error-playstation-02

¿Te aparecen todos tus juegos de PlayStation 4 con candado? ¿Eres usuario de PlayStation Plus y no puedes jugar a los títulos que incluye? ¿Te salta el error NP-34958-9 al tratar de jugar en tu PlayStation 4? No estás solo. Y, al parecer, el problema es de PlayStation y no de tu consola o de tu conexión. No te preocupes, aquí te vamos a contar cómo recuperar el acceso a todos tus títulos marcados con candado, ya sea tu PlayStation principal o secundaria. ¡Sigue leyendo!

El mensaje que está apareciendo ante un gran número de usuarios de PlayStation 4 es que no se puede usar el contenido. Resulta que no se puede establecer conexión con el servidor para verificar la licencia. Al parecer, los servidores de PlayStation no estarían conectando correctamente, y entenderían que la PS4 en la que intentas jugar no es la principal. De hecho, el mensaje sugiere que configures la consola como principal desde los ajustes, en el apartado de administración de cuentas. Sin embargo, esto no solucionará el error NP-34958-9 de tu PlayStation.

error-playstation-01

Al parecer, el problema sería de los servidores de PlayStation. Por lo que ni siquiera reiniciar la consola o incluso el router de casa solucionará el entuerto. De hecho, lo más probable es que sea un problema temporal, y este error NP-34958-9 acabe solucionándose por parte de PlayStation. Ni siquiera las soluciones clásicas para restaurar licencias funcionará. Y mientras te quedarás sin jugar a tus títulos aunque hayas pagado la suscripción de PS Plus en tu PS4.

Cómo solucionar el error NP-34958-9 en tu PlayStaton 4

La forma para solucionar el error NP-34958-9 en tu PlayStation 4 es modificando los valores de la DNS (sistema de nombres de dominio) de tu conexión a Internet. Esto hará que tu PlayStation 4 pueda conectarse finalmente a los servidores de PlayStation para cotejar las licencias. De esta manera podrá corroborar que tu cuenta es realmente la que compró esos títulos o está suscrita a PlayStation Plus. Y así conseguirás quitar el candado que aparece junto a tus títulos de la galería para poder disfrutar de ellos como hasta ahora. Solo necesitarás seguir estos pasos:

  • Ve a los Ajustes de tu PlayStation 4.
  • Accede al apartado Red de los ajustes.
  • Ahora pulsa en la opción Configurar conexión a Internet.
  • Elige la opción WiFi en este caso.
  • Y aquí llega el punto importante: escoge la opción Personalizar para poder configurar la conexión a Internet con los criterios que te indicamos.
  • Ahora elige la red de tu casa para conectarte.
  • Con ello aparece una pantalla que te indica que debes configurar la dirección IP. Entre todas las opciones escoge la que dice “Manual”.
  • Este es el punto importante donde deberás introducir manualmente la DNS principal como 1.1.1.1 y el DNS secundario como 1.0.0.1.
  • Pulsas “siguiente” y terminas la configuración de la conexión a Internet de tu PS4.

Ahora solo queda dar un paso más para corregir este error NP-34958-9 en tu PlayStaton 4. Consiste en establecer tu consola como principal. Para ello deberás entrar en los Ajustes y buscar el apartado Administración de cuentas. Ahí encontrarás la opción Activar como PS4 principal. En ese caso ya no habrá más mensajes de error. Y, si todo ha ido bien, los candados de tus juegos desaparecerán para que puedas volver a disfrutar de ellos.

Ten en cuenta que este error procede de los servidores de PlayStation. Por lo que, si no quieres llevar a cabo ninguno de estos pasos, podrás limitarte a esperar pacientemente a que PlayStation solucione el problema y devuelva todo a la normalidad. Claro que el hype y el ansia por jugar quizá te lo impida.

Otra forma para poder jugar a los juegos con candado de PS Plus

Gracias a nuestros lectores (Eduardo Torres) conocemos una nueva fórmula para evitar el error NP-34958-9 en tu PlayStaton 4 y conseguir jugar a los títulos en los que aparece un candado. En su caso, y según han corroborado otros lectores, bastaría con cambiar de red. Por ejemplo, puedes compartir la conexión y datos de tu tarifa móvil como fuente de Internet para tu PS4. Tras ello, restaura las licencias en los ajustes de PS4 y activa esta consola como la principal. Luego todo debería volver a funcionar de manera habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.