Cómo saber cuál es tu flow musical con lo último de Spotify

A grandes rasgos, todos tenemos más o menos claro que la música que escuchamos nos define en cierta manera, aunque con Spotify siempre nos encontramos alguna sorpresa cada fin de año con el Wrapped. La plataforma de streaming ahora te permite cómo saber cuál es tu Flow musical con lo último de Spotify y definir de forma más clara tu posición ante el auge de la música urbana, cuya presencia es inevitable tanto en listas de reproducción como en los anuncios de su plan gratuito.

Cómo funciona ‘Descubre tu Flow’ de Spotify

Para saber cómo funciona ‘Descubre tu Flow’ de Spotify, la nueva función con la que se busca una mayor interacción con sus usuarios (y también una mayor promoción gratuita en redes por su parte, todo hay que decirlo), hay que acceder a un código QR habilitado en una sección de su web y responder a tres preguntas. En función de las respuestas, obtendremos el resultado de cuál es nuestro ‘flow’ entre las siguientes ocho categorías: bichota, perreadorx, leyenda, romantic, pegao, bellacx, toxic o rookie.

Una vez que abres la dirección a la que dirige el código QR desde el móvil, comienza un breve cuestionario de Spotify con sólo tres preguntas con las que definirán nuestro ‘flow’ respecto a la música urbana. El funcionamiento es muy sencillo y no resultará extraño a los veteranos de redes sociales como Facebook o BuzzFeed (o incluso de revistas adolescentes como la ‘Bravo’), ya que estos cuestionarios de personalidad eran bastante comunes hace algunos años. Tan sólo hay que elegir una opción e ir pulsando ‘Siguiente’ hasta completarlo.

Cómo saber cuál es tu flow musical con lo último de Spotify 1

Una vez terminado el cuestionario, pulsamos en el botón verde ‘Descubre tu Flow’ y en unos segundos obtendremos el resultado. Estas dinámicas de Spotify suelen estar dirigidas a generar conversación en redes, por lo que al mostrarte la categoría de ‘Flow’ en la que estás, también aparecerá un botón para compartir tu resultado en Instagram, Twitter y Facebook con sus correspondientes enlaces a Spotify.

Cómo saber cuál es tu flow musical con lo último de Spotify 2

Un consejo a tener en cuenta al entrar a ‘Descubre tu Flow’, es que en la parte superior derecha de la pantalla aparece un botón para activar una música que te acompaña durante la encuesta. Es más recomendable no pulsarlo, ya que el ritmo reguetonero se mantiene incluso después de haber cerrado la ventana durante un buen rato, haciendo que la experiencia sea algo molesta (sobre todo si no eres demasiado fan de la música urbana y prefieres otros estilos).

Al terminar, si deslizas con el dedo la pantalla hacia la izquierda encontrarás una nueva lista de reproducción sugerida por Spotify en función de tu categoría. En este caso personal el resultado ha sido la categoría ‘rookie’, por lo que la plataforma ha sugerido una ‘playlist’ con clásicos de la música urbana que se pueden guardar en la biblioteca.

Cómo saber cuál es tu flow musical con lo último de Spotify 3

Aunque se muestre una lista de reproducción, también se puede navegar desplazando a derecha e izquierda por las del resto de categorías, permitiendo a todos los usuarios acceder y añadir a sus bibliotecas particulares las otras siete y tener al alcance de la mano una selección aún más amplia de música urbana, que sigue siendo uno de los motores actuales de Spotify.

Otros artículos sobre Spotify

Descubre cuál es la canción que ha logrado batir el récord de reproducciones en Spotify

Así son los cambios que verás pronto en tu Spotify

Spotify o YouTube Music, comparativa de los dos servicios de música a la carta

Las 10 listas de Spotify más raras que puedes encontrar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.