descubre-cual-es-la-cancion-que-ha-logrado-batir-el-record-de-reproducciones-en-spotify-1

Spotify es una de las plataformas de música más populares. Pero, ¿cuál es el tema más escuchado en esta app? A continuación, descubre cuál es la canción que ha logrado batir el récord de reproducciones en Spotify y mira si también tú eres de los que les encanta el tema.

Con un catálogo que supera ya los 80 millones de canciones, a las que hay que sumar 4,7 millones de capítulos de pódcast, Spotify es la plataforma líder en lo que respecta a servicios de música en streaming. Pero de todas esas canciones, ¿cuál es la que ahora mismo tiene el máximo número de reproducciones? Te damos la primera pista: es un tema de Miley Cyrus.

Y es que Cyrus ha vuelto a hacer historia en el mundo de la con su éxito «Flowers». La canción ha alcanzado la increíble cifra de mil millones de reproducciones en Spotify en tan solo 112 días desde su lanzamiento el pasado 12 de enero. Este hecho la ha llevado a convertirse en la canción que más rápido ha llegado a esta cifra en la historia de la plataforma de streaming.

No es la primera vez que una canción de Miley Cyrus logra récord, ya que «Party In The U.S.A.» también superó la marca de mil millones de reproducciones. Pero el éxito de «Flowers» va más allá de la cifra récord de reproducciones, porque también ostenta el récord de la canción más reproducida en una sola semana.

«Flowers» fue el primer sencillo de «Endless Summer Vacation», el álbum de Miley Cyrus que fue lanzado a principios de este año. La canción es una respuesta original a la letra de «If I Was Your Man» de Bruno Mars, pero con un enfoque feminista y empoderado. La letra habla de la pérdida de un amor y cómo lidiar con el dolor y la tristeza que conlleva, lo que muchos afirman como referencias a la relación anterior de Miley con su exmarido Liam Hemsworth, con quien se casó en 2018 y se divorció en 2020. En lo que se refiere a la música tiene una mezcla de pop, rock y country que presenta la distintiva voz de Miley Cyrus en una balada emotiva.

Miley Cyrus nació en Nashville, Tennessee en 1992 y es hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus de ahí que parte de su música tenga ese toque country. Miley saltó a la fama en el año 2006 con su papel protagónico en la exitosa serie de Disney Channel «Hannah Montana», en la que interpretaba a una adolescente que llevaba una doble vida como estrella del pop. Después de finalizar la serie, Miley se enfocó en su carrera musical y lanzó varios álbumes de éxito, incluyendo «Bangerz», «Younger Now» y «Plastic Hearts». Ha sido reconocida por su estilo musical versátil, que va desde el pop hasta el rock y el country.

descubre-cual-es-la-cancion-que-ha-logrado-batir-el-record-de-reproducciones-en-spotify-2

Miley también es popular por su estilo provocador y su imagen rebelde, que ha evolucionado a lo largo de su carrera. Ha participado en controversias y ha sido objeto de críticas por algunos de sus comportamientos públicos. Sin embargo, también ha utilizado su plataforma para apoyar causas sociales y políticas, y ha sido reconocida por su activismo en favor de los derechos LGBTQ+. La artista es un referente también a nivel social. En Instagram, suma más de 207 millones de seguidores que acompañan su multifacética trayectoria y se hacen eco de cada una de sus publicaciones, además de sus canciones.

La música de Miley Cyrus siempre ha sido innovadora y ha reflejado su personalidad y evolución como artista. En sus inicios, su música era pop pegadizo y dirigido a un público más joven. Sin embargo, a medida que creció y maduró, su música se volvió más atrevida y más en línea con su propia personalidad y estilo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.