Cómo saber si una cuenta verificada de Twitter ha pagado

Nuevo giro inesperado de los acontecimientos en el Twitter de Elon Musk. Después de que anunciara que las marcas azules de verificación desaparecerían para los usuarios que no pagaran Twitter Blue, la red social ha tomado una decisión que no permite cómo saber si una cuenta verificada de Twitter ha pagado.

Como se puede ver en la siguiente imagen, el mensaje que aparece cuando se pulsa sobre el check azul de verificación en Twitter ha sido modificado. Ahora en todas las cuentas verificadas se indicará que su insignia puede haber llegado a través de una suscripción a Twitter Blue o haber estado previamente verificada según el sistema antiguo, basándose en la relevancia del personaje en cuestión.

Cómo saber si una cuenta verificada de Twitter ha pagado 2

Este nuevo escenario de verificaciones en Twitter no ha contentado a casi nadie, ya que antes se podía saber quién había pagado por Twitter Blue y quién tenía su check azul por méritos propios o por la naturaleza de su trabajo. Ahora, la red social deja la duda en el aire, en lo que algunos han llamado con bastante acierto “la verificación de Schrödinger”.

Esta extensión te dice si un usuario ha pagado para verificar su cuenta

Por suerte, en los navegadores siempre es posible encontrar extensiones que ayudan a los usuarios, y en esta ocasión no ha sido distinto gracias a Eight Dollars. Esta extensión te dice si un usuario ha pagado para verificar su cuenta, diferenciando entre aquellas cuentas verificadas previamente a la llegada de Elon Musk y sus ideas para conseguir mayores beneficios y las cuentas que han decidido pagar para obtener su check azul (lo que en la práctica empezaba a hacer que otros usuarios se tomaran estos perfiles menos en serio).

Eight Dollars está disponible como extensión de Google Chrome, pero también en Firefox, Edge o Brave, por lo que cualquier usuario que use uno de estos tres navegadores podrá activarla accediendo a los enlaces que se muestran a continuación y haciendo clic en ‘Instalar’. La pega es que sólo sirve para utilizarla en la versión web de la red social, y no en la app, donde no se nos aclarará de dónde procede esa cuenta verificada en Twitter.

Cómo usar Eight Dollars para saber si una cuenta de Twitter ha pagado para estar verificada

Cualquier duda sobre cómo usar Eight Dollars para saber si una cuenta de Twitter ha pagado para estar verificada se disipa rápidamente al acceder a la red social. Una vez que está instalada, cada vez que entremos en Twitter veremos el check azul que tiene cada cuenta con dos mensajes: ‘Verified’ y ‘Paid’. Quienes tengan al lado de su insignia el mensaje ‘Verified’ implica que ya tenían su cuenta verificada en la red social previamente, mientras que aquellos que pagaron la suscripción a Twitter Blue tendrán un ‘Paid’ junto a ella.

Cómo saber si una cuenta verificada de Twitter ha pagado 3

No obstante, algunos usuarios que tenían su insignia previamente han visto cómo esta ha desaparecido después de la nueva medida tomada por Elon Musk (además del diario ‘The New York Times’, a quien el propio Musk confirmó que se le quitaría tras anunciar que no pretendían pagar la cuota mensual de 1.000 dólares que Twitter impone ahora a las cuentas de empresas para tener la verificación).

Otros artículos sobre Twitter

Bluesky, ¿estamos ante el Twitter del futuro?

Meta, tras los pasos de Twitter: La nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram

Twitter Gold, la última locura de Elon Musk

Twitter no deja crear cuentas nuevas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.