TikTok

Es evidente que TikTok es un fenómeno, sobre todo dentro del mundo adolescente. Sin embargo, existe mucha preocupación por parte de padres y adultos responsables. Un mal uso de TikTok puede llevar a situaciones extremas, como hemos tenido oportunidad de comprobar en alguna ocasión. Para evitarlo, o al menos, ponerlo más difícil, desde la red social se van a incorporar una serie de novedades pensadas para mejorar la experiencia y hacer un uso mejorado del tiempo.

Hacia un TikTok más responsable

Tal y como ha anunciado la red en su propio blog oficial, en próximas semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades que pretende mejorar la experiencia de los usuarios más jóvenes, con herramientas de gestión de tiempo en pantalla y nuevos ajustes personalizados. De la misma manera, se amplía el programa de sincronización familiar, para que los adultos responsables puedan tener un control más efectivo.

Si usas una cuenta de TikTok y todavía eres menor de edad, por defecto tendrás un límite diario de 60 minutos de pantalla. Para ello, desde la red social se han basado en estudios del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital. El adolescente que pretenda pasar más tiempo en TikTok, deberá introducir un código, lo que le haría tener conciencia de que su hora diaria ha pasado. Desde la propia aplicación, se anima a que los adolescentes Hotel, por este valor predeterminado de una hora diaria. En todo caso, la aplicación enviará a cada usuario menor de 18 años, una notificación semanal en su propia bandeja de entrada, mostrándole el tiempo que ha pasado delante de la pantalla.

Nuevas funciones TikTok

Esta nueva función es según a las que ya están implementadas, ya que cuando un usuario disfruta de TikTok y este cuenta con entre 13 y 15 años, la cuenta se configura automáticamente privada por defecto. Además, solamente los mayores de 16 años pueden enviar mensajes directos. Para organizar un LIVE en TikTok hay que tener cumplida la mayoría de edad. Ayudar a las familias a mantener conversaciones sobre el bienestar digital.

Dar protagonismo a los padres y tutores

En ocasiones, son los propios adolescentes, los que no están que pierde el control y piden ayuda a sus mayores. Para ello, se van a añadir tres nuevas funciones a la sincronización familiar. Por ejemplo, podrán configurar el tiempo en pantalla en la aplicación de sus hijos, estableciendo límites diferenciados, según el fin de semana, o evitando que puedan utilizar la aplicación en periodo lectivo.

En función de panel de tiempo en pantalla es la que proporciona a los mayores los resúmenes de Tiempo de uso de la aplicación, las veces que esta ha sido abierta y cuál ha sido el espacio temporal en el que TikTok se ha empleado. Por último, los mayores también podrán realizar un ajuste en las notificaciones, de tal manera que estas queden silenciadas en los momentos claves. En la actualidad, las cuentas de usuario de 13: 15 años, no reciben notificaciones pasadas las 21 horas, estableciéndose esta función una hora más tarde para quienes tienen entre 16 y 17.

App TikTok

Apuesta por el uso responsable

Desde la aplicación se pretende ayudar a la familia a establecer unos límites. Las redes sociales aportan muchísimo entretenimiento, pero nos hacen perder la noción del tiempo. En el caso de los adolescentes, este efecto puede verse aumentado, ya que ser popular o estar en la onda implica hacer uso de TikTok.

Por tanto, la valoración con la implantación de estas medidas es bastante positiva, aunque se desconoce todavía cuándo estarán disponibles. En futuras actualizaciones, tendremos la oportunidad de acceder a un TikTok mucho más responsable y que permite una adecuada gestión de tiempo por parte de los adultos. Es evidente que debemos guiar a los adolescentes en su proceso de aprendizaje, y que los mayores tengan todas estas herramientas es un punto muy favorable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.