4 documentales que tienes que ver si te gusta la tecnología 1

Una de mis mayores pasiones es el mundo de la tecnología, razón por la que me gusta ver documentales y películas que traten de cerca todo tipo de temas relacionados con este campo, desde la historia de Silicon Valley al potencial de la inteligencia artificial, pasando por la vida de los fundadores de empresas como Apple o Microsoft. Después de haber visto todo tipo de documentales distintos he considerado interesante elaborar un listado con algunos de los mejores documentales de tecnología que puedes ver en Netflix.

Bill Gates: Bajo la Lupa

Si te apasiona la historia de la informática y la tecnología estarás al tanto de la trayectoria de Bill Gates. Desde su marcha de Microsoft, Gates ha dedicado gran parte de su fortuna a la filantropía. En concreto, el cofundador de Microsoft ha pasado las dos últimas décadas trabajando en la Bill & Melinda Gates Foundation, una fundación privada centrada en la resolución de algunos de los problemas más importantes de nuestra época, desde la erradicación de la malaria hasta la lucha contra el sida.

Bill Gates: Bajo la Lupa (conocido en inglés como Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates) es un documental de tres partes dirigido por Davis Guggenheim. Cada episodio está centrado en un tema distinto y aporta un punto de vista diferente de la vida de Bill. El documental está disponible en Netflix de forma exclusiva desde el pasado 20 de septiembre.

AlphaGo

AlphaGo es un documental estrenado en 2017 en el que se habla acerca de la inteligencia artificial homónima diseñada por Google. En concreto, el objetivo que Google perseguía con este proyecto era demostrar el potencial de la inteligencia artificial con un software capaz de jugar a Go, uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo. La compañía se encargó de desarrollar y entrar a la inteligencia artificial con el objetivo de comprobar si sería capaz de competir y vencer a Lee Sedol, conocido por ser el campeón mundial de Go.

A pesar de que muchos pensaban que Sedol sería capaz de derrotar a AlphaGo, finalmente la inteligencia artificial creada por Google se hizo con el premio derrotando al campeón en cuatro de cinco partidas. Teniendo en cuenta lo anterior, el documental se centra en analizar lo acontecido ese día y en explicar cómo afecta dicha victoria al mundo de la inteligencia artificial. Puedes ver AlphaGo a través de Netflix.

League of Legends: Orígenes

A estas alturas nadie puede negar la importancia del mundo de los e-sports o deportes electrónicos, un mercado que ha adquirido una magnitud enorme en los últimos años. Continuando con nuestro listado de documentales recomendados, recientemente tenía lugar el estreno de League of Legends: Orígenes, un documental que analiza la relevancia de un título convertido en uno de los símbolos por excelencia de los e-sports.

Se trata de un documental totalmente recomendado tanto para los aficionados al mundo de los videojuegos como para aquellos que sientan curiosidad por cómo funciona el mundo de los e-sports. Podéis verlo a través de Netflix.

El Gran Hackeo

La privacidad en Internet es uno de los temas más candentes de los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud de casos como el escándalo de Cambridge Analyica. A lo largo de sus más de dos horas de duración, El Gran Hackeo (conocido como Great Hack en su versión original) analiza la importancia de los datos que compartimos en Internet, un activo extremadamente valioso.

Se trata de un documental altamente recomendado si te preocupa la privacidad de tus búsquedas, los sitios web que visitas o hábitos de compra. El documental presenta con todo lujo de detalles los entresijos del escándalo de Cambridge Analyica y nos explica su relación con temas de reciente actualidad, como la campaña política de Donald Trump y la del Brexit. Puedes ver el documental a través de Netflix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.