HP Elite X3, lo hemos probado

La marca HP acaba de lanzar al mercado su smartphone HP Elite x3. Se trata de un modelo DualSIM especialmente diseñado para la empresa y para perfiles profesionales, que se transforma fácilmente en ordenador portátil y que cuenta con varios accesorios para ayudar a los trabajadores en sus tareas cotidianas. Su precio es de 800 euros, y ya se puede comprar en España.

El HP Elite x3 cuenta con un altavoz de Bang & Olufsen para ofrecer sonido de alta definición, y permite trabajar con imágenes de gran calidad gracias a su pantalla de gran tamaño y a su potente cámara.

El smartphone funciona con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. La elección puede resultar difí­cil de entender, teniendo en cuenta que las cifras de este sistema operativo móvil siguen cayendo en picado.

Sin embargo, el equipo HP Elite x3 está diseñado para ser un ordenador de bolsillo, de tamaño smartphone. Por este motivo, las posibilidades de trabajo se disparan gracias a Windows. Se trata de un concepto similar al del Acer Liquid Jade Primo.

Fuera del horario de trabajo, el HP Elite x3 también se comporta como un buen smartphone personal, que toma excelentes fotos y permite ver ví­deos en su gran pantalla.

hp elite x3 pantalla

El HP Elite X3 cuenta con una gran pantalla de 6 pulgadas

En concreto, estamos hablando de una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 pí­xeles), y de una cámara de 16 megapí­xeles que toma muy buenas fotografí­as.

A nivel de rendimiento, el teléfono también está a la altura de las necesidades a nivel profesional: tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8204 GB de memoria RAM y una baterí­a de larga duración, con 4150 mAh de capacidad.

Diseño y pantalla

Como ya hemos comentado, la pantalla es uno de los puntos fuertes del smartphone HP Elite x3. Se trata de un panel de gran tamaño (5,96 pulgadas), con resolución Quad HD (1440 x 2560 pí­xeles) y una densidad de 494 pí­xeles por pulgada.

Las caracterí­sticas de la pantalla se traducen en un peso ligeramente superior al que solemos encontrar en otros smartphones: el HP Elite x3 pesa 195 gramos, y mide 161,8 mm de largo x 83,5 mm de ancho x 7,8 mm de grosor.

Para la protección de la pantalla, el teléfono cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 4.

En la parte frontal, justo por debajo de la pantalla, se sitúa el altavoz de alta definición de Bang & Olufsen, en una franja del teléfono de aspecto brillante y metalizado. El resto de la superficie está diseñado en plástico negro, el único color disponible para este modelo.

hp elite x3 diseño

Vista del botón de encendido y apagado del HP Elite X3

La bandeja para tarjetas SIM está en el lateral izquierdo; los botones de volumen y de encendido/apagado están en el lateral derecho, y en la parte trasera encontramos la cámara, su flash, el lector de huellas dactilares y el contacto para la estación de carga inalámbrica.

Para la carga de la baterí­a, el HP Elite x3 cuenta con un puerto USB de tipo C, situado en la parte inferior. En la parte superior encontramos el puerto miniJack (3,5 mm) para auriculares.

En el interior: buenos datos de potencia y rendimiento

Como ya hemos mencionado, el HP Elite x3 está diseñado especialmente para el mundo profesional, con una serie de especificaciones técnicas enfocadas al alto rendimiento. El equipo es, ni más ni menos, un ordenador de trabajo de tamaño de bolsillo.

hp elite x3 negro

Carcasa del HP Elite X3

El smartphone está equipado con procesador Qualcomm MSM8996 SNAPDRAGON 820, de cuatro núcleos: dos de ellos Kyro funcionando a 2,15 GHz, y los otros dos Kyro a 1,6 GHz). El teléfono tiene 4 GB de memoria RAM y un procesador gráfico Adreno 530.

La capacidad de almacenamiento también es bastante elevada: 64 GB disponibles, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD externa o aprovechando el espacio en la nube de Microsoft OneDrive.

Baterí­a y autonomí­a

La baterí­a es otro de los puntos fuertes del HP Elite x3, ya que tiene 4150 mAh de capacidad y ofrece sin problemas un dí­a completo de uso.

Además, podemos recargar el equipo con una estación de carga inalámbrica: solo hay que apoyarlo encima. La ventaja añadida es que podemos manejar el teléfono o consultar la pantalla mientras carga mucho más fácilmente, ya que cuando se utiliza la carga por cable hay que mantenerlo apoyado sobre la mesa en horizontal.

