Twitter Gold, la última locura de Elon Musk

La era Musk ya se empieza a notar de forma visible en Twitter. Después de unos primeros meses convulsos, en los que despidió a gran parte de la plantilla y fue anunciando cada una de sus ideas en tiempo real a través de su propia cuenta, ahora llega Twitter Gold, la última locura de Elon Musk con la que espera sanear las cuentas de su nueva compañía.

En realidad, Twitter Gold ya lleva un tiempo entre nosotros, como se puede apreciar al acceder a los perfiles de distintas cuentas de empresas (desde medios de comunicación hasta empresas de tecnología). Estos perfiles se caracterizan por tener una foto de perfil cuadrada en lugar de la tradicional redonda, así como una insignia dorada que sustituye al antiguo check azul de verificado.

Twitter Gold, la última locura de Elon Musk 1

Esta nueva caracterización de cuentas corporativas no pasaría de ser una novedad más, pero según ha revelado el analista de redes sociales Matt Navarra, Twitter está ofreciendo su servicio Blue for Business por un precio de 1.000 dólares mensuales a las empresas. En el correo electrónico al que tuvo acceso Navarra, Twitter también añade una oferta de 50 dólares adicionales por añadir un afiliado a este servicio.

Twitter Gold, la última locura de Elon Musk 2

Blue for Business se lanzó en diciembre de 2022 sin dar demasiados detalles sobre su coste, y desde entonces la insignia dorada ha ido apareciendo poco a poco en un mayor número de perfiles empresariales. Lo que no ha trascendido es si todos los perfiles que tienen esa insignia dorada han pagado dicha mensualidad o si les ha sido concedida de forma automática por su trayectoria e impacto previos.

El polémico servicio Twitter Blue se ha convertido en la única vía actual para conseguir tener una cuenta verificada en la red social, con un precio de ocho euros al mes (o siete si se contrata el plan anual). Esto ha generado críticas entre los usuarios, ya que han dejado de tener importancia factores como la relevancia social para dar prioridad a los que paguen por el servicio premium, que también tendrán una mayor visibilidad en la plataforma.

Tanto Twitter Blue como Blue for Business son dos servicios que se enmarcan dentro de la nueva política de Twitter de conseguir beneficio. Durante años, esta red social se ha caracterizado por tener menos vías de ingresos que otras competidoras como Facebook o Instagram, y bajo el mando de Elon Musk esa tendencia va a cambiar definitivamente.

Otros artículos sobre Twitter

Twitter no deja crear cuentas nuevas

La última de Twitter: Todas estas apps han dejado de funcionar

¿Está boicoteando Twitter a su principal rival, Mastodon?

Así es Hive Social, otra alternativa a Twitter que podría sustituir a la red social

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.