10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram

¿Quién dijo que los retos eran exclusivos de TikTok? Las otras grandes redes sociales también están llenas de este contenido viral que sirve, además de para ganar interacción y seguidores, para echarse unas risas con los amigos. Descubre estos 10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram y ponte a prueba con los que más te llamen la atención, hay para todos los gustos y seguramente sorprenderás a tu audiencia.

Reto de la comida picante sin manos

Cualquier contenido audiovisual que incluya comida picante suele ser sinónimo de éxito en Instagram, TikTok, YouTube y cualquier plataforma en la que se publique. En este caso, el reto de la comida picante sin manos consiste en degustar un plato que tenga un alto contenido de salsa o especias picantes con las manos atadas en la espalda, lo que termina derivando en vídeos muy divertidos. Aunque no es recomendable para los ‘instagrammers’ con estómagos delicados, es un reto bastante alocado que sigue teniendo éxito a pesar de ser un clásico, como se puede ver en este ejemplo.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 1

Reto con pelota de ping-pong en Instagram

Dude Perfect es un creador de contenido que suele publicar bastantes retos locos en Instagram. Sus ideas son tan imaginativas como difíciles de conseguir, hasta el punto de que muchos dudan de que no haya gato encerrado y sus vídeos estén editados. En este caso necesitas un vaso, una pelota de ping-pong y una escalera con al menos 12 escalones. Tu objetivo será encestar la pelota desde cada escalón con una técnica distinta. Para conseguirlo hace falta paciencia y mucho tiempo libre, pero el resultado en vídeo es sorprendente, como se puede apreciar aquí.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 2

Reto de las camareras contacto cero

Con el buen tiempo llega la hora de regresar a la piscina, un buen escenario para sorprender con varios challenges de Instagram como el reto de las camareras contacto cero. Este reto consiste en llevar nadando desde un extremo de la piscina a otro un vaso con líquido sobre la cabeza sin que se caiga, tal como se ve en este vídeo. Eso sí, conviene no llevar una bebida excesivamente cara (sobre todo si lo intentas por primera vez), ya que es bastante complicado evitar que no se pierda ni una gota por el camino.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 3

Reto de la sudadera

El reto de la sudadera es un fenómeno que desata bastantes risas en Instagram y también en TikTok, donde es bastante popular. La mecánica del reto consiste en quitarse una sudadera con capucha ubicando esta en el pie y tirando de ella. Como se puede ver en este ejemplo, tiene un factor de dificultad y riesgo bastante alto, así que no es del todo recomendable imitarlo, especialmente si no se tiene un espacio lo suficientemente amplio para garantizar la seguridad. Más de uno y más de dos se habrá arrepentido rápidamente de intentarlo.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 4

Reto de las sentadillas

Convertir el estrés que pueden generar los niños en casa en un reto gracioso y además saludable es una maravillosa jugada, como diría el meme de Leontxo García. El reto de las sentadillas en Instagram, también conocido como ‘booty challenge’, consiste en hacer una sentadilla cada vez que los más pequeños de la casa llaman a su madre, y como se ve en el perfil de Astrid Klisans, la mujer de Carlos Baute, el resultado es bastante gracioso, y además tonifica las piernas, así que es un ‘win-win’ de manual.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 5

El reto de la tortilla en Instagram

Loco, absurdo y gracioso al mismo tiempo, así es el tortilla challenge‘, uno de los retos que más triunfa este año en Instagram y en cualquier otra red social. La dinámica es sencilla, sólo hace falta contar con un amigo, una botella de agua y un par de tortillas de trigo. Ambos tienen que llenarse la boca de agua y jugar a piedra, papel o tijera. Quien pierda tiene que recibir una bofetada con la tortilla del otro jugador, y gana el que consiga aguantar más tiempo el agua en su boca sin escupirla por la risa ni tragársela.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 6

Reto con mascotas en Instagram

Quienes tengan mascotas en casa también tienen una mina para grabar vídeos y retos de todo tipo en Instagram, algunos tan llamativos y graciosos como este en el que se llena un pasillo de pequeños obstáculos (pintalabios, desodorantes, cajas pequeñas, etc.). ¿Será capaz tu perro o tu gato de cruzar el pasillo sin derribar nada a su paso o terminará generando un caos que hará que te arrepientas de haber querido afrontar este reto?

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 7

Reto de la silla en Instagram para parejas

Los retos de Instagram son también una buena excusa para pasar tiempo en pareja (o con los amigos) con la excusa de la grabación de un vídeo gracioso. El reto de la silla en pareja implica tener cierto grado de habilidad para ver quién es capaz de pasar de estar tumbado a sentado directamente sin levantarse. Si siempre te has considerado el más mañoso o mañosa de la pareja, puedes demostrarlo con un vídeo en el que ambos os ponéis a prueba, y de paso hacéis que vuestros conocidos pasen un buen rato viendo esta particular competición.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 8

Reto con balón en pareja

Si sois más de exteriores, posiblemente os interese más realizar este reto loco y agotador de Instagram para parejas. Consiste en tocar un balón al mismo tiempo de forma alterna con los pies, lo que además de ser un reto para demostrar quién manda en la relación también es un buen ejercicio de cardio que terminará con los dos cansados con el paso de los minutos.

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 9

Reto de dibujar con compás en Instagram

Por último, cerramos la lista con un reto que también podría servir de contenido para un especial de ‘Art attack’. En el perfil de Art Daily Dose se compartió una serie de dibujos realizados únicamente con compás en el que se representa a los personajes de la saga de Marvel ‘Los vengadores’. ¿Te ves capaz de replicar este loco reto que te puede encumbrar como todo un artista de las redes sociales o prefieres simplemente admirar este vídeo una y otra vez?

10 retos locos y graciosos que graba la gente para Instagram 10

Otros artículos sobre Instagram

Así funciona ahora copiar enlaces de publicaciones de Instagram a través del iPhone

No sorprenderá a nadie: Instagram y Facebook acaban con esta función

Meta, tras los pasos de Twitter: La nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram

Las 10 mejores cuentas sobre viajes y lugares espectaculares de Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.