10 retos divertidos para compartir por WhatsApp o Twitter

Mientras dure el confinamiento para evitar los contagios por el COVID-19 más vale que se mantenga Internet. Y es que nos da la vida cada vez que aparece un viral, un reto o algo nuevo con lo que entretenernos y esparcir nuestra mente. Eso sí, no es solo cosa de estar encerrados. Estos contenidos que viajan por WhatsApp, Twitter, foros y otras redes sociales nos vienen acompañando ya desde hace tiempo. ¿O es que ya no te acuerdas del reto de la canela?

Vamos a recopilar unos cuantos para que pases el tiempo de forma más amena. Algunos los conocerás, pero de otros seguro que no te acuerdas. Siempre puedes compartirlo con tus contactos para ver sus reacciones y crear debate y polémica. O ¿es que tienes algo mejor que hacer?

Yanny o Laurel

Ha sido el último en llegar, y nos ha parecido un soplo de aire fresco en este confinamiento. A pesar de ser un reto que se hizo famoso ya en 2018. La cosa es ¿tu escuchar Yanny o Laurel en este audio? Lo más interesante es mandárselo a todos tus amigos y familiares y preguntarles qué es lo que están escuchando ellos. Y sorprenderte por la respuesta, claro. Habrá para todos los gustos aunque tú escuches algo de forma muy clara.

Ya sabemos cuál es la respuesta acertada, pero lo más interesante es conocer por qué la percepción de cada persona con este audio es diferente. En cualquier caso es contenido para pasar un buen rato.

¿Cuál es el color del vestido?

Es el otro gran reto de Internet que dividió al mundo entero. Seguramente sea el reto más conocido de esta lista, pero por eso mismo no podía faltar. ¿De qué color es el vestido? De nuevo la percepción de cada persona marcará la diferencia, con ideas que a unos les parecerá una auténtica locura. ¿Acaso no se ve claramente que es azul? ¿O es blanco?

Aquí no hay respuesta correcta (bueno sí, se sabe que el vestido era azul y negro originalmente). Y es que la calidad de la imagen, el balance de blancos y sobre todo la percepción de cada usuario es la que dicta lo que ve su mirada. Y no por ello está mal.

La zapatilla multicolor

No es muy diferente la historia en torno a la fotografía de esta zapatilla. De nuevo la situación luminosa, la cámara y la representación de los colores jugaron una mala pasada al usuario medio de Internet en 2017. Parece una foto de una zapatilla normal y corriente de color blanca con detalles y cordones verdes fosforescentes, pero medio a oscura. O ¿es en realidad rosa y blanca?

Volvemos a lo mismo: la percepción de cada persona es diferente. No solo porque sus capacidades visuales y de comprensión del color sean algo diferentes, sino por cómo luce la foto en diferentes pantallas de distintos dispositivos. Pero, de nuevo, la diversión está en las reacciones, no en el contenido.

Ice Bucket Challenge

Cambiamos radicalmente de tercio en esto de los retos de Internet que se viralizan en WhatsApp, Twitter, Facebook y demás redes sociales. El Ice Bucket Challenge fue un antes y un después en esto de conseguir tendencias mundiales enfocadas a la solidaridad y la concienciación sobre realidades. Este reto, que consistía en echarse un cubo de hielo por encima, donar dinero a la causa, y compartirlo, se centraba en hacer sentir a las personas de todo el mundo la enfermedad de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en sus propias carnes.

Eso sí, pronto comenzaron a surgir vídeos que trataban de completar este reto y que acababan en accidente. Muy divertidos pero muy premonitorios: no hagáis todo lo que se ve en Internet.

El reto de la canela

Lo primero de todo: no lo intentéis en casa. Es otro de esos retos virales, más bien surgido de YouTube, de hace unos cuantos años. Es tan sencillo como efectivo: comer canela. Y sí, pensarás que puede ser fácil de llevar a cabo, pero los resultados no son nada positivos. Y es que puedes llevarte un buen susto y ahogarte por hacer la gracia.

En este caso el reto era puramente de ocio. Para entretener y divertir con las reacciones de quienes se atrevían a meterse toda una cucharada de canela en la boca y a escupirla automáticamente el segundo después. Ni causa social ni nada. Pero oye, eran otros tiempos…

Adivinanzas con emoticonos

Es otro tipo de reto para estar muy entretenido en cuarentena. Solo se necesita algo de pericia, un poco de inspiración y conocer muy bien las herramientas sociales que tienes a tu disposición. Hablamos de los juegos, adivinanzas y retos que se pueden compartir por WhatsApp, Twitter o incluso Instagram.

10 retos divertidos para compartir por WhatsApp o Twitter 1

Son menos famosos que estos casos virales, pero ya os aseguramos que causan sensación entre seguidores, familia y amigos. Sobre todo cuando estás aburrido. Consiste en plantear retos y minijuegos para todos los públicos. Pueden ser desde adivinar el título de una película representada mediante emoticonos Emoji, hasta plantear adivinanzas en Instagram Stories y ofrecer multirrespuestas para que haya participación. No es lo más actual del mundo, pero sigue muy de moda debido a esta situación. Es fácil de llevar a cabo y siempre pasas un buen rato. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

Plantillas de Instagram Stories

Más recientes y virales son también las actividades que se están viendo estos días en las redes sociales más visuales. Hablamos de Instagram y de TikTok, donde hay toda clase de recursos para pasar el rato y compartir momentos con otros.

10 retos divertidos para compartir por WhatsApp o Twitter 2

En Instagram, por ejemplo, están las plantillas. Unos retos en los que cumplimentar cierta información sobre tu vida, tus gustos o lo que estás haciendo estos días de confinamiento. Lo interesante es nominar a otras personas para que la cadena continúe.

Coreografías imposibles de TikTok

Por su parte, TikTok está planteando toda clase de retos gracias a filtros divertidos. El #dedoschallenge fue uno de los más virales hace unas cuantas semanas. Pero hay muchos otros. Desde vídeos en los que ponerte una camiseta haciendo el pino, hasta otras cosas más divertidos como bailes y coreografías.

@twinmelodyRATE THIS FROM 0 to 10 😂💓Puntúalo del 0 al 10 HAHA WE TRIED! Follow us on our Insta, YT: twin_melody ##foryou

♬ #PlankChallenge – chisa2122

Dibujar en Instagram

Quizá el Pictionary no sea lo tuyo, pero si te nominan en este reto solo podrás continuarlo. Consiste en repetir un dibujo en el que te han mencionado, pero haciéndolo a tu modo. Súmale creatividad para llamar la atención respecto a los de tus amigos y no te olvides de mencionar a más amigos para continuar con toda esta historia, claro.

Acertijos sin solución

Seguro que has caído en más de uno en tus estados de WhatsApp o en Instagram Stories. Consiste en una adivinanza muy sencilla. Tanto que te hueles que la trampa está en cualquier lugar. Algo así como “¿Qué es lo primero que hago cuando me levanto por la mañana?”. Cualquier respuesta puede ser falsa, así que prepara tu excusa para que esa persona publique el mismo contenido mencionándote en sus redes sociales. Es una forma de promocionarte en otras cuentas y jugar con tus seguidores.

instagram-stories-juegos-nuevos-06

Lo dicho, un no parar de contenido de Internet al alcance de nuestra mano. Incluso cuando estamos encerrados.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp