Tal como su nombre indica, Showroomprive es una plataforma de comercio electrónico que ofrece ventas privadas de productos de moda, belleza, hogar y estilo de vida a precios exclusivos y con descuentos significativos. En este sentido, la plataforma funciona como un club privado en línea donde los usuarios registrados pueden acceder a una amplia selección de marcas reconocidas y productos de alta calidad. El concepto de Showroomprive se basa en la organización de ventas flash, que son eventos de ventas limitados en el tiempo donde los miembros pueden comprar productos a precios reducidos. Precisamente por su funcionamiento, la plataforma ha dado de qué hablar en innumerables ocasiones. De hecho la mayoría de dudas que surgen al respecto tienen que ver con la fiabilidad de Showroomprive. ¿Es fiable Showroomprive? ¿Es seguro y confiable comprar en Showroomprive? Lo vemos a continuación.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Razones por las que Showroomprive es fiable en 2023
No es por nada por lo que la tienda se ha ganado cierta reputación desde el año en el que lleva operando en nuestro país. Dejando a un lado algunos problemas de logística, de los cuales hablaremos más adelante, lo cierto es que Showroomprive es de fiar.
Soporta PayPal como método de pago, con lo que ello conlleva
Qué podemos decir de PayPal a estas alturas. El conocido sistema de pagos en línea ofrece una serie de ventajas para los usuarios que eligen utilizarlo como método de pago en plataformas como Showroomprive. Una de las principales ventajas de utilizar PayPal es su sólida política de protección al comprador. ¿Qué significa esto? Si por alguna razón no recibes el producto que compraste o no cumple con la descripción proporcionada, PayPal actúa como intermediario y te brinda la posibilidad de solicitar un reembolso. Esta política protege tus derechos como consumidor y te da tranquilidad al realizar compras en línea.
La seguridad en los pagos es otro de los aspectos que más podemos destacar de PayPal. Al utilizar esta plataforma, no necesitas proporcionar los detalles de tu tarjeta de crédito o débito directamente al vendedor. En cambio, los pagos se realizan a través de la plataforma segura de PayPal, que encripta tus datos y brinda una capa adicional de protección contra el fraude. Esto reduce significativamente el riesgo de que tu información financiera sea comprometida.
Envíos de 24 a 72 horas como muy tarde, según la página web
La plataforma de ventas privadas se esfuerza por garantizar que las compras realizadas a través de su plataforma sean entregadas en un plazo máximo de 24 o 72 horas. Para cumplir con este objetivo, Showroomprive trabaja en colaboración con una red logística confiable y establece asociaciones estratégicas con proveedores de servicios de envío reconocidos, según la información disponible en la página web. Estas alianzas permiten a la empresa, a su vez, agilizar el proceso de envío y garantizar que los productos lleguen a su destino en el menor tiempo posible.
La plataforma prioriza tanto la velocidad como la confiabilidad en sus servicios de entrega, con productos seleccionables que cuentan con el sello «Entrega rápida». Su objetivo es asegurar que los clientes reciban sus compras en un plazo razonable y que los productos sean manipulados y transportados de manera segura, al menos sobre el papel.
Cumple con el periodo de desistimiento de 14 días
Como cualquier tienda que quiera operar en los países de la Unión Europea, Showroomprive cumple con el periodo de desistimiento de 14 días, que es un derecho que tienen los consumidores al comprar productos en línea. El periodo de desistimiento permite a los clientes cancelar su compra y devolver los productos sin tener que proporcionar una razón específica.
El periodo de desistimiento de 14 días comienza a contar desde el día en que el cliente recibe los productos. Durante este tiempo, el cliente tiene la oportunidad de examinar los productos y decidir si desea mantenerlos o devolverlos. Si el cliente decide devolver los productos dentro del periodo de desistimiento, tiene derecho a un reembolso completo, incluyendo los gastos de envío originales. Eso sí, para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificar a Showroomprive dentro del plazo de 14 días y devolver los productos en su estado original, sin usar y con todas las etiquetas y embalajes originales. Showroomprive está obligado a reembolsar al cliente dentro de los 14 días siguientes a la recepción de los productos devueltos.
Cuenta con un servicio de atención al cliente ubicado en España
Así es. Ya sea que necesites resolver una consulta, realizar una pregunta o plantear una inquietud, Showroomprive ofrece diferentes canales para que los clientes se comuniquen de manera efectiva. Para aquellos que prefieren el contacto por escrito, Showroomprive cuenta con una dirección de correo electrónico dedicada: [email protected]. A través de este medio, los usuarios pueden enviar sus consultas y recibir respuestas por parte del equipo de atención al cliente.
Además, la tienda también ofrece un número de teléfono para aquellos que prefieren una interacción más directa. El número de atención al cliente es el 91 198 17 59, y se encuentra disponible de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h, y los sábados de 10:00 h a 18:00 h. Es importante señalar que este número no tiene tarificación adicional al precio de una llamada local en España.
Por último, si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de medios, podemos echar mano del formulario de contacto habilitado en su página web, mediante el cual podemos realizar cualquier consulta relacionada con los servicios de Showroomprive.
Motivos por los que Showroomprive parece menos fiable que otras tiendas
Como cualquier otra tienda cuyos servicios dependen tanto de una página web, como de empresas ajenas a Showroomprive, algunos usuarios han criticado la gestión de la plataforma a la hora de realizar devoluciones y envíos, tal como veremos a continuación. Es importante destacar que estos problemas pueden variar en su alcance y gravedad y que no todos los clientes pueden haber experimentado las mismas dificultades.
