Esto es lo que te costará tener un televisor LG con 8K real

Si quieres invertir en un televisor que te dure muchos años, seguro que has echado un vistazo a los nuevos modelos con resolución 8K. Al fin y al cabo todo parece indicar que estamos ante la nueva revolución en cuanto a calidad de imagen se refiere. De ahí que fabricantes tan importantes como Samsung y LG se hayan decidido a lanzar sus modelos con resolución 8K al mercado. Los últimos en llegar han sido los de LG, que llegarán a España durante los próximos días. De hecho, el modelo NanoCell ya está disponible en algunas tiendas.

Y es que el fabricante coreano ha decidido lanzar al mercado dos modelos con resolución 8K. Por un lado tenemos el LG OLED 88Z9, el televisor OLED más grande que se ha lanzado al mercado. Por otro lado está el LG NanoCell 8K 75SM9900, un televisor de 75 pulgadas con tecnología NanoCell. Vamos a conocer su disponibilidad, su precio y el motivo por el que LG asegura que sus modelos 8K sí son «8K Real».

¿Por qué 8K real?

Para que un televisor sea considerado 8K real requiere que el valor mínimo de Modulación de Contraste (CM por sus siglas en inglés) supere un umbral del 50%. Un televisor de 8K con un valor de CM inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K real, a pesar de que el televisor puede tener el número suficiente (7.680 x 4.320) de píxeles. Los televisores LG SIGNATURE OLED 8K y LG NanoCell 8K logran superar esos valores con creces, así que garantizan que estamos ante televisores 8K de verdad.

precios oficiales televisores 8K de LG modelo OLED

El LG Signature OLED 8K cuenta con un CM de 91,8% según el ICDM. En cuanto al modelo con tecnología LED, el LG 75SM9900, ofrece un CM del 88%. Es decir, ambos superan con creces lo que marca el estándar internacional.

Ambos modelos pueden convertir contenido de 4K (3.840 x 2.160) o Full HD (1.920 x 1.080) en una imagen de mucha calidad con resolución 8K. Esto es posible gracias al procesador inteligente Alpha 9 Gen 2 8K. Además, ambos cuentan con audio Dolby Atmos, que completa la experiencia audiovisual con un sonido mucho más envolvente.

Por otro lado, los televisores LG 8K, al igual que los modelos 4K, ofrecen soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K.

Precio y disponibilidad

precios oficiales televisores 8K de LG modelo NanoCell

Como os comentábamos, los nuevos televisores LG 8K están a punto de llegar a España. De hecho, el LG NanoCell 8K 75SM9900 ya se puede comprar con un precio oficial de 5.000 euros.

Más complicado será encontrar el LG OLED88Z9 8K. El precio exacto de este impresionante televisor OLED no ha sido desvelado, pero durante la IFA pudimos saber que estará situado entre 20.000 y 30.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.