BeoSound 1 y 2

Bang & Olufsen ha presentado en el IFA tres nuevos productos con la versatilidad por bandera. Por un lado tenemos el nuevo televisor BeoVision Horizon, un Smart TV que ofrece una pantalla con resolución 4K UHD, un diseño minimalista y la plataforma Android TV. Por otro lado la compañí­a ha presentado dos nuevos altavoces inalámbricos, el BeoSound 1 y el BeoSound 2, con un diseño nada habitual capaz de ofrecer un sonido esférico de 360 grados. Vamos a repasar las caracterí­sticas de los nuevos equipos de la compañí­a.

Bang & Olufsen es una compañí­a danesa que fabrica dispositivos de audio y ví­deo de alta calidad, orientados a los usuarios más sibaritas y, por qué no decirlo, con un nivel económico bastante alto. La empresa ha aprovechado el IFA que comienza mañana en Berlí­n para presentar dos nuevos productos, un nuevo televisor 4K y dos nuevos altavoces inalámbricos. El BeoVision Horizon es un televisor con resolución 4K UHD que ha sido diseñado para, según palabras de la propia compañí­a, encajar perfectamente en cualquier decoración. Es un televisor con diseño clásico de la compañí­a que se compone de un pequeño marco de aluminio negro en los laterales y la parte superior, con varias láminas de aluminio situadas en la parte inferior para cubrir los altavoces que incorpora el dispositivo. Aunque el televisor se puede ubicar de diferentes formas, cuando más resalta es si utilizamos alguno de los soportes también diseñados por la compañí­a, como la base que gira 360 grados o el soporte con ruedas.

B&O BeoVision Horizon

El BeoVision Horizon está pensado para darle flexibilidad al usuario, lo cual implica poder mover el televisor de un sitio para otro. Por ello, este televisor incorpora un sensor que mide las condiciones de iluminación y ajusta la pantalla en consecuencia. Por otro lado, aunque los televisores de la compañí­a se caracterizan por ofrecer un sistema de sonido incorporado bastante potente, el BeoVision Horizon está equipado con el Immaculate Wireless Sound, que ofrece la posibilidad de añadir altavoces adicionales sin cables.

Por último, el nuevo televisor de Bang & Olufsen incorpora el sistema Android TV como plataforma smart, lo cual significa que tendremos acceso a muchas de las aplicaciones de la Play Store de Google, además de poder contar con la tecnologí­a Google Cast.

El BeoVision Horizon estará disponible en 40 y 48 pulgadas con un precio de 3.000 y 4.400 euros respectivamente. Si nos interesa adquirir alguno de los soportes, también los tendremos disponibles con un precio de 265 euros cada uno.

BeoSound 1 y BeoSound 2

BeoSound 1

Además de su nuevo televisor, la compañí­a ha aprovechado para presentar dos nuevos altavoces inalámbricos. Los altavoces BeoSound 1 y BeoSound 2 han sido elaborados artesanalmente y ofrecen un diseño con un cuerpo cónico en aluminio. Los cuerpos cónicos flotan ligeramente sobre el suelo, dejando que asomen las unidades de graves por debajo y en la parte superior están ligeramente abiertos por motivos acústicos.

En cuanto al sonido, ambos altavoces están equipados con Acoustic Lens Technology, una tecnologí­a que ya se utilizó en altavoces clásicos de Bang & Olufsen como el BeoLab 5 o el BeoLab 18. La unidad acústica está ubicada en la parte superior de los altavoces, reproduciendo el sonido contra un reflector que crea una experiencia sonora esférica y potente en 360 grados. En cuanto a conectividad, el BeoSound 1 y el BeoSound 2 ofrecen múltiples opciones, ya que son compatibles con Google Cast, AirPlay, DLNA y Bluetooth. También proporcionan un acceso integrado a emisoras de radio online como TuneIn, o servicios de música como Spotify y Deezer, permitiendo la reproducción de música sin necesidad de un smartphone o una tableta.

BeoSound 1 y BeoSound 2

BeoSound 1 y BeoSound 2 forman parte de la gama BeoLink Multiroom de Bang & Olufsen, lo cual significa que podremos conectar hasta ocho altavoces BeoSound 1 y BeoSound 2 a un único sistema de música inalámbrico.

El BeoSound 1 ofrece un diseño más pequeño para poder transportarlo fácilmente, además de incluir la posibilidad de funcionar mediante baterí­a. El BeoSound 1 estará disponible en breve en las tiendas de la compañí­a con un precio de 1.300 euros.

El BeoSound 2 es algo más grande y necesitará estar conectado a una fuente de alimentación. A cambio, obtendremos una mayor potencia. El BeoSound 2 estará disponible en breve en las tiendas de la compañí­a con un precio de 1.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.