Supuestos problemas con la gestión de las devoluciones
Uno de los aspectos que algunos usuarios han mencionado como un desafío al comprar en Showroomprive es la gestión de devoluciones. Algunos clientes han experimentado dificultades al intentar devolver productos defectuosos o cuyo estado no coincide con la descripción del artículo. Los plazos de devolución pueden ser percibidos como limitados o poco flexibles, lo que ha llevado a situaciones frustrantes para algunos compradores. Además, algunos usuarios han informado de supuestos retrasos en los reembolsos o dificultades para comunicarse con el servicio de atención al cliente para resolver problemas relacionados con devoluciones, llegando incluso a demorarse durante meses.
La calidad de algunos productos podría dejar que desear
Otro problema que ha sido mencionado por algunos usuarios es la calidad de los productos adquiridos en Showroomprive. Algunos clientes han recibido productos que parecían no cumplir con las expectativas en términos de calidad, durabilidad o precisión con respecto a la descripción del producto en el sitio web. Esto ha llevado a decepciones y a la necesidad de iniciar procesos de devolución o reclamaciones, cayendo en la misma crítica que hemos mencionado anteriormente. La falta de consistencia en la calidad de los productos ha generado preocupación y desconfianza en algunos clientes.
Supuesta falta de comunicación en el servicio de atención al cliente
Un tercer problema que algunos clientes han experimentado en Showroomprive está relacionado con la comunicación y la atención al cliente. Algunos usuarios han mencionado ciertas dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente, ya sea por falta de respuesta a los correos electrónicos enviados o los largos tiempos de espera en cualquiera de las vías puestas a disposición en su página web. Esta falta de comunicación eficiente ha llevado a situaciones de frustración y ha dificultado la resolución de problemas o consultas por parte de los clientes. De hecho, algunos aseguran que la comunicación parece ser poco efectiva, obligándoles a desistir en algunos casos tras varios meses de espera.
Opiniones de Showroomprive en 2023 positivas y negativas, ¿es seguro?
No hay una manera más objetiva de conocer la fiabilidad de Showroomprive y otras tiendas online que recurrir a las opiniones de los clientes que ya han adquirido algún producto en la plataforma. Para ello, hemos hecho una selección aleatoria de testimonios procedentes de Trust Pilot, donde la empresa cuenta con una puntuación de tan solo 1,5 estrellas sobre 5 en más de 15.000 valoraciones.
Leemos en Trust Pilot:
«Desde hace 3 años, después del confinamiento, envié unos pedidos y todavía no me han efectuado el reembolso. Fui a la página y en mis compras, lo han borrado todo, excepto una compra a posterior.»
«El departamento de atención al cliente de Showroomprive únicamente contesta en Trustpilot a nuestras quejas para cubrir el expediente. Me solicitaron el número de pedido por privado, se lo envié y sigo esperando. Por tanto, doy el tema por zanjado, aprovechando nuevamente para desaconsejar comprar en esta plataforma.»
«Yasmine, como comprenderás, he enviado el formulario firmado varias veces, el correo me da erróneo, y lo que no puedo hacer es estar escribiendo para que me devuelvan el dinero. Les cuesta desembolsar el dinero que no es vuestro o me mandas el correo por aquí, no hay manera con vosotros, un servicio nefasto.»
«No es la primera vez que compro y siempre ha tardado mucho, incluso cuando son envíos rápidos, pero he seguido comprando siendo consciente de ello, ya que no tenía prisa. En esta ocasión, he tenido que hacer una devolución y resulta que son más caros los portes de vuelta que los de ida, aun llevándolo a correos, y cuesta hablar con ellos.»
«Estoy intentando devolver unas mesas desde el 25 de enero, aun las tengo en mi casa a fecha 10 de abril. Estoy hasta las narices. Desde luego en esta página no se puede comprar nada voluminoso. Yo, por mi parte, dada esta experiencia tan lastimosa que estoy teniendo, ni voluminoso ni no voluminoso.»
«Compré unos botines de Tommy Hilfiger y en 20 días se han descosido. En atención al cliente me dicen que no tengo derecho a devolución, que han pasado los 14 días. Pero, ¿quién se hace cargo de la garantía del producto comprado? Lo consultaré con la oficina del consumidor. Bueno, tengo que añadir que me han dado 30 euros para gastar en mi próxima compra como compensación. Los botines me han costado 76,90 euros.»
«Llevo mucho tiempo comprando en Showroomprive y la experiencia ha sido positiva. En alguna ocasión me enviaron algún artículo incorrecto, y también alguno dañado, pero no tuve problemas en devolverlos. Le doy 4 estrellas porque el proceso de devolución solo es por web, no por app. Hoy en día hay gente que se maneja solo con tablets y móviles, así que iría siendo hora de resolver eso.»
«Funcionan muy bien en todo, pero los gastos de envío y devolución son excesivos. Deberían tener, al menos, la gratuidad a partir de un pedido mínimo, ya que las ofertas de envío gratuito son escasas y cortas en el tiempo. El tiempo de envío también es bastante largo.»
«Recientemente, hice dos pedidos a Showroom Privé. El primero de dos sujetadores talla 90B: En esta compra todo OK. Seguidamente, compré cuatro sujetadores de la talla 90B. Al recibirlos, veo que dos de ellos me quedan perfectamente, ya que la 90B es mi talla. Los otros dos (del mismo modelo y marca, es decir, iguales) es imposible ponérselos porque tienen un contorno de espalda enano, para una niña de 10 años. Devuelvo las prendas y Showroom me devuelve el dinero, pero me retiene los gastos de envío del paquete de devolución. Alegan que solo tendría los gastos de envío de la devolución si la prenda fuera defectuosa.»