ikea-01

Darse una vuelta por IKEA puede ser tan encantador como aburrido. Son muchos los que disfrutan paseando por sus largos pasillos y expositores. Pero también son un buen número los que asocian un paseo por IKEA con algo muy parecido al infierno. Como lo lees.

Por suerte para estos segundos, de un tiempo a esta parte el fabricante sueco ofrece los denominados envíos a domicilio. Si bien esto ya podía hacerse antes, ahora existe la posibilidad de realizar los pedidos online y recibirlos cómodamente en casa.

Ocurre, sin embargo, como en cualquier tienda en servicio, que a veces se producen fallos y es conveniente realizar consultas o poner reclamaciones a IKEA. Si te ha ocurrido algo con los muebles que encargaste y ahora necesitas que un responsable de este fabricante te aclare las cosas, estás en el sitio correcto. A continuación, te proporcionamos todos los datos de contacto y te contamos cómo poner una reclamación a IKEA por internet.

ikea-2714998_1280

¿Cómo contactar con IKEA?

Tanto si has realizado la compra en la tienda y estás esperando a recibirla a casa por mensajería, como si has pedido tus muebles o accesorios a través de internet, tienes la opción de contactar a distancia con el servicio de atención al cliente de IKEA. Pero, ¿cómo hacerlo? Estas son las posibilidades que te ofrece el fabricante.

Teléfono de atención al cliente de IKEA

La primera opción, y también la más rápida, es la telefónica. Puedes hacer una llamada de 08:00 a 22:00 horas todos los días laborables al 900 400 922. Este es un teléfono completamente gratuito, de modo que si realizas una llamada, desde el teléfono que sea, no tendrás que pagar ni un céntimo extra.

Este es un teléfono al que pueden llamar tanto los clientes particulares como los negocios. Solo que a la hora de ser atendido, tendrás que especificar que quieres contactar con Ikea Business.

Usa el formulario web de contacto

Si no puedes llamar o prefieres que tu consulta quede por escrito, también tienes la opción de rellenar el formulario web que IKEA pone a disposición de todos sus clientes. Aquí puedes presentar cualquier consulta, de modo que antes tendrás que indicar a qué hace referencia: si tiene que ver con algo antes de la compra, durante la compra o después de la compra.

También tendrás que indicar a qué tienda IKEA hace referencia la consulta y rellenar tus datos de contacto. Dentro del área de observaciones podrás contar qué ha ocurrido. Acuérdate de indicar aquí cualquier dato relacionado con tu pedido, sobre todo si se trata de una reclamación postventa.

ikea-02

¿Dónde está tu pedido?

Si has realizado un pedido y quieres información sobre el mismo, puedes acceder al apartado ¿Dónde está tu pedido? para indicar el número o código en cuestión y una dirección de correo electrónico. De este modo, podrás obtener datos exactos sobre su localización, así como la fecha probable de recepción o si se ha producido alguna incidencia.

Realizar una devolución

Si finalmente necesitas devolver un producto, puedes hacerlo en una tienda física, pero también a distancia. No existe la opción se ordenar la devolución por internet, pero sí por la vía telefónica. Si tienes alguna duda, aquí te proporcionamos las instrucciones. En todo caso, será necesario que hagas una llamada telefónica al 900 400 922 y, una vez aceptada la devolución, empaquetes tu pedido. El servicio de recogida pasará por tu casa a la hora y fecha acordadas y tendrás que abonar, o bien 5 euros si recibiste el envío por paquetería o 39, si lo hiciste a través de otras fórmulas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.