Si lees nuestras publicaciones con relativa frecuencia, seguro que sabes que Bose cuenta con un amplio catálogo de soluciones de audio. Por ejemplo, te hemos explicado nuestras impresiones sobre los Quietcomfort 45 y te hemos contado algunas de las especificaciones más interesantes de los Sleepbuds. No obstante, en esta ocasión dejamos a un lado el campo de los auriculares para centrarnos en los altavoces más recomendables de Bose que te puedes llevar a cualquier sitio.
Si estás buscando un buen altavoz portátil, los modelos que aquí mencionamos te permiten reproducir tus canciones favoritas allá donde vayas. Algunos incluso es posible utilizarlos cerca de la piscina o en la playa. ¿Quieres conocer los altavoces portátiles más recomendables de Bose? No te puedes perder este artículo.
SoundLink Micro
Comenzamos con una de las opciones más sencillas y económicas que Bose pone a nuestra disposición. Se trata del SoundLink Micro, un altavoz de pequeñas dimensiones con un sonido de alta calidad y una batería que ofrece una autonomía de hasta 6 horas. Entre sus especificaciones más destacables, nos encontramos con su resistencia al agua y al polvo. Para lograrlo, este dispositivo cuenta con la certificación IP67.
En materia de sonido, incluye radiadores pasivos y un transductor de diseño propio. De este modo, Bose se ha asegurado de que el sonido que emite este pequeño altavoz es nítido y claro. Por supuesto, la marca ha hecho lo propio para que sea equilibrado y que, a pesar de sus reducidas dimensiones, ofrezca unos bajos contundentes. Finalmente, debes saber que el SoundLink Micro también incorpora un enganche para amarrarlo a chaquetas, mochilas o hasta el manillar de una bicicleta. Su precio oficial es de 130 euros.
SoundLink Color II
Seguimos con los altavoces pequeños hablándote ahora del SoundLink Color II de Bose. No importa si lo quieres utilizar en un parque, en el campo o al lado de la piscina. Con tan solo medio kilo de peso, vas a poder cargar con él sin importar a dónde vayas. Viene con una entrada auxiliar de 3.5 mm para vincularlo mediante cable a cualquier reproductor. Pero, además, integra un adaptador Bluetooth para que te olvides de las conexiones cableadas.
Una particularidad de este modelo es que está disponible en diversos colores, de ahí su sugerente nombre. En total, ofrece cuatro tonalidades que van desde el amarillo hasta el azul cielo, pasando por el acabado plateado y negro. Su carcasa exterior es de silicona, lo cual favorece la absorción de golpes en el caso de que se produzcan. En cuanto a resistencia, este dispositivo se presenta con certificado con IPX4, lo cual garantiza que podrá resistir cualquier salpicadura de agua que le alcance. Por último, debes saber que este modelo es compatible con la aplicación Bose Music, perfecta para personalizar la experiencia de sonido al máximo. Este SoundLink Color II puede ser tuyo por 130 euros.
SoundLink Flex
Esta es una de las opciones más recientes presentadas por Bose. El SoundLink Flex es un altavoz Bluetooth con una forma alargada y rectangular. En uno de sus extremos incorpora una cinta que facilita la sujeción con ganchos a cualquier prenda o mochila. En materia de sonido, este es un dispositivo que destaca por ofrecer un audio nítido y sin distorsiones. Como sucede con otros de los modelos mencionados en este artículo, Bose se ha esforzado porque su sonido sea equilibrado y que, pese a sus dimensiones comedidas, los bajos sean contundentes.
Hay dos aspectos muy relevantes del SoundLink Flex que tenemos que contarte. En primer lugar, dispone de una protección contra el polvo y el agua garantizada por la certificación IP67. Y, por otro lado, es un dispositivo que flota. Así que si lo usas cerca de la piscina, en la playa o incluso mientras practicas deportes acuáticos, no vas a tener que sumergirte para recuperarlo en el caso de que se caiga al agua. La guinda del pastel la pone su autonomía de 12 horas y la posibilidad de combinarlo con otros altavoces Bose. ¿El precio? 170 euros.
S1 Pro
Pasamos ahora a una opción más profesional, aunque igual de versátil que el resto. Nos referimos al S1 Pro, un monitor activo con conexión Bluetooth. Este es un modelo pensado para aquellos que quieren amplificar instrumentos o poner música en fiestas. De igual manera, viene con una entrada en la que podrás conectar un micrófono. Lo más interesante de este altavoz es que, como el resto de los dispositivos mencionados aquí, cuenta con una batería que permite llevarlo de un sitio a otro. Su autonomía también es notable, alcanzando las 11 horas.
En el caso de que te estés planteando combinar dos monitores para aumentar la posibilidad del equipo de música, debes saber que con el S1 Pro es posible. Son compatibles con la aplicación Bose Connect, con la que además podrás modificar algunas preferencias del altavoz. En este caso, al tratarse de una opción profesional, el precio es algo más elevado. Concretamente, deberás desembolsar 580 euros.
SoundLink Revolve+ II
Bose SoundLink Revolve+ II
Ponemos punto final a este repaso por los mejores altavoces Bose portátiles echando un vistazo a las capacidades del SoundLink Revolve+ II. Ojo, porque la evolución de este clásico de Bose cuenta con algunos aspectos muy llamativos. Es el caso de su resistencia al agua y al polvo, su diseño con protección antigolpes y su asidero para facilitar el transporte. Con todo, no es lo único que este dispositivo puede ofrecerte. También tiene con un sonido excepcional, gracias a los dos radiadores pasivos y un deflector omnidireccional que lleva el sonido a todas partes en 360 grados.
A todo lo mencionado en el párrafo anterior debemos sumar su gran autonomía, alcanzando las 17 horas de reproducción por carga. También es reseñable el hecho de que cuente con un micrófono incorporado, tanto para realizar llamadas como para interactuar con el asistente de voz de tu dispositivo. Todas estas prestaciones tienen un precio de 329 euros.