pedido ikea no llega roto 2021

Desde el inicio de la pandemia, no han sido pocos los usuarios que han reportado algún tipo de problema con los pedidos de Ikea. Muchos de estos usuarios afirman que los pedidos de la empresa no llegan o llegan con retraso. «Mi pedido de Ikea no llega», «Dónde está mi pedido de Ikea», «Mi pedido de Ikea ha llegado roto»… En esta ocasión veremos cómo proceder para conocer el estado del envío o formalizar una reclamación a Ikea en caso de problemas con el pedido.

La web de tuexperto.com no está relacionada con la marca comercial Ikea. Asimismo, el fin de este artículo es meramente formativo, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o relación con la empresa.

Así puedes conocer el estado de tu pedido de Ikea

Como la mayoría de empresas con servicios de envío a domicilio, Ikea cuenta con una apartado en su página web donde podemos conocer el estado del pedido a través del código de seguimiento proporcionado en el momento de la compra. La página en cuestión es accesible desde el siguiente enlace:

Una vez dentro, basta con anotar el número de pedido, el cual suele indicarse en la parte superior de la factura, junto con el código de barras. Acto seguido, proporcionaremos un número de teléfono o dirección de correo electrónico para conocer el estado del pedido.

Quiero devolver un pedido de Ikea roto o dañado

Ikea también contempla en sus condiciones la devolución de artículos por cualquier motivo recogido en su política de devoluciones. Cabe destacar que el coste de la retirada del paquete si decidimos realizar la devolución desde casa en lugar de en una tienda o punto Ikea es de 5 euros si hemos recibido el paquete por paquetería. Para el resto de envíos, el coste asciende hasta los 39 euros.

Para comenzar con el proceso de devolución, podemos recurrir al número de teléfono gratuito 900 400 922. Una vez recibido el paquete, el plazo máximo de devolución es de tres días a partir de la fecha de recepción.

Para el resto de problemas con los pedidos de Ikea

Podemos recurrir al servicio de atención al cliente de la empresa. La vía telefónica es la manera más directa de contactar con Ikea. Podemos hacerlo a través del 900 400 922, con horario de atención de lunes a sábados de 8 de la mañana a 10 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 8 de la tarde. También podemos recurrir al chat en vivo de la página web, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace.

La última opción consiste en echar mano de los diferentes perfiles sociales de Ikea en Facebook, Twitter e Instagram, los cuales podemos encontrar en las siguientes direcciones:

También podemos recurrir a los formularios web de contacto, aunque por el momento se mantienen fuera de servicio por la alta demanda de los usuarios en los últimos meses.

Y si lo anterior no funciona…

Si la respuesta de Ikea no nos convence o el servicio prestado por la empresa es ineficiente, siempre podemos formalizar una reclamación escrita a través de la Oficina de Atención al Consumidor, la cual suele encontrarse en los Ayuntamientos de las localidades. También podemos recurrir a una organización de usuarios privada, como OCU o FACUA.

poner reclamacion ocu online 0

Por el pago de una pequeña suscripción, las organizaciones intercederán por nuestros intereses. La ventaja de este tipo de organizaciones es que la respuesta suele ser más rápida, ya que la reclamación se formaliza directamente desde la plataforma.

Otras empresas con problemas de envío

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.