bluesky

Redes sociales hay muchas, pero son pocas las que han podido cosechar tantos éxitos y dar de qué hablar a lo largo de los años como lo ha hecho Twitter. Sin embargo, uno de sus creadores abandonó la empresa hace un tiempo y empezó a crear un interesante proyecto llamado BlueSky Social. ¿Estamos ante el Twitter del futuro? Pues sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

Jack Dorsey, también conocido como @jack, es el fundador de Twitter detrás del desarrollo de esta aplicación. Desde que dejó la plataforma en otras capaces manos, ha ocupado su tiempo y sus millones para crear BlueSky social: una red social que podría llegar a cambiar todas las reglas del juego.

BlueSky Social: todo sobre la nueva red social

bluesky jack dorsey

BlueSky Social se presenta como la primera red social descentralizada. Lo que quiere decir esto es que no será controlada por una sola entidad, tal como ocurre con las redes sociales más famosas del mundo en este año 2023.

Jack Dorsey y su equipo de trabajo se inspiraron en el formato de correo eléctronico, a diferencia de basarse en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. ¿Por qué? Porque estas son plataformas cerradas en las que solo te puedes conectar y comunicar dentro del mismo espacio. En cambio, con los correos electrónicos puedes enviar mensajes a quien quieras sin importar que estos tengan una cuenta Gmail, Hotmail o Yahoo. Así que básicamente podrás moverte entre diversas redes sociales.  

Si bien ya se anunció como una empresa, BlueSky Social todavía no existe para los usuarios. De igual forma, la red social presentó su programa llamado AT Protocol (Protocolo de Transferencia Autentificada) para explicar cómo es el funcionamiento de una red social descentralizada.

Con BlueSky, la promesa es que tengas una cuenta, controlada por ti, y que con ella puedas conectarte a las diferentes redes sociales que apliquen el AT Protocol o cualquier otra plataforma en la que desees compartir imágenes, fotos, vídeos o mensajes. BlueSky Social contará con una app para que puedas acceder a todo ese contenido, eligiendo qué quieres compartir en los diferentes espacios.

También es necesario destacar que tiene un algoritmo abierto para decidir qué clase de anuncios, recomendaciones o experiencias aparezcan. Tal como debes estar imaginando, esta es una excelente característica para evitar ver anuncios que no despierten interés en ti.

¿Cómo crear una cuenta en BlueSky Social?

bluesky social

¿Esta nueva red social descentralizada ha llamado tu atención? Pues lamentablemente tendrás que esperar algo de tiempo antes de poder usarla. AT Protocol ahora se encuentra en etapa beta, pero si eres desarrollador puedes empezar a aprender de sus códigos. También tienes la oportunidad de entrar en la lista de espera en este link.

Si querías probar la aplicación como tal o abrir una cuenta, debes saber que aunque exista aún no está disponible. Sea como sea, puedes unirte a esta lista de espera para ser uno de los primeros en disfrutar esta red social tan novedosa. A pesar de las expectativas que genera BlueSky Social, por ahora no tiene una fecha de salida.

Es imposible saber con exactitud si BlyeSky Social es el Twitter del futuro. Lo que si podemos afirmar es que se trata de un proyecto ambicioso, innovador y que tiene las características necesarias para marcar un cambio en le universo actual de las redes sociales. De igual forma, queda esperar algún anuncio oficial por parte de su creador para obtener información certera sobre el futuro de esta plataforma.

Por otro lado, te invitamos a conocer Twitter Gold: la nueva locura de Elon Musk que te dejará sorprendido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.