Todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy Z Fold5

Aunque las ventas de smartphones se han frenado en los últimos meses, las marcas no parecen querer dejar pasar la ola de los móviles plegables. Una de las que más ha destacado en este segmento es Samsung, cuyos modelos Galaxy Z Flip4 y Fold4 han funcionado bastante bien, por lo que tendrán sucesores más pronto que tarde. En este artículo repasaremos todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy Z Fold5, desde la fecha en la que puede salir a la venta hasta sus características y precios que se están barajando para este móvil con diseño de tipo libro.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold5?

Uno de los aspectos que más expectación causa es conocer cuál es la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold5. Por las últimas informaciones que se han publicado en torno a la marca surcoreana, la espera va a ser bastante más breve de lo esperado.

En un primer momento se tanteaban los meses de julio y agosto, y Samsung ya confirmó que celebrará su evento Unpacked el próximo 27 de julio en Seúl, lo que se perfila como la ocasión indicada para presentar en sociedad su nuevo modelo plegable junto al Galaxy Z Flip5, aunque oficialmente no se ha revelado el contenido de dicho evento. Su llegada a las tiendas sí podría darse ya en el mes de agosto.

Posibles características del Samsung Galaxy Z Fold5

¿Evolución o revolución? Esta duda sobre las posibles características del Samsung Galaxy Z Fold5 también genera bastante interés. En la web especializada Smartprix se compartieron algunas filtraciones sobre el diseño del nuevo plegable, y todo hace indicar que seguirá una línea continuista respecto a su antecesor, el Galaxy Z Fold4. Esto supone que no tendrá una ranura propia para el S Pen de Samsung, aunque sí seguirá siendo compatible con él para quienes disfruten de la practicidad de este accesorio.

La bisagra y el grosor son dos aspectos que los usuarios de estos móviles plegables quieren ver reducidos, y Samsung parece haber tomado buena nota. Las últimas informaciones apuntan a que el grosor del Samsung Galaxy Fold5 puede oscilar entre los 13,4 y los 13,5 mm plegado, lo que supone casi un milímetro menos respecto al Fold4. En cuanto a la bisagra, su presencia se espera que sea más discreta que en los modelos anteriores, así como el espacio que queda entre ambas mitades cuando está plegado. El peso también se espera que sea inferior, aunque podría seguir por encima de los 250 gramos.

Todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy Z Fold5 1
Imágenes filtradas del diseño del Samsung Galaxy Z Fold5. Fuente de la imagen: Smartprix / OnLeaks

Las cámaras que podría incorporar el Samsung Galaxy Z Fold5 en la parte trasera constarían de un módulo sobresaliente con tres sensores y un flash LED situado a un lado (en el Z Fold4 estaba debajo de los sensores). La lente principal sería de 50 megapíxeles y estaría acompañada de un gran angular y un teleobjetivo de 12 y 10 megapíxeles, respectivamente. También se destaca que la cámara trasera será capaz de grabar vídeo en 8K a 30 fps.

Las informaciones que han ido surgiendo sobre el futuro Samsung Galaxy Z Fold5 indican también que tendría una pantalla de 7,6 pulgadas AMOLED con un brillo mayor que su hermano menor, mientras que la exterior se quedaría en 6,2 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.

Todo lo que creemos saber sobre el Samsung Galaxy Z Fold5 2
Imagen filtrada del diseño exterior del Samsung Galaxy Z Fold5. Fuente: Smartprix / OnLeaks

El procesador sería el mejor que equipan en estos momentos los móviles de gama alta, el Snapdragon 8 Gen 2, y se espera que cuente con varias configuraciones de memoria RAM y almacenamiento LPDDR5X y UFS 4.0, así como con el sistema operativo One UI 5.1.1 basado en Android 13. No obstante, todas estas características no están confirmadas al 100%, por lo que podría haber alguna diferencia en las especificaciones finales del móvil.

Posible precio del Samsung Galaxy Z Fold5

¿Y cuál puede ser el posible precio del Samsung Galaxy Z Fold5? Es evidente que no será un móvil barato, ya que los fabricantes han disparado los precios de la gama alta últimamente. Las informaciones que llegan desde el continente asiático hacen prever que costará en torno a 1.800 euros, a falta de la confirmación oficial por parte de la compañía. Este sería el mismo precio de salida que tuvieron en su momento los modelos Galaxy Z Fold4 y Fold3.

Otros artículos sobre Samsung

Samsung Bespoke Jet AI, una potente aspiradora sin cables con IA

Samsung QN90C de 55 pulgadas, tecnología Quantum Matrix y un sistema de audio potente

Samsung colabora con la Fundación Once para crear Ayho!, una app para trabajadores con discapacidad

Samsung QN800C de 65 pulgadas, un televisor con tecnología MiniLED y resolución 8K

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.