
Con el calor sofocante de julio y agosto suele ser complicado concentrarse, pero los jugones más experimentados siempre están en busca de nuevos retos que pongan a prueba sus niveles de paciencia. Si este es tu caso y quieres un nuevo desafío, aquí tienes 7 juegos imposibles para retar tu desesperación y habilidad este verano y de paso aprovechar al máximo el tiempo libre tan propio de esta época. Eso sí, procura no estresarte ni pagar la frustración con el teclado, el mando o la pantalla.
Trap Adventure 2
El primer juego que puede aumentar tus niveles de estrés hasta la estratosfera es ‘Trap adventure 2’. Aparentemente es un inocente juego de plataformas más en 2D, claramente inspirado en ‘Super Mario Bros’, aunque en este caso el protagonista es un muñeco verde con sombrero de vaquero. Los controles son bastante sencillos, con las flechas de dirección y la tecla de espacio para saltar, pero rápidamente compruebas que es todo fachada y estás ante un juego que más bien podría considerarse un método de tortura psicológica.

Getting over it
‘Getting over it’ es un clásico de la desesperación, y aunque ya hace cinco años desde que Pew Die Pie y el Rubius lo convirtieran en un título muy popular con sus partidas subidas a YouTube, sigue siendo un juego muy entretenido. La dinámica es sencilla: un hombre atrapado en un caldero tiene que avanzar por distintas plataformas valiéndose de un martillo con el que puede hacer palanca para desplazarse. A medida que el juego avanza la dificultad empieza a ser agobiante, y cuando uno termina volviendo al punto de partida tras mucho esfuerzo el agotamiento es inevitable. Aunque es un juego de pago en Steam, hay alguna que otra versión gratuita con gráficos más sencillos (aunque con la misma capacidad de frustrarnos).
Elden Ring
También hay videojuegos triple A que son capaces de frustrar a los jugadores a niveles sorprendentes: ‘Dark Souls’, ‘Sekiro’ y un largo etcétera. En esta lista hemos decidido incluir a ‘Elden Ring’ como el representante de estos juegos tan difíciles a los que muchos ‘gamers’ ni siquiera se atreven a jugar. Teóricamente es uno de los juegos más sencillos de los citados, aunque el hecho de no contar con un modo fácil ya nos indica que vamos a tener que sudar la gota gorda (y no necesariamente por el calor) para poder avanzar en las Tierras Intermedias diseñadas por Hidetaka Miyazaki
- ‘Elden Ring’ está disponible a la venta para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S
You will not survive!
Si tus gustos están más cerca de juegos casuales como ‘Among us’ que de grandes producciones como ‘Elden Ring’, posiblemente te interese asomarte al abismo de ‘You will not survive!’. El título de este video juego es suficientemente esclarecedor, desde el primer momento te avisa de que no vas a sobrevivir. De nuevo estamos ante un juego gratuito de plataformas en el que tenemos que guiar a un muñeco muy similar a los tripulantes de ‘Among us’ y esquivar las mil y una trampas que nos encontraremos. Lo curioso de este juego es que para avanzar será necesario morir más de una vez y que el cuerpo de cada vida perdida se mantendrá en la pantalla, convirtiéndose en un elemento útil para poder superarlas.

Cuphead
Otro videojuego que causó bastante revuelo en su momento por su dificultad es ‘Cuphead’. Aunque para algunos ‘streamers’ su dificultad fue exagerada por los miembros de la prensa especializada, para la gran mayoría este juego puede resultar bastante frustrante y estresante. Su particular estética, homenajeando a los dibujos animados de la década de los 30, lo convirtieron en un icono bastante reconocible, pero la acumulación de enemigos que podía llegar a producirse termina convirtiéndolo en un juego bastante desesperante que más de uno tuvo que dejar aparcado por su propia salud.
- Cuphead está disponible a la venta para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y macOS
Frustration Game 2
Cuando iniciamos ‘Frustration Game 2’ ya sabemos a lo que nos atenemos. Un juego que en el mismo título lleva la palabra frustración seguramente no será tan relajante como una buena sesión de ‘Animal crossing’. Además, en su descripción también se avisa de que deberíamos tener despejada la zona en la que jugamos, alejando objetos de valor, mascotas e incluso personas. Con estos mimbres, nos encontramos con un juego que a más de uno le recordará los tests psicotécnicos que tuvo que afrontar para sacarse el carnet de conducir, una tortura a la que ahora llegamos por gusto. Aquellos que tengan un pulso con el ratón a prueba de bombas y la paciencia del santo Job podrán sacar provecho de este juego.

Spinning Block
Cerramos esta lista de juegos imposibles y desquiciantes con otra alternativa gratuita. En este caso hablamos de ‘Spinning Block’, un sencillísimo juego de bloques que parece relajante en un primer momento con su estética en tonos pastel y su bucólica melodía. La mecánica del juego es sencilla: ir apilando una serie de bloques rectangulares uno sobre otro. ¿Cuál es el problema? Antes de hacerlos caer estos se mueven. En un primer momento, su suave cimbreo nos permite calcular con facilidad cómo hacer que caigan de forma horizontal y uniforme, pero a partir del décimo la cosa se complica y empieza la pesadilla. Ante la posibilidad real de que termines desquiciándote con el juego, también está la posibilidad de utilizarlo como competición familiar, para ver quién tiene más paciencia (o dotes de albañil).

Otros artículos sobre juegos
Street Fighter 6 en PS5: el juego de combates se renueva y se hace más diverso
Cómo pedir el reembolso de PS Plus por no poder jugar por un error de PlayStation
Error NP-34958-9 de PlayStation 4: por qué aparece el candado y cómo solucionarlo
Dead Island 2 en PS5: Sangre, vísceras y mucha diversión