Acer Aspire Vero 15 22
tuexperto RECOMENDADO 300

Ser ecológico está pasando de ser una opción a convertirse en una verdadera necesidad (si no lo es ya desde hace tiempo). El mundo grita que le hagamos caso y poco a poco las grandes empresas están dando pasos importantes para hacer que su negocio sea más sostenible. En el mundo de la tecnología, y más en concreto el de los ordenadores, la que lleva la delantera en este esfuerzo es Acer. La compañía taiwanesa ha introducido toda una línea de portátiles en el mercado con diseño responsable con el medioambiente. Su nombre es Vero, y el último exponente es el Acer Aspire Vero 15 AV15-53P.

Este portátil ya supone un uso de un 40% de plástico reciclado (PCR) en el chasis y ha sido capaz de llevar la reducción de emisión de CO2 en su proceso de desarrollo hasta el 30% (con respecto a portátiles tradicionales), mientras que en la anterior generación de portátiles Vero esta reducción era del 21%. Tanto enfoque por el medio ambiente no significa que se hayan olvidado de la parte de las especificaciones: este equipo incorpora una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, procesadores Intel Core de última generación y conexiones más potentes WIFi 6E. He tenido la oportunidad de probar en profundidad este modelo, te cuento mis impresiones sobre el Acer Aspire Vero 15, disponible en tiendas por un precio de 900 euros.

Acer Aspire Vero 15 5
Acer Aspire Vero 15 (AV15-53P)
ProcesadoresIntel Core i3 de 13ª generación con verificación Intel Evo
Intel Core i5 de 13ª generación con verificación Intel Evo
Intel Core i7 de 13ª generación con verificación Intel Evo
PantallaPantalla LCD IPS de 15,6 pulgadas
Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Brillo: 300 nits
Relación de aspecto: 16:9
Color: 100% sRBG
Sistema operativoWindows 11 Home
Memoria8 GB LPDDR5
16 GB LPDDR5
GráficosIntel Iris Xe
Almacenamiento256 GB NVMe PCIe Gen4 SSD
512 GB NVMe PCIe Gen4 SSD
1 TB NVMe PCIe Gen4 SSD
Dimensiones y peso35,97 x 23,57 x 1,79 cm
Peso: 1,8 kg
Embalaje100% reciclable y reutilizable
Batería56 Wh
ConectividadWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Puertos2 puertos Thunderbolt 4/USB Tipo C
2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1 puerto HDMI 2.1
Entrada de CC
Puerto jack de audio
SonidoTecnología Acer PurifiedVoice con reducción de ruido por inteligencia artificial
Tecnología Acer TrueHarmony
SeguridadAcer Bio-Protection Fingerprint
TPM
BIOS, Supervisor, Protección de contraseñas HDD
Kensington Lock Slot
DurabilidadHasta 30.000 ciclos de apertura/cierre
Hasta 20 kg de resistencia con la pantalla cerrada
Hasta 5 kg de resistencia de reposamuñecas
Resistente a caídas de hasta 28 cm
Fecha de lanzamientoMayo de 2023
Precio900 euros
Acer Aspire Vero 15 14

Diseño ecológico, pero sin comprometer la facilidad de uso

No hay duda de que el apartado estrella en este Acer Vero 15 es su diseño. El equipo taiwanés se ha diseñado desde el principio teniendo en mente que la clave para el futuro de la tecnología es ser más sostenible. Y eso se nota incluso en su propio aspecto. Este equipo no huye de su naturaleza y podemos notar desde un primer vistazo que está hecho en parte con plástico reciclado. Lo vemos en su chasis, con unas pequeñas motas de distinto color en su cuerpo en azul. También lo notamos en un formato más cuadrado y ancho, con las esquinas ligeramente redondeadas. Hasta el tacto de las palmas de las manos tiene un ligero toque rugoso que no solemos encontrar en modelos al uso. ¿Es esto malo o peor?

En realidad no. Lo cierto es que el tacto resulta muy agradable y el aspecto general de este portátil tiene su toque de elegancia, aunque no tiene esa finura propia de muchos portátiles actuales (incluyendo otros modelos de Acer). En el teclado contamos con dos teclas que se han invertido y reciben una iluminación específica en verde, la E y la R (no es que se haya intercambiado la posición de las teclas sino que se ha invertido visualmente cada letra). Es una forma de poner todavía más el acento en la campaña en pos de la ecología de Acer. Hablando de teclado, este es uno de los puntos fuertes del portátil. No solo me resulta muy agradable el tacto de la zona de las palmas de las manos a la hora de escribir: también la propia experiencia de tecleo de este equipo está a un nivel muy alto. Resulta realmente cómodo teclear y escribir textos durante ratos prolongados, con un balance más que correcto entre altura de las teclas, recorrido y separación entre ellas. Todo un acierto. El único pero que yo le pondría es que la tecla de intro tiene una forma un tanto extraña, como de L cortada, aunque el hecho de que sea alargada favorece bastante que no se produzcan errores a la hora de presionarla.

En cuanto al peso de este modelo, alcanza los 1,78 kilos. Es decir, no es especialmente ligero, pero sigue siendo lo bastante cómodo para llevar contigo y no hay que olvidar que hablamos de una pantalla de 15 pulgadas. Quizás sí que hubiera estado bien un poco más de trabajo en la parte del panel aprovechando más el espacio y haciendo que los marcos sean más finos. En cualquier caso, este modelo es robusto y está bien construido, y se agradece la solidez de esta zona de la pantalla que no se dobla con facilidad (como sí ocurre en muchas ocasiones en modelos más ligeros).

