beko-gama-sostenible 02

Solo tenemos un planeta. Y cada vez somos más conscientes de que lo estamos agotando y llevando al límite. Y en este contexto de emergencia global, Beko se ha destacado por su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la creación de gamas de electrodomésticos sostenibles. Estos productos innovadores no solo cumplen con la función de hacernos la vida más fácil en casa, sino que también contribuyen a la reducción de residuos y al uso de materiales más respetuosos con el planeta.

Uno de los ejemplos destacados es la gama de frigoríficos BioCycle de Beko. Estos frigoríficos están diseñados para reducir la cantidad de plásticos que son dañinos para la naturaleza, reemplazándolos por materiales sostenibles y orgánicos. Por ejemplo, las hueveras de estos frigoríficos están elaboradas con un 20% de desechos de cáscara de huevo y un 80% de plásticos con base biológica. Además, la puerta de estos frigos cuenta con un sellado compuesto por un 25% de material a base de aceite de soja, y la cubierta del ventilador está hecha de materiales 100% PLA de base biológica, como el almidón de maíz o la caña de azúcar. Un modelo destacado en esta gama es el B5RCNE406LXBRW, un frigorífico de tipo combi con tecnología HarvestFresh que simula el ciclo de luz del día para mantener más tiempo frescas las verduras y frutas.

beko-gama-sostenible

La sostenibilidad también se ha tenido en cuenta en la gama de hornos RecycledNet de Beko. Estos hornos están fabricados utilizando materiales reciclados, como redes de pesca y hilo industrial reciclado. Un ejemplo de esta línea es el modelo BBIS13300XPE, que no solo ofrece un rendimiento y durabilidad muy altos, sino que también ayuda a proteger el planeta al utilizar materiales reciclados en su producción. Estos pequeños pasos en la recuperación de materiales contribuyen a la salud del planeta, y más en concreto a los océanos.

Este cuidado también llega a la gama de lavadoras y secadoras de Beko. La línea Recycled Tub usa materiales a partir de botellas de plástico recicladas, lo que promueve un estilo de vida saludable en un planeta saludable. Por ejemplo, el modelo B5WFT59418W ha utilizado 398 toneladas de botellas de plástico recicladas en 2019 y 2020, transformándolas en materiales duraderos y de alto rendimiento para lavadoras y secadoras.

Beko-horno

Las secadoras y lavadoras Recycled Dry están compuestas por un 15% de materiales reciclados. Estos electrodomésticos han contribuido al rescate de más de 2.000 toneladas de botellas de plástico esparcidas por la naturaleza durante 2019 y 2020. Un modelo destacado en esta línea es el B5T42243, una secadora de bomba de calor que además permite un gran ahorro en gasto energético durante su ciclo de vida de más de 3.000 euros.

En resumen, Beko demuestra su compromiso con la sostenibilidad a través de sus gamas de electrodomésticos innovadores. Desde frigoríficos fabricados con materiales orgánicos y sostenibles, hasta hornos y lavadoras que utilizan materiales reciclados, Beko está abriendo el camino hacia un futuro más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Estos electrodomésticos no solo brindan un buen rendimiento, sino que también ayudan a proteger un poco más nuestro planeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.