ayho

La Fundación ONCE y Samsung han unido fuerzas para desarrollar una innovadora herramienta tecnológica llamada Ayho!(Asistente y Herramienta de Orientación). Esta aplicación tiene como objetivo proporcionar apoyo a las personas con discapacidad que trabajan bajo la modalidad de empleo con apoyo, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de manera efectiva. Ayho! ha sido creada en colaboración con la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y ha contado con la participación de 30 entidades que usan esta modalidad de empleo.

Ayho! es una aplicación accesible disponible para dispositivos móviles y tabletas con sistemas operativos Android e iOS, así como a través de la web. Su objetivo principal es facilitar la incorporación laboral de las personas con discapacidad bajo la fórmula del empleo con apoyo. La herramienta ofrece formación prelaboral y brinda apoyo en la realización de tareas, aumentando la motivación y autonomía de los trabajadores con discapacidad.

ayho-once-samsung

Características y beneficios de Ayho!

  • Formación prelaboral: Ayho! proporciona cursos de formación prelaboral, lo que permite a los trabajadores adquirir los conocimientos necesarios para su puesto de trabajo.
  • Apoyo en las tareas laborales: La aplicación describe las tareas laborales con texto y material audiovisual, asignándolas y programando alarmas para su realización. Además, permite hacer seguimiento y evaluación de las tareas.
  • Aumento de la motivación y autonomía: Al proporcionar herramientas y recursos necesarios, Ayho! ayuda a los trabajadores con discapacidad a desarrollar mejor sus tareas, aumentando su motivación y autonomía en el trabajo.
  • Coordinación con preparadores laborales: La herramienta facilita la comunicación y coordinación entre los trabajadores y los preparadores laborales, permitiendo un apoyo más efectivo en el desarrollo de las tareas.
  • Accesibilidad y usabilidad: Ayho! ha sido diseñada teniendo en cuenta los principios de accesibilidad, lo que la hace accesible para personas con diferentes tipos de discapacidad.

El proyecto Ayho! se enmarca dentro del programa Tecnología con Propósito de Samsung, que busca destacar las capacidades del talento con discapacidad a través de la tecnología y contribuir a la transformación digital de las entidades que ofrecen empleo con apoyo. La herramienta tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional. Se espera que Ayho! se convierta en una plataforma muy utilizada para la formación prelaboral, la monitorización de tareas y la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad que trabajan en la modalidad de empleo con apoyo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.