AppPianoAndroid

¿Te gusta la música? ¿Practicas melodí­as en los huecos que te dejan los estudios o eres más de los que prefiere la música de fondo como complemento mientras trabaja o realiza tareas? Hemos repasado algunas Apps gratuitas para Android que te permitirán tocar varios instrumentos, aprendiendo nociones de música y de paso disfrutar en el proceso.

Piano Virtual Gratis

appPiano

Con esta app lo de aprender un poco de nociones de piano es una realidad. Ocupa algo más de 50 Mb de almacenamiento en tu móvil o tableta. La idea es ir ampliando su catálogo poco  a poco y eliminar también ciertos anuncios publicitarios (al ser gratuita, este es su modo de financiación). Con todo, su simulación de teclado eléctrico es acertada y el usuario puede acercarse al mundo del piano con sencillez y claridad. Todo es cuestión de práctica. De inicio, se puede elegir entre “piano” y “grand piano”. También incluye ví­deos ilustrativos. Con paciencia, el usuario podrá ser capaz de leer partituras  de distintos géneros musicales, que abarcan disciplinas desde el jazz o la música clásica hasta el blues.

Se puede descargar aquí­.

Violin: Magical Bow

violinApp

Permite introducirse en el hermoso mundo de la música del violí­n y otros instrumentos de la misma familia: viola y cello. Es ideal para ayudarte a tocar alguna canción con tu teléfono o tableta como si de un violí­n real se tratara. Muy intuitiva, una de sus grandes virtudes es que ocupa poquí­simo espacio de almacenamiento en su descarga inicial (solamente algo más de 15 Mb).

Se van pasando sucesivos niveles para ir mejorando poco a poco y avanzar al ritmo deseado. En la primera fase se pueden elegir canciones tan universales y navideñas como Silent Night (el villancico Noche de Paz) o Twinkle twinkle little star (Campanita del lugar).

Se pueden elegir tres formas de juego y además permite la opción de guardar los niveles en conexión con redes sociales como Facebook, para compartir puntuaciones y récords con tus amigos o incluso retarles en competición.

Bájate la app gratuitamente desde aquí­.

 

Walk Band – Estudio de Música

Walk

Completí­sima aplicación que incluye instrumentos variados tan importantes como la guitarra, el piano, el bajo, la baterí­a, la caja de ritmos o la opción de grabación Midi multipista

Y por si fuera poco, también tiene la opción de usar un teclado MIDI externo con USB compatible que el usuario puede aprovechar. Esta app es todo un ejemplo de orquesta “móvil” al alcance de un botón.

Unos 25 Mb aproximadamente es lo que ocupa su almacenamiento. Descárgala desde aquí­.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magic Piano by Smule

 

appPiano2

La versión inicial, gratuita, ocupa algo más de 29 Mb. Una de sus ventajas es que tenemos la opción de escuchar y tocar al piano piezas de muchí­simos artistas (el catálogo es amplí­simo e incluye más de 1000 canciones a dí­a de hoy y cada semana añade un grupo de novedades).

Además, con versiones de La La Land, Luis Fonsi o Ed Sheeran, está claro que están al dí­a en cuanto a canciones “modernas” o que suenan mucho ahora.

Es muy simple su aprendizaje y además tiene varios niveles (fácil, medio y difí­cil) y solo hay que usar los dedos tocando varios haces de luz de una, dos o tres bolas o cí­rculos de color… Sentirás que aprendes en seguida y engancha.

Puedes descargar la app gratis aquí­.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...