Móvil|30 julio 2009 2:00 pm

Philips Xenium X830, un móvil con una autonomía de 45 días


Philips Xenium X830

Philips nunca ha destacado demasiado en el competitivo y molón mercado de la telefonía móvil. De hecho, no es posible consultar nada acerca de esta faceta de su producción en la web española de la compañía. Cuando a mediados de los noventa sacudió al consumidor la primera oleada de terminales móviles, Philips estuvo ahí, y fue de los que mejor sacó partido a la política de empequeñecer los dispositivos (célebre aquella escena de Arma Letal 4 en la que hablan al respecto). Pero desde entonces, la compañía ha quedado eclipsada por completo.

¿Y cómo se ha propuesto Philips recuperar el tiempo perdido? Regresando mientras los demás recargan sus baterías. Como suena. Philips ha presentado el Philips Xenium X830, un móvil de última generación dotado de pantalla táctil con una sugestiva peculiaridad: su batería soporta una autonomía en espera de hasta 1.000 horas. Exacto, 45 días o Mes y medio.

El futuro para Philips no pasa por la tecnología táctil, ni por las cámaras de un trillón de megapíxeles, ni en complejos y completos reproductores multimedia. No. Para Philips el futuro está en lo que hacía interesantes los teléfonos móviles en el pasado, en la capacidad de tenerlos contigo, usarlos y despreocuparte de llevar encima el cargador o el cable USB para darle vidilla cuando empiece a quejarse de que le falta energía.

Eso sí, no tenemos muchos más datos de cómo el Philips Xenium X830 rentabiliza las cargas de su nada exigua batería cuando se le da cañita a las prestaciones de última generación con las que viene dotado. De cualquier modo, es de suponer que continuará teniendo una autonomía cuasi-eterna, sobre todo en comparación con otros terminales del mercado, como el iPhone, que han creado en sus dueños la costumbre de ir a todas partes con el cable de conexión, por si las moscas.

Desde Philips no ha trascendido aún una posible fecha de lanzamiento ni un precio estimativo con el que lanzar el Xenium X830 al mercado. Aunque sí que sabemos que tiene unas dimensiones de 105 × 53 × 15,5 milímetros y está dotado de una cámara de cinco megapíxeles, además de radio FM y la posibilidad de instalarle tarjetas de memoria microSD.

Vía: Xataka




Otros artículos relacionados:

HTC Firestone, nuevos datos del nuevo Touch HD
NTT DoCoMo SH-08A, un teléfono móvil solar y sumergible
Aa, indica en los contactos de tu móvil a quién llamar en caso de emergencia
Samsung SCH-W760, un móvil con cámara de infrarrojos sólo para Corea
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • Si vale menos de US$250 me lo compro, es una inversión. xD

  • ¿Por qué duran tan poco las baterías de hoy en día? ¿Por qué no se fabrican baterías de cientos o incluso miles de horas de duración?

    Si los dispositivos electrónicos de hoy en día llevan tantas funciones (y se les siguen añadiendo), razón de mas para fabricar baterías de mucha mayor duración.

    Hablo de baterías en general, para móviles, portátiles, cámaras de fotos, etc.

    Pilas recargables de 7000-8000 mAh o más que se carguen en 30 minutos, no pilas de unos esmirriados 2000 ó 2500 mAh y que tardan en cargarse ¡13 horas! para que luego sólo duren 1 día, baterías que duren meses enteros, etc.

    Señores fabricantes: ¿tan difícil es esto? ¿es que la tecnología está tan limitada y tan poco avanzada que nadie es capaz de lograr algo así?

Dejar un Comentario