Si empiezas a recibir oleadas de spam en Outlook este es el motivo

No eres tú, es Microsoft. En los últimos días, miles de usuarios han empezado a reportar a través de las redes sociales una presencia masiva de correo no deseado en sus bandejas de entrada, pero tranquilo, si empiezas a recibir oleadas de spam en Outlook este es el motivo, y no tiene nada que ver con que hayas bajado la guardia en la configuración de tu servicio de correo electrónico.

Después de que miles de usuarios se quejaran directamente a la cuenta de Twitter de Microsoft, tanto en España como en el resto de Europa, desde la compañía estadounidense reconocieron que estaban teniendo problemas con la gestión del correo no deseado, sin ofrecer mayores precisiones. En ningún momento llegó a haber una comunicación oficial al respecto, pero poco después ya empezaron a responder asegurando que el problema se había solucionado.

Los problemas con el filtro de spam de Outlook no son nuevos, y es frecuente encontrar usuarios que amanecen y ven en sus bandejas de entrada no sólo el tradicional correo basura, sino también claros intentos de ‘phishing’ que pueden suponer riesgos mayores si no se es lo suficientemente precavido. En el momento de escribir estas líneas, el estado del servicio Outlook.com es correcto y en funcionamiento, según indica Microsoft, al igual que el del resto de sus servicios y aplicaciones.

Por lo general, Outlook suele derivar los correos electrónicos no deseados o spam a una carpeta diferente de la bandeja de entrada, pero ante el error que ha sorprendido a miles de usuarios, desde Microsoft han recomendado realizar algunos ajustes en su configuración a través de la sección ‘Reglas’. Al acceder a ella, en la sección ‘Correo electrónico no deseado’ se pueden realizar algunos ajustes que permitirán al usuario tener un mayor control sobre lo que llega a su bandeja de entrada (en este caso sobre lo que no debe llegar).

Si empiezas a recibir oleadas de spam en Outlook este es el motivo 1

En este apartado, se pueden añadir direcciones que queramos tener bloqueadas, así como remitentes y dominios seguros, para evitar que un correo electrónico caiga por error en la bandeja de spam.

Si empiezas a recibir oleadas de spam en Outlook este es el motivo 3

Otros consejos para evitar sufrir ‘phishing’

Del mismo modo, hay otros consejos para evitar sufrir ‘phishing’ que se pueden seguir a la hora de acceder a nuestro servicio de correo electrónico, ya sea este Outlook, Gmail o cualquier otro. En caso de que recibamos algún correo alarmante, es conveniente fijarse con mucho detalle en la dirección del remitente, que por lo general suele indicar que el emisor del correo no es fiable.

Más allá de ese primer filtro que debemos aplicar a la hora de detectar un posible correo electrónico fraudulento, en ningún caso hay que hacer clic en los enlaces que en ellos se encuentran, ya que esta es la vía a través de la cual los ciberdelincuentes pueden encontrar información sensible sobre nosotros. Si recibimos un aviso preocupante, lo ideal es entrar de forma independiente en la web o aplicación de la compañía que dice enviar el mensaje y revisar si efectivamente tenemos que realizar o no alguna gestión dentro de ella.

También puedes visitar algunos artículos previos de tuexperto.com en los que también se advierte sobre cuáles son los intentos de estafa más comunes con el correo electrónico para tener un mayor control sobre nuestra ciberseguridad.

Otros artículos sobre Outlook

Los mejores trucos para Microsoft Outlook en 2023

¿Cómo puedo abrir el archivo OST de Outlook inaccesible?

¿Cómo reparar archivos PST corruptos con una herramienta de reparación gratuita de Outlook?

Outlook: Los mejores trucos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.