi de pie con diseño refinado para audiófilos exigentes, la marca japonesa pone todo de su parte para cumplir en ambos apartados.

El altavoz de pie NS-2000A de Yamaha cuenta con las últimas tecnologías de sonido y diseño para poder disfrutar de la música con la mayor precisión y naturalidad posible. Este modelo está ya disponible a la venta en España por un precio de 3.500 euros no accesible para todos los bolsillos que busca llamar la atención de los usuarios más expertos en audio, capaces de detectar y apreciar cualquier detalle sonoro.

Yamaha N-2000A, un altavoz Hi-Fi de pie con diseño refinado para audiófilos exigentes 1

Ficha técnica del altavoz Yamaha N-2000A

Yamaha N-2000A
CaracterísticasAltavoz de columna bass réflex 3 vías
2 woofers cónicos de 16 cm
1 altavoz de rangos medios de cúpula de 8 cm
1 tweeter de cúpula de 3 cm
Respuesta de frecuencia34 Hz-65 kHz (-10 dB), -100 kHz (-30 dB)
Manejo de potencia pico/máx.60 W / 200 W
Sensibilidad88 dB
Corte frecuencia de apagado750 Hz, 3,5 kHz
Impedancia3,5 – 6 ohmios
Dimensiones33 x 45,9 x 113,4 cm
Peso32,8 kg
Accesorios4 picas
1 rejilla frontal
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio3.500 euros

Una estética muy cuidada y sonido potente

El altavoz de pie Yamaha NS-2000A llama la atención por su estética a primera vista. La marca del diapasón se ha basado en el estilo de sus pianos de cola, utilizando el mismo proceso para que el altavoz presente un acabado brillante sólo visible en dispositivos muy concretos de su catálogo. Este diseño premium hace que el altavoz se adapte a las decoraciones de las salas más elegantes sin desentonar, dándoles un toque distinguido.

Más allá del apartado estético, el NS-2000A es un altavoz de columna bass réflex de tres vías que cuenta con un tweeter de cúpula de 30 mm de diámetro, un rango medio también de cúpula de 80 mm y dos woofers de 16 cm para potenciar los graves. Esta configuración del altavoz permite que el sonido se escuche de una forma muy clara y potente, llenando la estancia.

Yamaha N-2000A, un altavoz Hi-Fi de pie con diseño refinado para audiófilos exigentes 2

Harmonious Diaphragm y tecnología de instrumentos Yamaha

Otra de las características diferenciales del nuevo altavoz NS-2000A de Yamaha es el uso de Harmonious Diaphragm, un novedoso material exclusivo de esta marca que permite que las armonías del sonido destaquen y la música se escuche mucho más enriquecida que en otros altavoces. Harmonious Diaphragm es el resultado de la mezcla de Zylon, un material más duro que el acero que facilita una gran velocidad de sonido, y el abeto que Yamaha emplea en la fabricación de las cajas de resonancia de sus pianos de cola.

Del mismo modo, Yamaha también ha utilizado técnicas habituales en la fabricación de sus instrumentos para la caja del altavoz, que cuenta con un vibrómetro láser. En sus columnas dispone de un tubo resonador para eliminar ondas residuales y mantener el realismo de la música, así como condensadores Mcap Supreme Classic de la marca Mundorf.

Equilibrio tonal para escuchar matices nuevos

El altavoz Yamaha NS-2000A consigue reproducir tanto las voces como los instrumentos en el tono adecuado, haciendo que los oyentes puedan percibir así sonidos que en otros modelos pasarían inadvertidos. Su sistema de supresión de resonancia propio hace que las cámaras estén ubicadas en la parte posterior del tweeter y las unidades de rango medio, lo que ayuda a que se exprese hasta el más fino matiz de los instrumentos y las voces de cada pieza musical.

Yamaha N-2000A, un altavoz Hi-Fi de pie con diseño refinado para audiófilos exigentes 3

Además, Yamaha consigue que en el NS-2000A las ondas estacionarias se eliminen de una forma distinta, empleando un tubo resonador de absorción acústica. Este tubo, además de eliminar dichas ondas, también hace que sea necesaria una menor cantidad de material absorbente, evitando de paso que la música pierda frescura.

Otros artículos sobre Yamaha

Yamaha TW-E3B, TW-E5B y TW-ES5A, auriculares inalámbricos para llevarte la música a cualquier parte

Yamaha R-N2000A, un receptor Hi-Fi premium para convertir tu salón en una sala de audio profesional

Yamaha WS-B1A, un mini altavoz inalámbrico de 10 cm con tecnología True Sound

Yamaha SR-C30A, cine en casa compacto para salones pequeños con tecnología Clear Voice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.