25 imágenes de tabla periódica para descargar en PDF o JPEG

La tabla periódica de los elementos es uno de los grandes retos a los que todo estudiante se tiene que enfrentar tarde o temprano. Si este es tu caso, en este artículo podrás encontrar 25 imágenes de tabla periódica para descargar en PDF o JPEG que podrás tener a mano siempre que necesites para poder utilizarla como recurso en tus clases de Física y Química o memorizarla.

Aunque en las librerías venden las láminas para poder estudiarla, nunca está de más encontrar algún formato que presente los elementos de una forma más atractiva visualmente. Esta tabla se ha convertido además en un elemento de la cultura popular, hasta el punto de que es posible encontrar tazas o artículos de decoración a la venta. Nuestro amor por el litio, el sodio o el potasio no llega a tanto, así que nos limitaremos a mostrarte algunas imágenes de la tabla periódica para que descargues en tu ordenador o móvil.

Imágenes de tablas periódicas para descargar

A la hora de seleccionar las mejores imágenes de tablas periódicas para descargar, es importante que la información esté estructurada de forma clara. Si además de indicar el nombre de cada elemento químico debajo de su símbolo los grupos están separados por colores como en este modelo, mucho mejor para una mejor memorización.

  • Tablas periódicas con alta resolución para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
25 imágenes de tabla periódica para descargar en PDF o JPEG 1
Tabla periódica de los elementos. Autor: 2012rc (traducción de The Photographer)

Imágenes de la tabla periódica en inglés para descargar en PDF o JPEG

A la hora de estudiar la tabla periódica no sólo conoceremos cuáles son los principales elementos químicos presentes en la naturaleza, sino que también podemos matar dos pájaros de un tiro y aprender otro idioma. Si este es tu caso y buscas imágenes de la tabla periódica en inglés para descargar en PDF o JPEG, aquí puedes encontrar varios modelos.

  • Tablas periódicas en inglés para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Algunas tablas, además de ayudarnos con el inglés muestran también cuál es la utilidad real de cada elemento químico y su presencia en objetos cotidianos del día a día. Este modelo de Keith Enevoldsen seguramente llegue muy tarde para ayudarnos a quienes ya abandonamos el colegio hace unos cuantos años, pero puede ser clave para que a nuestros hijos no se les atragante tanto esta tabla.  

25 imágenes de tabla periódica para descargar en PDF o JPEG 2
Tabla periódica ilustrada (Autor: Keith Enevoldsen)

Imágenes divertidas de la tabla periódica

Si la anterior tabla periódica te ha gustado, las siguientes imágenes divertidas de la tabla periódica te dejarán sin palabras. Estas tablas no sólo recogen los símbolos de cada elemento, sino que los representan de una forma diferente que puede que nos ayude a ubicarlos de forma más rápida, utilizando elementos de la cultura popular como Pokémon o equipos deportivos de élite.

La mayoría de estas tablas periódicas requieren tener ya ubicados y conocer previamente los elementos químicos, así que lo mejor es memorizarlos con los modelos disponibles en los dos primeros apartados de este artículo. Cuando estos estén dominados, se pueden utilizar otros modelos como este, en el que aparecen los elementos representados con la bandera del país en el que fueron descubiertos.

Por último, hay otras tablas periódicas que no sirven en absoluto para estudiarse los elementos, pero sí para conocer a fondo los personajes de películas y series como ‘Harry Potter’ o ‘El señor de los anillos’, así como páginas que han sido importante en la historia de Internet.

Otros artículos sobre información útil

Cómo comprobar si tus datos de WhatsApp se han filtrado

Cómo cambiar de médico o enfermero en Madrid a través del móvil

Los 5 virus más peligrosos que pueden dañar tu móvil Android

Cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.