Acer Aspire Vero 15 17

Pantalla que cumple, pero no impresiona

En el campo del panel, este Acer Vero 15 apuesta por una pantalla de tipo IPS con tamaño de 15,6 pulgadas, de tipo mate y antirreflejos. Como suele ser habitual ya en muchas propuestas, incorpora tecnologías para la reducción de luz azul que facilitan la lectura durante largos periodos de tiempo sin que se te canse tanto la vista. En cuanto a la resolución, apuesta por la Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y es capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB, lo que se traduce en una mayor precisión del color. Donde sí me parece que se queda un poco corto es en el campo del brillo, sus 300 nits no están mal si vas a usar el portátil principalmente en oficina o en casa pero te puede dar más quebraderos de cabeza si te lo quieres llevar contigo de viaje o en desplazamientos. Por cierto, apuesta por un formato más clásico de 16:9, a pesar de la tendencia cada vez más extendida de buscar formatos de 16:10 para aprovechar más el espacio. Tengo ganas de que Acer dé el salto con estos equipos Vero y haga un ultraportátil que demuestre la compatibilidad de un diseño ecológico con las especificaciones de los modelos más top. Camino va de conseguirlo Acer.

Acer Aspire Vero 15 7

Potencia suficiente

Durante mi uso de este portátil he podido disfrutar de un rendimiento estable y sin cortes. El procesador Intel Core i7-1355U junto a los 16 GB de memoria RAM manejan sin problemas un uso habitual de Windows. Hay que tener en cuenta que esta es la configuración más avanzada, y que si optas por la configuración básica podrías tener un rendimiento más limitado. En cualquier caso, el Acer Vero no es un portátil pensado para tareas muy exigentes, siendo su objetivo aquellos usuarios que usan su portátil para navegar y usar aplicaciones de ofimática. La memoria RAM mínima es de 8 GB, que es una cifra decente para poder disfrutar de una buena cantidad de aplicaciones y pestañas de navegador abiertas sin que se noten parones.

Por otra parte, en el campo del almacenamiento interno las opciones van desde los 256 GB a 1 TB, en todos los casos en formato SSD de memoria rápida. Esto se nota en la velocidad de arranque del portátil y en el acceso a los archivos y carga de aplicaciones.

Acer Aspire Vero 15 11

Conexiones completas y buen conjunto de conectores

En el campo de las conexiones el Acer Vero está bien cubierto, tanto en las conexiones sin cables como en los conectores físicos. En el primer punto disfrutamos de WiFi 6E, la versión avanzada del último protocolo de red disponible. Eso se traduce en una conexión más estable y rápida, que mejora mucho la experiencia que vas a obtener con este portátil (siempre y cuando tengas un router que sea compatible con esta tecnología). También contamos con conexión Bluetooth 5.1.

Respecto a los conectores físicos, este portátil incorpora dos puertos USB 3.2 de tamaño completo para poder conectar periféricos del tipo de ratones o memorias USB. También tenemos dos puertos USB de tipo C (por aquí también se realiza la carga del portátil) y un puerto HDMI para poder ver los contenidos del equipo en un televisor o un monitor. Los puertos USB C son compatibles con Thunderbolt, por lo que si eres profesional podrás aprovechar esta tecnología para la transmisión de vídeo en alta velocidad. Quizás lo único que se puede echar en falta en este apartado es un puerto Ethernet para conectar el Vero a Internet a través de cable. Aunque lo cierto es que es una tendencia general la de sacrificar este conector en este formato de portátiles.

Acer Aspire Vero 15 15

Autonomía media

Dentro del apartado de autonomía del Aspire Vero mi experiencia ha sido buena, aunque sin grandes alardes. El tiempo medio que me ha aguantado este portátil está entre las cuatro y las cinco horas, que es un tiempo decente para un modelo de estas características aunque no es algo que me haya encandilado. Esto es algo que deberías tener en cuenta ya que es un modelo que parece más orientado a su uso en casa o en la oficina, analizando el global de las características que incorpora.

Acer Aspire Vero 15 18

Precio y opiniones

El Acer Aspire Vero 15 AV15-53P está ya disponible en tiendas por un precio que parte de los 900 euros. Y aquí está el punto de compromiso que los usuarios tienen que tomar con la ecología. Y es que es evidente que, al menos de momento, fabricar un equipo con materiales reciclados le aporta un plus de precio que no tienen los equipos tradicionales. Con todo, hablamos de un portátil que cumple con buena nota si lo que estás buscando es un portátil de oficina o de hogar. En concreto, me gustaría destacar la calidad de su teclado, uno de los mejores que he probado en los últimos tiempos a nivel de comodidad. Si usas habitualmente aplicaciones de ofimática, este teclado te encantará.

Por otra parte, la pantalla cumple con lo prometido (aunque sin grandes alegrías) y la potencia de este modelo está a la altura de lo que buscas en un portátil de gama media. También hay que destacar la parte de las conexiones, ya que este portátil es compatible con la última versión WiFi 6E y sus puertos USB tipo C son compatibles con la tecnología Thunderbolt. En definitiva, un modelo muy a tener en cuenta si buscas portátil para la oficina y estás dispuesto a aportar tu propio granito de arena para el futuro del medio ambiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.