seis mejoras samsung galaxy s8 respecto galaxy s7 portada

Aunque todaví­a faltan algunas semanas para que Samsung presente el nuevo Galaxy S8, los rumores sobre este terminal no cesan. Puede que no todos sean ciertos, pero seguro que algunos finalmente se confirman. Con todos ellos, ya hemos podido hacernos un esquema de cómo podrí­a ser el nuevo Samsung Galaxy S8. Son muchas las novedades que, supuestamente, traerá el nuevo terminal de los coreanos. Por ello hemos querido recopilar las seis mejoras más importantes respecto al Samsung Galaxy S7 que podrí­amos ver en el nuevo buque insignia de la coreana.

Pantalla infinita

Todos los rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy S8 sufrirá un cambio de diseño. La compañí­a lleva dos años manteniendo un diseño muy similar, así­ que este año se espera una renovación muy llamativa. La gran protagonista será la pantalla, que pasará a ocupar prácticamente toda la superficie delantera. Los rumores hablan de una relación cuerpo-pantalla de, mí­nimo, un 83%.

Desaparece la versión «edge»

El comentado cambio de diseño traerí­a consigo incluso un cambio en la denominación de los modelos. Todo apunta a que tendremos dos versiones del Samsung Galaxy S8, pero ambas incluirán una pantalla curvada a los lados. Esto supondrí­a que la denominación «Edge» ya no tendrí­a sentido. Por ello, todos los medios hablan ya de un modelo llamado Samsung Galaxy S8 Plus.

samsung galaxy s8

¿Cuál serí­a entonces la diferencia entre ambos? El tamaño de pantalla. Todaví­a hay dudas alrededor de este tema, pero la mayorí­a de filtraciones apuntan a un modelo con pantalla de 5,8 pulgadas y otro con pantalla de 6,2 pulgadas. Aunque puedan parecer muy grandes, recordemos que el cambio de diseño podrí­a contener el tamaño final del terminal.

Reubicación del lector de huellas dactilares

Otra consecuencia del cambio de diseño serí­a la desaparición del habitual botón Home ovalado de los terminales de Samsung. Es muy posible que la compañí­a integre los controles básicos en la pantalla, colocando el lector de huellas en la parte trasera. Así­ lo confirman todas y cada una de las filtraciones que han aparecido en la red.

samsung galaxy s8 sin botones

Nueva cámara, aunque no doble

A parte de los cambios en el posible diseño del terminal, el Galaxy S8 seguro que incluye cambios en el hardware. Por un lado tendremos mejoras en el apartado fotográfico. Aunque actualmente casi todos los equipos de gama media y alta optan por un sistema doble, parece que Samsung no caerá en «la moda». Todo apunta a que mantendrán el sistema de cámara única del actual Samsung Galaxy S7.  Aunque no se han filtrado datos concretos, Samsung podrí­a mejorar la cámara utilizando pí­xeles de mayor tamaño, un mejor sistema de estabilización o incluso una mejor apertura.

Donde sí­ podrí­amos ver un cambio importante serí­a en la cámara para selfies. El Samsung Galaxy A5 2017 ofrece una cámara delantera de 16 megapí­xeles y apertura f/1.9. Es posible que la compañí­a utilice esta misma cámara para el Galaxy S8, o incluso la mejore.

Más potencia y memoria

samsung galaxy s8 negro

Toda renovación anual de un móvil lleva consigo un aumento de la potencia. Se espera que el Samsung Galaxy S8 estreno un nuevo procesador fabricado por la compañí­a, presumiblemente el Exynos 8895. Este procesador podrí­a mantener los ocho núcleos, pero aumentando su velocidad de funcionamiento hasta los 3 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S7 incorpora 4 GB de memoria, más que suficiente para mover con fluidez cualquier aplicación. Muchos rumores apuntan a que se podrí­a mantener esta cifra, aunque otros aseguran que subirá hasta los 6 GB memoria RAM.

Por otro lado, la cantidad de almacenamiento interno podrí­a mantenerse en los 32 GB, subiendo quizás hasta los 64 GB en el modelo Plus. En cualquier caso, esperamos que el cambio de diseño no suponga una retirada de la ranura para tarjetas microSD.

Nuevos colores

samsung galaxy s8 rojo

Finalizamos nuestro repaso con otro posible cambio de diseño. Ya son varios los rumores que aseguran que el Samsung Galaxy S8 podrí­a estrenar nuevos colores. No hace mucho vimos una supuesta imagen de un modelo en color morado. Otros diseñadores se aventuran a predecir toda una nueva gama de colores, con modelos en rojo o incluso verde. No pensamos que Samsung vaya a preparar una extensa gama de colores, pero sí­ que podrí­a sorprender con alguno no visto hasta ahora.

Y hasta aquí­ nuestra selección de cambios que podrí­a incorporar el Samsung Galaxy S8. Los usuarios tienen muchas ganas de ver qué ha preparado Samsung para este año. Y, desde luego, nosotros también.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.