HP Elite x3, teléfono impermeable para los dí­as de lluvia

El smartphone HP Elite x3 cumple con los estándares IP67 de resistencia al agua y al polvo. Esto significa que puede aguantar hasta 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro.

Lógicamente, no conviene experimentar para ver cuáles son los lí­mites reales, pero el teléfono ofrece bastante tranquilidad para poder manejarlo en dí­as de lluvia. Además, para los usuarios que realicen trabajos al aire libre o en condiciones de mucha humedad, tenemos garantí­a de que el smartphone resistirá.

Cámara y modos

hp elite x3 cámara

Detalle de la cámara principal del HP Elite X3

El HP Elite x3 está equipado con una cámara principal de 16 megapí­xeles, apertura f/2.2, enfoque automático y flash LED. Puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p).

Por su parte, la cámara secundaria (frontal) es de 8 megapí­xeles. También puede grabar ví­deo en calidad Full HD.

hp elite x3 noche

Ejemplo de foto nocturna con el HP Elite X3

La aplicación de la cámara cuenta con varias opciones básicas de configuración manual, además de función de fotografí­a automática. Estas son las opciones que podemos configurar:

  • Flash: automático, activado o desactivado. Solo para la cámara principal.
  • Modo HDR (para compensar los desajustes de iluminación en escenas con muchas diferencias de luz): activado o desactivado.
  • Balance de blancos: automático, sol, dí­a nublado, y varias opciones de iluminación artificial.
  • Enfoque: automático, cercano, foco medio, foco infinito.
  • ISO: ISO automático, ISO 100, ISO 200, ISO 400, ISO 800, ISO 1600, ISO 3200.
  • Velocidad del obturador: 1/16000, 1/8000, 1/6400, 1/4000, 1/3200, 1/2500, 1/1000, 1/800, 1/640, 1/500, 1/400, 1/320, 1/250, 1/200, 1/125, 1/100, 1/80, 1/40, 1/30, 1/25, 1/20, 1/15, 1/10, 1/8, 1/6, 1/5, 1/4, 0,3, 0,4 y 0,5 segundos.
  • Brillo: desde -2 hasta +2, con valores intermedios.

En la cámara frontal, podremos ajustar el balance de blancos, el enfoque, el valor ISO, la velocidad del obturador y el brillo.

hp elite x3 camara frontal

Cámara frontal del HP Elite X3

Al tratarse de un smartphone para un uso más profesional que personal, no hay opciones especí­ficas de mejora de selfies ni modo belleza.

Sin embargo, podemos descargar lentes (filtros especiales) para las fotografí­as, así­ como establecer un temporizador. Estas dos opciones están disponibles en la cámara frontal y en la principal.

Sonido de alta definición

hp elite x3 altavoz

Primer plano de los altavoces del HP Elite X3

Como ya hemos mencionado, el smartphone HP Elite x3 está equipado con un altavoz de tecnologí­a Bang & Olufsen para ofrecer sonido de alta definición. Este altavoz está situado en la parte frontal del teléfono, justo por debajo de la pantalla.

HP Workspace y aplicaciones de serie

Aunque el teléfono viene equipado con varias aplicaciones básicas (navegador, contactos, paquete Office de Microsoft), las más interesantes son las que ofrece el fabricante HP.

En concreto hay que destacar HP Workspace la app principal para convertir el teléfono en un auténtico ordenador de trabajo.

HP Workspace es, ni más ni menos, un ordenador en la nube, con una serie de herramientas y programas de ordenador que podemos usar directamente en el teléfono. Entre estas aplicaciones encontramos, por ejemplo, WordOneNotePowerPointInternet ExplorerAcrobat Reader, aunque también podemos instalar otras.

hp workspace

Capturas de HP Workspace en el HP Elite X3

Otro detalle muy interesante de esta app es la posibilidad de acceder desde un mismo lugar a todos los archivos que tengamos en la nube. En el apartado Files podemos conectar nuestras cuentas de DropboxGoogle DriveBox para disponer de un directorio completo con todas nuestras carpetas.

El objetivo, por tanto, está muy claro: HP convierte el smartphone Elite x3 en un ordenador de trabajo, que ofrece todas las posibilidades de un smartphone y todas las opciones de trabajo de un ordenador.

