La competencia entre las distintas plataformas de envío de comida a domicilio es muy fuerte, y eso provoca que los usuarios tengan bastantes ventajas. En este artículo encontrarás todas las formas de conseguir descuentos y ofertas en Glovo y Uber Eats para que tus pedidos sean lo más económico posible, tanto si quieres evitar cocinar en un fin de semana como si quieres que te acerquen la compra a casa.
Ofertas para nuevos usuarios en Glovo y Uber Eats
La captación de clientes es una de las bases de la estrategia empresarial de estas plataformas, así que es bastante fácil encontrar ofertas para nuevos usuarios en Glovo y Uber Eats. Glovo ofrece a las personas que se dan de alta un primer envío en el que no se apliquen gastos de envío, aunque a poco que se busque en Internet se pueden conseguir también un descuento de hasta 10 euros euros en ese primer pedido, una oferta muy llamativa para cualquiera.
Lo mismo sucede con Uber Eats, que suele ofrecer un mes gratis de gastos de envío en los pedidos de los nuevos usuarios. En varias páginas de Internet se pueden encontrar también ofertas aplicables únicamente al primer pedido, así que nunca está de más buscar un poco antes de hacer el pedido.
Dónde encontrar cupones de descuento en Glovo y Uber Eats
Los menos habituados a pedir comida a domicilio puede que encuentren alguna dificultad para encontrar estos códigos con ofertas llamativas. Si eres de los que se preguntan dónde encontrar cupones de descuento en Glovo y Uber Eats, hay varias páginas que tienes que tener en el radar antes de hacer tus pedidos, ya que podrás ahorrarte algunos euros.
Estas son algunas de las principales webs en las que podrás encontrar descuentos de Uber Eats y Glovo (además de otras muchas tiendas): Chollometro, Chollo.es, codigosdedescuento.online o las webs especiales con ofertas y descuentos de los diarios ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’, ‘ABC’ o ’20 Minutos’.
Muchos de los cupones de descuento que se encuentran en estas páginas web pueden estar ya caducados, pero nuestra sugerencia es que lo intentes con varios. Las páginas web de chollos y descuentos suelen actualizarse de forma constante, así que es posible que si uno no funciona, el siguiente sí esté aún en vigor y puedas ahorrar un poco en tus pedidos.
En sus propias páginas web o apps
Otra vía para conseguir una rebaja en los pedidos de comida a domicilio (o de un supermercado) se encuentra precisamente en sus propias páginas web o apps. Nada más acceder tanto a Glovo como a Uber Eats podrás encontrar algunos descuentos especiales en pedidos para atraer la atención de los usuarios. Estas promociones suelen ser distintas cada día (2×1, rebaja en el precio final, etc.), así que es conveniente visitarlas a menudo.
También hay que apuntar que muchas veces las ofertas presentes en sus páginas web son distintas a las de sus apps, así que también es recomendable tenerlas descargadas. Es probable que encuentres en ellas un descuento inesperado que no verías de otro modo, y este consejo es aplicable a todo tipo de establecimientos de comida rápida.
Ofertas de restaurantes concretos en Glovo y Uber Eats
Más allá de las propias ofertas que presentan Uber Eats y Glovo en sus plataformas, hay algunos restaurantes que quieren aprovechar su presencia incluyendo un descuento en sus pedidos. Estos descuentos no dependen directamente de las plataformas, pero son un buen reclamo que ayudan a posicionarse mejor a estos restaurantes en medio de una oferta cada vez mayor.
Sin ir más lejos, en el momento de escribir este artículo hemos encontrado en Glovo un descuento del 40% en VIPS y otro del 50% en KFC. Estos descuentos también dependen de cada restaurante, por lo que en función de la ubicación del usuario puede haber ofertas distintas.
En Uber Eats también tenemos a nuestra disposición un filtro de búsqueda específico para ver únicamente los establecimientos con ofertas vigentes en la plataforma.
Servicios premium de Glovo y Uber Eats
Glovo y Uber Eats también ofrecen a sus usuarios un servicio premium con el que obtienen ciertas ventajas. En el caso de Uber Eats, este servicio se conoce como Uber One (el antiguo Uber Eats Pass), y por una cuota mensual de cinco euros hace que los usuarios se ahorren los gastos de envío de cada pedido y puedan conseguir además descuentos adicionales, algo muy útil para quienes usan la plataforma de forma recurrente y le pueden sacar beneficio.
El equivalente de Uber One en Glovo se conoce como Glovo Prime, que también permite ahorrarse los gastos de envío sin límite. Los recargos por realizar pedido en fechas en las que hace mal tiempo también desaparecen para quienes activan la suscripción Prime, que cuesta un poco más: seis euros al mes.
Otros medios de conseguir descuentos y ofertas
Aunque los anteriores son los métodos más utilizados para conseguir rebajas en los pedidos, no son los únicos. Entre otros medios de conseguir descuentos y ofertas se encuentran las redes sociales, aunque cada vez es un recurso que utilizan menos estas plataformas de reparto de comida a domicilio. Por si acaso, echa un vistazo a los distintos perfiles en redes de Glovo y Uber Eats por si suena la flauta y hay algún descuento a la espera de ser utilizado.
Otro servicio que cada vez tiene más aceptación es iGraal, una página que además de ofrecer descuentos también permite que sus usuarios reciban pequeños reembolsos o ‘cashbacks’ por sus compras en Internet. Glovo no está asociado con iGraal, pero Uber Eats sí, y se puede conseguir hasta un 50% de descuento en los pedidos de algunos restaurantes, así como gastos de envío gratuitos.
Estas son las principales formas de conseguir descuentos y ofertas especiales en Glovo y Uber Eats. ¿Conoces alguna más que no esté incluida? Compártela en la caja de comentarios con el resto de lectores.
Otros artículos sobre Glovo y Uber Eats
Uber Eats o Glovo: ¿Dónde pedir comida a domicilio?
Dónde y cómo se pueden conseguir cupones de descuento para Uber Eats y Glovo
Glovo habría recibido una multa de 79 millones de euros por su modelo de contratación
Uber One, cómo funciona y cuáles son sus ventajas