casa protegida
Los ladrones nunca se van de vacaciones y menos en verano. Y es que, justo en verano aumenta el número de robos en los hogares. Durante los meses de junio, julio y agosto, en España, cada dos minutos se produce un robo en un domicilio particular. Sobre este tema hay que decir que cuando los cacos buscan una casa para robar, siempre eligen la más fácil. ¿Conclusión? La primera regla para dejar nuestra casa protegida cuando nos vamos de vacaciones es no dar facilidades.

Para conseguir esto deberí­amos combinar dos cosas: por una parte, instalar alarmas y sistemas electrónicos de seguridad. Por otro tomar una serie de precauciones sencillas que indiquen que el piso no se queda vací­o. Para ayudarnos con la seguridad de nuestro hogar, contamos con la ayuda de todo un experto. Raúl Valiente, Director Gerente de la empresa Domolan.

También hablamos del concepto Matroska, un formato de ví­deo que puede almacenar multitud de archivos diferentes y hasta contenido en alta definición. Para profundizar en este formato contamos con Marcos Sagrado, director de la revista Computer Hoy.

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - La casa protegida en vacaciones 2

  • En las noticias digitales hablamos del televisor, un aparato que está más presente en nuestros hogares en un 97,8%. El barómetro del CIS examina la cantidad de cacharros electrónicos que tenemos en casa. Por otro lado, Auna ha querido incluir en una lista de morosos a un ciudadano de Torremolinos, cuya deuda era de un céntimo de euro. Otra noticia sorprendente tiene que ver con la posibilidad de que los europeos tengan que pagar el doble que los americanos por adquirir Windows 7E, una versión reducida del próximo sistema operativo de Microsoft. Y por último, hablamos de China. Un paí­s que ha prohibido el uso de electroshocks como tratamiento de la adicción a Internet.
  • Fernando Berlí­n hizo referencia a la tecnologí­a que utilizaron los hombres cuando llegaron a la luna. Pero también habló sobre el monumental atasco de un retrete en el espacio, hecho que ha provocado graves preocupaciones en toda la comunidad espacial.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.