Cómo usar tus avatares de WhatsApp en WhatsApp Web con este truco

Los avatares de WhatsApp han llegado justo a tiempo para alegrarnos (o atormentarnos, según el tipo de contactos que tengamos en nuestra agenda) la Navidad. Esta función está por ahora disponible para algunos usuarios y sólo en la versión móvil, pero puedes descubrir cómo usar tus avatares de WhatsApp en WhatsApp Web con este truco.

Si eres de los afortunados que ya tienen habilitados los nuevos avatares de WhatsApp, hay un método para poder utilizarlos también en WhatsApp Web que no supondrá un gran esfuerzo. Para ello, es recomendable tener un chat contigo mismo (otra nueva función que se está incorporando en estos días a la aplicación) o con algún contacto al que hayas avisado previamente de que va a caerle una lluvia de spam en forma de dobles digitales tuyos y enviar ahí tus avatares personalizados para posteriormente descargarlos en tu equipo.

Una vez enviados, sólo tenemos que abrir WhatsApp Web y hacer clic con el botón derecho, seleccionando la opción ‘Guardar imagen como’. Si queremos tener al alcance de la mano (o del ratón) una gran cantidad de avatares, es recomendable crear una carpeta específica en el escritorio del ordenador o donde mejor nos venga.

Cómo usar tus avatares de WhatsApp en WhatsApp Web con este truco 1

Cuando ya tengamos todos nuestros avatares descargados, compartirlos en las conversaciones de WhatsApp será muy sencillo. En cualquier conversación, pulsamos en el icono con un clip que se encuentra justo a la izquierda de la caja de texto y se desplegará un menú para adjuntar archivos. Seleccionamos ‘Sticker’, el segundo icono empezando por la parte de abajo, y elegimos el avatar que queramos desde la carpeta que hemos creado hace un momento.

Cómo usar tus avatares de WhatsApp en WhatsApp Web con este truco 2
Cómo usar tus avatares de WhatsApp en WhatsApp Web con este truco 3

Antes de compartirlo podremos hacer un pequeño retoque en el avatar, ya que lo estamos compartiendo como un sticker. Si no queremos editarlo ni añadirle ningún efecto o texto extra, tan sólo tendremos que hacer clic en el icono con un triángulo apuntando a la derecha (parte inferior derecha de la pantalla) y el nuevo avatar de WhatsApp le llegará de forma inmediata a nuestros contactos.

Cómo usar tus avatares de WhatsApp en WhatsApp Web con este truco 4

Cómo conseguir los nuevos avatares de WhatsApp

Es probable que algún contacto te haya hablado de estos avatares pero aún no puedas crearlos ni compartirlos. Si quieres saber cómo conseguir los nuevos avatares de WhatsApp, prueba a actualizar la aplicación desde Google Play o la App Store. Si no necesita actualización o la has actualizado y sigues sin poder crearlos, tendrás que seguir esperando a que llegue en futuras versiones de la app.

No obstante, aún hay otra vía para poder conseguirlos sin tener que esperar, y es formando parte del grupo de usuarios que prueban las versiones beta de WhatsApp. En este enlace podrás comprobar si hay hueco y puedes pasar a formar parte de este grupo de afortunados que cuentan con las nuevas mejoras en WhatsApp antes que el resto de los mortales. En caso de que el grupo no admita nuevos miembros (algo bastante frecuente, hemos de decir), tu única alternativa aparte de la espera es convencer a algún amigo o familiar que sí tenga los avatares para que los personalice como tú quieres y te los envíe.

Otros artículos sobre WhatsApp

Los mejores grupos de WhatsApp para seguir la actualidad y los partidos del Mundial de Qatar

Cómo comprobar si tus datos de WhatsApp se han filtrado

Trucos y consejos para usar ya la función de enviarte notas y mensajes a ti mismo en WhatsApp

Podcast: Cómo evitar timos por WhatsApp en Navidad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.