stellar-repair-outlook-1

Artículo patrocinado por Stellar Data

Los archivos con la extensión “Personal Storage Table” (PST) se usan en Microsoft Outlook para almacenar carpetas con información de mensajes, contactos, calendario, etc. A veces se pueden producir errores que dejan estos archivos dañados y ello puede llevar a la pérdida de valiosa información.  Si estás en esta situación te preguntarás: ¿cómo reparar archivos PST corruptos con una herramienta de reparación gratuita de Outlook? A continuación, te lo explicamos.

Un archivo PST puede resultar dañado por fallos del dispositivo de almacenamiento, problemas de vínculos de las redes o cortes de suministro eléctrico. Microsoft Outlook incorpora una herramienta para la reparación conocida como Scanpst.exe pero en muchas ocasiones existen limitaciones que hacen que no pueda reparar de forma correcta este tipo de archivos. Por ejemplo, el tamaño máximo del archivo que deja muchos archivos PST fuera de la reparación o algunos casos en los que falla en la reparación. Para una reparación efectiva es necesario usar una herramienta como “Stellar Repair for Outlook”.

Y es que “Stellar Repair for Outlook” es una de las mejores opciones para recuperar archivo outlook.pst fácilmente y poder acceder de nuevo a toda la información. Este es un software que con un potente motor de escaneo analiza los archivos PST dañados, sean del tamaño que sean y extrae toda la información de ellos para que puedan volver a ser accesibles y de nuevo utilizados.

Este programa es capaz de reparar de forma efectiva cualquier archivo PST, incluso aunque sean elementos del buzón eliminados o tengan gran tamaño. Es capaz de recuperar tanto correos electrónicos como archivos adjuntos, calendario, contactos, tareas, notas, etc. Además, puede reparar este tipo de archivos de diferentes versiones de Outlook como la de 2021, 2019, 2016, 2013, 2010 y versiones anteriores y es capaz de reparar PST que estén cifrados o protegidos con contraseña sin la necesidad de tener acceso a la contraseña.

Uno de los aspectos más destacados del programa tiene que ver también con su interfaz. No hace falta tener grandes conocimientos de informática para poder ejecutar el programa y reparar los archivos PST porque la apariencia del programa es muy similar a la de Microsoft Outlook.

Tuexperto Article Image 7

Además, para hacer mucho más precisa la recuperación de archivos PST, la interfaz del programa tiene una vista previa mejorada donde se pueden visualizar “en forma de árbol” todos los componentes del buzón que se pueden recuperar tras la recuperación y antes de guardarlos en el ordenador. Esta función de «Vista Previa» hace que se pueda leer con claridad el texto de cada correo electrónico, así como los enlaces que tenga incrustados. También se puede observar una vista previa de las entradas en calendarios, tareas, diarios y contactos.

Tras el proceso de reparación y recuperación de archivos, el usuario puede guardar los correos electrónicos de forma individual directamente desde el panel de «Vista Previa», simplemente con hacer clic derecho sobre ellos y seleccionando el formato de archivo deseado, ya sea PST, MSG, EML, RTF, HTML o PDF.

Stellar-Repair-for-Outlook

Como reparar un archivo PST corrupto con Stellar Repair for Outlook

   Para reparar un archivo PST corrupto o inaccesible sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  • Descarga e instala “Stellar Repair for Outlook”.
  • Haz doble clic en el icono del programa.
  • En la caja de diálogo que aparece pulsa en “Seleccionar archivo PST para reparar”.
  • Si conoces la ubicación del archivo dañado, pulsa en “Navegar” y elígelo. Si no conoces la ubicación, pulsa en el botón “buscar”. Una vez localizado selecciónalo.
  • Seguidamente, haz clic en “Reparar”. Te encontrarás después con una vista previa de los correos electrónicos y otros datos.
  •  En el menú ‘Inicio’, pulse sobre el icono ‘Guardar Archivo reparado’.
  • Por último, en la caja de diálogo que aparece como “Guardar Opciones” elige un formato de archivo de PST, EML, MSG, RTF, HTML, y PDF y también especifica la “Ubicación de Destino” utilizando el botón “Navegar”.

Stellar Repair for Outlook es un software que destaca especialmente por conseguir recuperar los archivos dañados de Outlook con precisión e integridad, permitiendo posteriormente guardar los archivos recuperados en cualquier sistema de almacenamiento tanto interno como externo en discos duros y también en almacenamientos en redes como NAS, SAN, Cloud o WAN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.