Sangean RA-101 2
tuexperto RECOMENDADO 300

¿Video killed the Radio Star? No, la radio nunca muere. Y de eso sabe mucho Sangean, una marca que se especializa en crear radios FM que son un verdadero canto a la nostalgia y al encanto de lo retro. Su última propuesta es la Sangean RA-101. Este dispositivo promete cautivar a los amantes de los estilos inspirados en épocas pasadas. Su estética distintiva agrega un toque diferenciador a cualquier lugar donde se ubique, transportando a los usuarios a la nostalgia de los días de radio clásica. Pero, además, gracias a su tecnología Bluetooth también puedes conectarla a tu móvil para escuchar tu música por toda la habitación. Una forma de poder ampliar la funcionalidad de esta radio y que salte el tiempo hasta la época moderna.

Sangean RA-101 4

De hecho, si lo que te gusta es tener una experiencia de audio de nivel pero con ese toque retro, esta radio altavoz se puede conectar con otra Sangean RA-101 para poder escuchar música en estéreo. Dentro de su estética, puedes escoger la radio en tres tonalidades distintas, con el color dorado de los diales y ruedas como una constante en los tres colores: negro, bosque y blanco. Gracias a esta versatilidad, podrás personalizar la radio para que case con tu forma de ser. Y todo ello con el toque de la asa para poder llevártela a cualquier parte y una autonomía de hasta 19 horas sin tener que estar conectada a un enchufe. Ya puedes conseguir esta radio vintage con tecnología moderna en tiendas. La Sangean RA-101 tiene un precio de 180 euros. Te contamos los detalles.

 Sangean RA-101
TipoSintonizador de radio y altavoz Bluetooth
AltavocesConfiguración de altavoces de 57 mm
Potencia de salida5W (Sintonizador FM) / 10W (Bluetooth)
Impedancia4 ohmios
Medios de comunicaciónEntrada
AUX
Bluetooth
Batería2.600 mAh
Duración de la bateríaAproximadamente 19 horas
EntradasEntrada AUX
Entrada de CC
Antena de cable FM
USB tipo C
Decodificación de audioSBC
Opciones estéreoCapacidad de combinarse con otra radio RA-101 para crear un sistema estéreo
Dimensiones205 x 158 x 80,7 milímetros
Peso860 gramos
ColoresBosque/dorado, Blanco/dorado, Negro/dorado
DisponibilidadDisponible
Precio180 euros
Sangean RA-101 5

La RA-101 de Sangean presenta unas dimensiones reducidas de 205 x 158 x 80,7 mm y ha sido fabricada con una combinación de madera y piel sintética en su exterior. La parte superior del receptor cuenta con tres diales de sintonización que son llamativos y fáciles de usar, permitiendo a los usuarios elegir los diferentes modos de funcionamiento de manera intuitiva. Además, cuenta con un indicador de carga y una escala del dial para brindar una experiencia completa. Todo ello con un toque retro que le da ese aire de pieza de coleccionista que tan bien sienta a estos equipos. La Sangean RA-101 está disponible en tres tonalidades diferentes: negro, verde y blanco, lo que brinda distintas opciones según cual sea tu estilo. Tienes una correa de cuero del mismo color principal que el que elijas para poder agarrarla y llevarla fácilmente contigo. Por cierto, su peso es de 860 gramos.

Sangean RA-101 3

Aunque la radio es su función principal, el Sangean RA-101 va más allá al ofrecer la capacidad de escuchar música procedente de otros dispositivos a través de la tecnología Bluetooth. Con el sintonizador FM y la conectividad Bluetooth 5.0, los usuarios pueden disfrutar de música en streaming desde cualquier fuente compatible. El altavoz de sintonización acústica pasivo integrado, con una potencia de salida de 5W en modo FM y 10W en modo Bluetooth, garantiza una experiencia de audio de calidad por toda la habitación.

Otra característica destacada del RA-101 es su capacidad de emparejarse con otro dispositivo RA-101 a través de la función TWS (True Wireless Stereo), permitiendo disfrutar de un sonido estéreo envolvente con las canciones favoritas o compartir la música en otra habitación. Además, el receptor incluye una antena de cable FM para una mejor recepción de la señal, una entrada AUX para auriculares y otras fuentes de audio, y un puerto USB tipo C para cargarlo. Con una autonomía de hasta 19 horas, el RA-101 ofrece una experiencia radiofónica para todo el día.

Sangean RA-101 4

Con un precio de 180 euros, el Sangean RA-101 se posiciona como una opción atractiva para aquellos que desean revivir la magia de los días de radio clásica sin renunciar a las comodidades y tecnologías modernas. Este receptor de radio combina el encanto retro con la versatilidad de la conectividad Bluetooth, ofreciendo una experiencia de primer nivel tanto para los amantes de la radio tradicional como para aquellos que desean explorar nuevas opciones de audio en un paquete nostálgico y estilizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.