Las 10 mejores webs para ver documentales online gratis

Ver documentales es una excelente forma de aumentar nuestro conocimiento, a la vez que nos entretenemos, e incluso podemos aprender idiomas. Te proponemos un listado de los mejores sitios web, donde puedes ver documentales online de forma totalmente gratuita. Encontrarás propuestas de temáticas muy variadas como la tecnología, con las que siempre podrás aprender algo nuevo.

Europeana

europeana

Empezamos esta selección de los mejores sitios web para ver documentales online de forma gratuita con Europeana. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro con sede en los Países Bajos, y que tiene como objetivo la difusión de la cultura europea a través de su portal web.

Este portal nos ofrece una gran selección de contenido disponible en varios idiomas y de multitud de temáticas. No solo encontrarás documentales, sino que también dispone de una gran variedad de fotografías, mapas y libros.

Todo el contenido que entrarás aquí dentro está libre de derechos de autor, por lo que podrás descargarlo y difundirlo entre tus contactos sin ningún tipo de problema. Su buscador nos facilitará mucho la labor de encontrar aquello que estamos buscando.

Movies found online

Moviesfoundonline

Moviesfoundonline es otro portal web, que se dedica a recopilar una gran cantidad de contenido audiovisual de temáticas muy variadas. En este caso se centran en contenido clásico, por lo que la mayor parte del material que encontrarás aquí dentro tiene ya bastantes años a sus espaldas.

Podrás encontrar una gran cantidad de documentales, películas, series y todo tipo de shows disponibles de forma gratuita, y que podrás ver mediante streaming, para no tener que descargarlos. La mayor parte del contenido que encontrarás aquí dentro está en inglés, algo lógico al tratarse de una web estadounidense.

Sin duda no debemos ver esto último como desventaja, sino más bien como una oportunidad para aprender el idioma inglés mientras pasamos un buen rato.

Archive.org

Archive.org

Archive.org es una especie de biblioteca online masiva, en la que puedes encontrar casi tres millones de vídeos de temáticas muy variadas. Todo el contenido de este portal web está perfectamente clasificado, en función de la temática que trata, algo que será una clara ventaja a la hora de encontrar lo que estamos buscando.

El contenido alojado dentro de Archive.org está libre de derechos de autor, por lo que una vez más podrás descargarlo y compartirlo con tus mejores amigos, incluso podrás subirlo a tu canal de YouTube, para ayudar a otra gente encontrarlo.

No pierdas la oportunidad de entrar dentro de esta joyita que nos ofrece Internet.

National Geographic

National Geografic

National Geographic es una organización internacional sobre Educación y Ciencia, que está considerada una de las más grandes del mundo, sino la más grande. Los documentales son su producto estrella, con una gran cantidad de producciones de la más alta calidad, que te ayudarán a aprender sobre todo tipo de temáticas a la vez que te diviertes y entretienes.

Puedes acceder al sitio web oficial de esta organización para encontrar una inmensa cantidad de vídeos. Su catálogo incluye tanto largos documentales como vídeos más cortos, que podrás ver en tus ratos libres. Por supuesto todo el contenido está disponible de forma gratuita, y podrás acceder a verlo siempre que quieras.

RTVE a la carta

RTVE a la carta

RTVE a la carta es el portal web oficial de Radiotelevisión Española. Se trata de una página web, en la que están disponibles todos los programas que son emitidos por la televisión pública española. Algo genial que nos permitirá verlos siempre que queramos, sin tener que estar pendientes de los horarios de emisión.

Aquí dentro podrás encontrar verdaderas obras de arte, como los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, y muchos otros programas con varias décadas de antigüedad, que fueron de los más populares en su momento. No hace falta decir que todo contenido está en perfecto español.

El mayor problema que le encontramos esta plataforma, es que esos vídeos no están disponibles en alta resolución, algo que esperamos que se solucione en un futuro.

Vimeo

vimeo

Vimeo es una de las pocas plataformas de vídeos online capaz de plantarle cara al todopoderoso YouTube. Dentro de esta excelente plataforma, podemos ver una gran cantidad de contenido cultural, y documentales de temáticas muy variadas, tanto procedentes de medios de comunicación oficiales, como de usuarios particulares que han definido compartirlos en esta plataforma.

La mayor parte del contenido alojado de esta plataforma, incluye subtítulos y está disponible en alta resolución, para que puedas apreciar todo tipo de detalles en los vídeos. Vimeo se diferencia de YouTube principalmente, en que incluye una gran cantidad de proyectos creados por profesionales.

YouTube

Si hablamos de sitios web para ver vídeos de documentales, no podemos olvidarnos de YouTube, la plataforma reina por excelencia para consumir este tipo de contenidos en la actualidad.

Una opción muy interesante que se ha añadido de forma bastante reciente, es la posibilidad de generar subtítulos de forma automática si el autor del vídeo ha decidido no incluirlos manualmente.

DocumaniaTV

DocumaniaTV

DocumaniaTV es una página web dedicada a la recopilación de documentales con bastantes años a sus espaldas, lo que significa que podemos encontrar una gran cantidad de contenidos populares y veteranos.

Todos los contenidos que encontrarás aquí se reproducen desde la propia página web, por lo que podrás encontrar algunos documentales que no están disponibles en otros portales.

Documentales online

Documentalesonline

Documentales online dispone de una gran base de datos, en la que se incluyen más de 10.000 documentales de temáticas muy variadas, y perfectamente organizados por categorías, para que te sea más fácil localizar lo que estás buscando.

Además, dispone de un sistema de valoraciones, gracias al cual los usuarios pueden dejar sus impresiones sobre el contenido de esta plataforma.

ADNStream

ADNStream

Cerramos nuestro listado de los 10 mejores sitios web para ver documentales online de forma gratuita con ADNstream. Se trata de una plataforma en la encontrarás contenido muy variado para todas las edades, por lo que es un excelente lugar al que puede recurrir para entretener a tus niños.

Todo su contenido está organizado por categorías, aunque también dispone de un buscador que te será muy útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.