memes-primavera-sound-madrid

La primera edición del esperado festival Primavera Sound en la capital española ha comenzado con más problemas que un puzzle de mil piezas en un día de resaca. El recinto escogido en la remota localidad de Arganda del Rey, la Ciudad del Rock, se ha convertido en un auténtico barrizal debido a la lluvia de los últimos días. Ante la falta de preparación del lugar para semejante climatología, el evento h quedado sin poder despegar en su jornada inaugural este pasado jueves 8 de junio.

https://twitter.com/CriadoEnterado/status/1666548699189727234

Si bien la fiesta de apertura, encabezada por los icónicos Pet Shop Boys, sí pudo llevarse a cabo incluso con entrada gratuita gracias a que se llevó a cabo en el Estadio Civitas Metropolitano.  Sin embargo, las condiciones del recinto de Arganda del Rey para los días posteriores han dejado claro que un evento de la magnitud del Primavera Sound 2023 no podrá tener lugar de manera adecuada para artistas, trabajadores y aficionados.

https://twitter.com/fijatetu_/status/1666727031353094144

Las redes sociales se han llenado de memes y comentarios divertidos que reflejan el estado lamentable de la Ciudad del Rock, con imágenes de inundaciones y drenajes insuficientes. Parece que el recinto ha decidido celebrar su propia versión del famoso festival de Woodstock, pero en lugar de lodo, tenemos agua estancada y un secarral junto a la A3. Un desastre que los más creativos han sabido explotar y transformar en humor. Quizá para pasar el trago de haber desembolsado una buena cantidad de dinero por su entrada de día o abono y no poder disfrutar de grupos como Blur, que eran cabeza de cartel para este mismo jueves 8.

https://twitter.com/menudenuggets/status/1666734779700502528

Pese a todo, los organizadores han anunciado que el festival seguiría adelante el viernes y el sábado, aunque con la salvedad de que no se puede descartar una nueva cancelación si la lluvia continúa haciendo de las suyas. ¿Qué podemos esperar en estos días? Tal vez conciertos acuáticos, con las bandas subiendo al escenario en barcas inflables y el público en flotadores gigantes. ¡Quién necesita una piscina cuando puedes tener un festival de música acuático!

Los expertos en moda también han tenido que replantearse sus looks festivaleros. Este año, las botas de agua y los chubasqueros han desbancado a las camisetas de grupos indies y las gafas de sol. ¡La moda «piscinera» está en auge! No sorprendería que en los próximos días veamos desfiles improvisados de trajes de neopreno y bañadores de los años 80. Si es que deciden seguir adelante con la versión madrileña de este Primavera Sound.

Desde luego, esta edición del Primavera Sound Madrid se ha convertido en una experiencia inolvidable y, probablemente, la más refrescante de todas. La combinación de lluvia, barro y música nos ha regalado un nuevo significado a la frase «estoy empapado de buen rollo».

Al menos siempre nos quedarán los memes y el humor de Twitter y otras redes sociales. Es la mejor manera de pasar el trago de no poder ver a tus artistas favoritos por culpa de la lluvia o la mala organización. Una pena para todos aquellos que apostaron por este Primavera Sound de Madrid como una interesante alternativa a la versión de Barcelona. ¿Será la primera y última vez que se celebre en la capital de España? ¿O se convertirá en una especie de lucha en el barro? De momento solo queda reírse y esperar a que no cancelen el resto de conciertos y días del festival. Muy atentos a las redes para cualquier información y meme al respecto. Aquí ya te hemos dejado una buena selección. Y os informaremos, en caso de cancelación, de cuál será el trámite para poder reclamar el precio de las entradas si se da el caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.