retos-virales-tiktok

Si hay un fenómeno en redes sociales del que se ha hablado en los últimos años son los retos virales de TikTok que se ponen de moda de vez en cuando.

Se trata de retos o challenges que muchos usuarios hacen y promocionan con un hashtag. Y además de ser una forma divertida de usar esta red social, también es una manera relativamente sencilla de ganar seguidores. Pensemos que muchas de las personas que participan en el reto buscan a otras personas que también lo hagan, y es ahí donde pueden encontrar su perfil y unirse a probarlo.

Tell me you have kids without telling me you have kids

Este es un reto especialmente seguido por padres que quieren reírse un poco de su propia paternidad. Se trata de grabar en vídeo cualquier aspecto de tu vida cotidiana que únicamente pasaría en una familia en la que hay niños pequeños, y posteriormente etiquetarla con el hashtag #tellmeyouhavekidswithouttellingmeyouhavekids. Si te das una vuelta por algunos de los vídeos y tienes niños en casa, seguro que te sientes identificado. Además, a raíz de este reto han nacido decenas de retos virales de TikTok tipo «Dime que X sin decirme que X», por lo que podríamos decir que se trata de un reto que ha creado toda una tendencia en la plataforma.

https://www.tiktok.com/@mamasaurus182622/video/6991110036529384709

Plank challenge

Un reto solo apto para los más deportistas, que comenzó a estar de moda cuando hace 3 años la pandemia nos obligó a hacer deporte en casa durante meses. Se trata, básicamente, de hacer una plancha e intentar aguantar lo máximo posible. A lo largo de los tres años que lleva este reto viralizándose de manera periódica, ha habido varias canciones que se solían poner de fondo, aunque la más popular es Pretty Girl Remix de la cantante Maggie Linderman. Si tienes bastante aguante, es bastante probable que te suban los seguidores.

https://www.tiktok.com/@arenaactivities/video/6975885329677028613?lang=es

TQG Challenge

Los retos de canciones se encuentran siempre entre los más populares. De vez en cuando se pone de moda una canción que todo el mundo baila.

La canción TQG, de Karol G a dúo con Shakira, se ha convertido sin duda en una de las canciones del momento desde su lanzamiento hace poco más de una semana. Y las artistas colombianas ya han lanzado su challenge de TikTok para que puedas aprender el baile y publicar tu vídeo. Seguro que ganas algunos seguidores nuevos entre los fans de alguna de las dos artistas que arrasan en el momento.

https://www.tiktok.com/@billboardar/video/7206786729108327685

Pass the brush challenge

Este es otro de esos retos virales de TikTok que se lleva poniendo de moda de manera periódica desde hace algunos años. Consiste básicamente en recibir un pincel de maquillaje mientras nos encontramos con la cara lavada. Luego el pincel deberá cubrir la cámara con unos instantes, para a continuación retirarse y aparecer totalmente maquillado y con un look espectacular. Si no se te da demasiado bien el maquillaje, siempre tienes la opción de recurrir a alguno de los filtros de maquillaje que tan de moda están recientemente.

@sangyay

#passthebrushchallenge pt2: @ashyizzle @myebabyyy @thewickedlady_ @ivanbaaaaah @amyvagabond @mirapatel @thelondonellis @heysandylin @annkeira

♬ original sound – sangyay

Simetría challenge

Finalmente, este reto nos propone utilizar el filtro de rostro simétrico de TikTok para que podamos ver cómo de simétrico es nuestro rostro. La idea es en primer lugar poner el filtro y en segundo lugar quitarlo, de manera que se pueda ver la diferencia entre ambos. Así, tus seguidores podrán ver si tienes un rostro casi simétrico o si tienes alguna de esas pequeñas diferencias que dan personalidad. Mientras no te afecte a la autoestima ser simétrico o dejar de serlo, puede ser un reto bastante divertido para buscar nuevos seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.