Gafas inteligentes AR de Huawei

La realidad aumentada está ganando cada vez más protagonismo en cuanto a su utilización para el mundo de la tecnología y empresarial. Durante este tiempo, se han ido desarrollando dispositivos y aplicaciones que han ayudado a esa implementación, con grandes compañías apoyando. Una de ellas es Huawei, que ha lanzado nuevas gafas inteligentes AR con funciones muy prometedoras.

Decimos ‘nuevas’ porque no es el primer intento de la firma china en fabricar unas gafas de realidad aumentada. No obstante, aparte de las evidentes mejoras en el diseño y en sus componentes, llega con el sistema HarmonyOS integrado en las gafas. Esto cambia mucho, porque significa que van a tener una cierta independencia del móvil u otro dispositivo conectado.

Las gafas AR de Huawei pueden traducir textos y obtener información de lo que ve

Es un producto que también cambia mucho en su diseño, ya que se presenta como un dispositivo totalmente modular. Esto quiere decir que, aunque se pueden usar con las gafas de vista, dan la posibilidad de cambiar toda su parte frontal, ya sean los cristales, o incluso las propias varillas. Además, llevan altavoces incorporados para llamadas o para reproducir música, con un volumen controlado para que solo la escuche el usuario.

En lo funcional, estas gafas cuentan con diferentes tecnologías impulsadas por Petal Search que permiten el reconocimiento de textos y objetos, mostrar mensajes, recordatorios o cualquier tarea básica que se hace con el teléfono móvil. A través del nuevo navegador de Huawei, puede extraer información de todo lo que ve y mostrarla en tiempo real ante los ojos del usuario, ya sean atracciones, animales, plantas, ropa y otros tantos productos. También cuenta con un asistente de voz apoyado por Celia, con la que se pueden ejecutar diferentes comandos.

Gafas inteligentes AR de Huawei 2

Se pueden conectar dos dispositivos a la vez con las gafas inteligentes o transferir reproducciones de un equipo a otro. Para controlar llamadas o el volumen, se puede utilizar la varilla izquierda con un simple gesto de una pulsación o deslizando el dedo. Pero uno de los usos que más destaca es el reconocimiento en tiempo real de textos y su traducción en otros idiomas. De esta manera, permite leer cartas de restaurantes y otros paneles de información, mostrando directamente en tus ojos el idioma nativo.

Huawei promete una batería con una duración de 6 horas, aunque en modo espera puede irse hasta las 48 horas, así como 4 horas y media para cargarlas por completo. Tiene protección IPX4 contra las salpicaduras de agua o sudor, además de Bluetooth 5.2 para conectarlo al móvil, TV o al ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.