Por otra parte, si compramos el accesorio HP Lap Dock, podremos escribir con más facilidad gracias al teclado. El Lap Dock es una estructura similar a la de un ordenador netbook (con su pantalla y teclado) pero sin procesador dentro: funciona como una pantalla externa y controlador del Elite x3.

hp elite x3 lapdock

HP Lapdock junto a HP Elite X3

Además de HP Workspace, en el smartphone encontramos las siguientes aplicaciones de serie:

  • Herramientas básicas: reloj, gestor de almacenamiento, cámara, contactos, explorador de archivos, grabadora de voz, galerí­a de fotos, mensajes, etc.
  • Apps propias de Microsoft: OneDrive, OneNote, Word, Microsoft Edge, el asistente Cortana, Mapas, Excel, Skype, etc.
  • Apps de HP: Financial Calculator, gestión de impresión inalámbrica, herramientas de administración del teléfono (HP Device Hub y HP Mobile Hardware Diagnostics),

Precio y conclusiones

El HP Elite x3 se puede comprar por 800 euros, aunque hay diferentes opciones y combinaciones si se compran también accesorios como el Lap Dock.

Aunque es un precio bastante elevado para un smartphone (es aproximadamente lo que cuestan los tope de gama de diferentes marcas), hay que tener en cuenta las casi infinitas posibilidades que ofrece este modelo.

hp elite x3 lap dock accesorio

Como hemos comentado, el HP Elite x3 es un teléfono-ordenador, con todas las posibilidades de trabajo de un portátil, y tiene ventajas añadidas como la resistencia al agua.

HP Elite x3

Marca HP
Modelo Elite x3
Tipo Smartphone (convertible en PC)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,96 pulgadas
Resolución Quad HD (1440 x 2560 pí­xeles)
Densidad 494 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a Táctil capacitiva
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 161,88 mm de largo x 83,5 mm de ancho x 7,8 mm de grosor
Peso 195 gramos
Materiales Plástico, metal
Colores Negro
Resistencia al agua Sí­, certificado IP67
Lector de huellas dactilares Sí­, en la parte trasera del teléfono
Otros DualSIM
Se conecta a un accesorio de HP para poder usarse como ordenador

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles, autoenfoque por detección de fase
Flash Flash LED
Ví­deo Full HD (1080p a 30 fps)
Sensor y modos Lentes (filtros que se descargan como complementos de la app)
Fotografí­a automática
Modo manual
Modo HDR
Apertura Apertura f/2.2
Estabilización de imagen  ”“
ISO ISO automático
ISO 100
ISO 200
ISO 400
ISO 800
ISO 1600
ISO 3200
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Otros  Tono de obturador
Geoetiquetado de imágenes
Temporizador
Detección de rostros

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4 / H265
Radio No
Sonido Altavoz estéreo de alta definición
Tecnologí­a de sonido Bang & Olufsen
Funciones Micrófono con sistema de cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Microsoft Windows 10
Aplicaciones propias Herramientas básicas: alarma, reloj, cámara, contactos, correo, galerí­a de fotos…
Paquete Office de ofimática: Excel, Word, OneNote
Mapas
Microsoft Edge
Explorador de archivos
Grabadora de voz
Groove Música
Aplicaciones propias de HP: Financial Calculator, AiO Printer Remote, Device Hub, Display Tools, Mobile Hardware Diagnostics, HP, Picks, Hp Workspace
Skype
Reproductor de música

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de cuatro núcleos (dos núcleos Kyro a 2,15 GHz y dos núcleos Kyro a 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 4 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 114293

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB GB
Ampliación Tarjeta externa microSD de hasta 256 GB (usa la ranura de la segunda SIM)
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
HSPA/HSPA+
HSUPA
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­, A-GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA  ”“
NFC Sí­
Conector Conector USB de tipo C, 3.0, reversible, magnético
Audio Puerto miniJack (3,5 mm) para auriculares
SIM DualSIM (dos tarjetas nano-SIM)
Bandas ”“
Otros Permite crear zonas WiFi
Sensor de iris
Sensor de huellas dactilares
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Brújula
Giroscopio


Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad Baterí­a de ión de litio en polí­mero de 1 celda y 15,98 Wh (4150 mAh), carga inalámbrica
Duración en reposo Más de 10 dí­as
Duración en uso Más de un dí­a de uso normal
Pruebas de AnTutu Tester 5583 puntos (cuarto puesto en el ranking de AnTuTu)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

 

Precio: 800 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.