alternativas-twitter

No eres tú, es Twitter. Y puede que algunas de las decisiones de Elon Musk. Si estás intentando crear una cuenta nueva en Twitter y te surge el error “no se puede completar el registro en este momento” es porque este sistema está caído. Y no hay forma de solucionarlo por el momento. ¿Será uno de los últimos coletazos de Twitter? ¿El principio del fin que tanto se rumoreo? ¿O solo un fallo temporal de la red social?

La cuestión es que tanto si quieres crear una cuenta nueva en Twitter como recuperar una en la que te veas obligado a cambiar contraseña porque no la recuerdas, la red social arrojará un error. Da igual que lo intentes desde su aplicación oficial (la que mejor funcionamiento tiene desde que Twitter ha desactivado la API con la que funcionaban otras no oficiales con más funcionalidades) en el móvil, o desde el ordenador. El resultado es el mismo.

El proceso para crear una nueva  cuenta en Twitter permanece invariable. Basta con entrar en Twitter y pulsar sobre el botón Regístrate. Después pulsamos en Crear Cuenta y completamos los datos de nombre, teléfono y fecha de nacimiento. Por cierto, el error ataca a todas las vías, así que da igual si se usa un número de teléfono o una cuenta de correo.

twitter-cuentas-nuevas-02

Y es que, el siguiente paso es verificar tu número de teléfono o tu cuenta de correo. En ambos casos Twitter te envía un código de verificación. Vía SMS si has decidido hacerlo por teléfono, o por correo electrónico si has dado tu email. El error ocurre cuando introduces este código de verificación y pasas al siguiente punto del proceso. Aquí un mensaje te indica que no se puede completar el registro en este momento. Solo te da la opción de Aceptar con lo que se cancela el proceso, impidiéndote crear una nueva cuenta de Twitter.

Por qué no puedo crear una cuenta nueva en Twitter

La respuesta rápida es que hay un error en el sistema. Algo que deberían solucionar los ingenieros de Twitter de forma ágil. La respuesta larga viene por contextualizar la situación actual de la red social tras los movimientos de su reciente dueño, Elon Musk. Y es que, cuando Musk llegó a la compañía, había un monto de 7.500 empleados, pero decidió prescindir de un gran número (de malas formas, además, anunciándoselo por correo de un día para otro) de ellos.

twitter-cuentas-nuevas-03

Actualmente, y según Elon Musk, habría un total de 2.300 empleados. Aunque la cadena CNBC asegura que la cifra es menor, de 1.300 empleados. Un recorte en ingenieros y otros tipos de trabajadores que podrían explicar por qué la red social del pajarito azul funciona con peor calidad en las últimas semanas. Y es que ya son varios los usuarios que se quejan de los tiempos de carga de imágenes, de los mensajes que aparecen en el timeline, de la publicidad abusiva o de las nuevas decisiones de dividir tu muro de Twitter en dos. Algo a lo que se sumaría este nuevo error a la hora de crear una nueva cuenta de Twitter o de recuperar una al olvidarte de la contraseña.

Posiblemente se trate de un error puntual que está tardando más en solucionarse ante la falta de recursos humanos. Lo que habrá que ver es cuánto tarda en recuperarse el sistema. Que sea el principio del fin de la red social es difícil de vaticinar. Sobre todo porque los rumores de despidos en la compañía ya circulaban desde antes de la llegada de Musk. Desde luego, no poder crear cuentas nuevas no es señal de buena salud para una red social como Twitter.

De momento solo cabe esperar a que el sistema se reestablezca y se solucionen todos los errores para poder crear cuentas nuevas o recuperar las viejas.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.