Key for you, los pianos más locos del mundo 4
El mes de abril se celebró en Milán un salón dedicado al mundo del piano. Pero no al piano corriente. La firma japonesa Yamaha organizó el Key for you con la voluntad de acercar los instrumentos a las personas. Bajo esa excusa pusieron a disposición de profesionales y curiosos una colección de teclados que rompí­a los esquemas de lo tradicional a base de diseños completamente innovadores para sociabilizarlos con las masas.

Nos encontramos con el «Key between people«, un piano para instalar en el centro de las reuniones sociales. Pianista y amigos pueden sentarse a su alrededor para compartir conversación y copa. En esos casos hay que asegurarse de la clase de amistades que se traen, que el piano cuesta lo suyo como para apoyar las cañas encima.

Key for you, los pianos más locos del mundo 4

Otro de los teclados, el «Key for journey«, va pegado a una libreta con fundas de piel que permite hacer cualquier anotación, musical o no. Muy práctica para los compositores y músicos.

En esta misma lí­nea ofrecen otro teclado que puede transportarse en cualquier espacio de la casa. Se llama «Key for living«. Con él se puede tocar en el sofá, en el suelo y en cualquier espacio que se os ocurra. Ha de ser genial para los que tienen ideas saltarinas e impulsivas o para dar rienda suelta a la canción perfecta en el momento preciso. Encima, ¡tiene hasta 10 altavoces emitiendo en todas las direcciones!
Key for you, los pianos más locos del mundo 4
Y por último, nos ha sorprendido enormemente el blanco nuclear de este último teclado electrónico, mucho más apetecible que el Compiano que ya vimos en su dí­a, sin duda. Se trata de un piano voladizo que da la impresión de ser una autentica pieza de mármol. Y así­ lo definen sus creadores. Y por si el diseño se hubiera quedado corto, nos encontramos con un mando incluido: una especie de tecla gigante que controla los sonidos. Joyas para la nueva generación.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.