Como desactivar el touchpad del portatil al conectar un raton

El touchpad es un periférico que viene incluido en todos los portátiles, y que nos permite controlar el cursor sin necesidad de usar un ratón. En este artículo te explicamos cómo puedes desactivar el touchpad de tu portátil de forma automática al conectarle un ratón, algo muy interesante para evitar errores en la escritura y otros problemas.

El touchpad es un periférico que ayuda acerca del uso de los ordenadores portátiles sea más cómodo, cuando estamos de viaje o fuera de nuestra casa. Sin embargo, por mucho que este componente haya evolucionado en los últimos años, su experiencia de uso sigue estando bastante lejos de lo que se puede obtener con un ratón.

Un problema típico en todos los ordenadores portátiles, es que el touchpad se mantiene funcionando aunque conectemos un ratón. Esto puede ocasionar muy varios problemas, por ejemplo cuando estamos escribiendo un documento, ya que es bastante fácil que nuestras manos acaben tocando la superficie del touchpad por error.

Normalmente, los programas para gestionar el touchpad, permiten hacer que este se desactive mientras estamos escribiendo con el teclado, una función muy interesante, pero que desgraciadamente deja de funcionar cuando tenemos un ratón conectado al ordenador.

Cómo desactivar el touchpad de forma automática al usar un ratón

Afortunadamente, podemos configurar Windows para que desactive el touchpad de nuestro portátil, de forma automática en el momento en el que le conectamos un ratón a uno de sus puertos USB.

Para habilitar la función de desactivar el touchpad del portátil automáticamente al conectar un ratón, necesitamos acceder a la aplicación de configuración de Windows 10. Una vez dentro nos dirigimos al apartado “Dispositivos”, y luego nos desplazamos hasta el apartado “Panel Táctil”.

desactivar el touchpad del portatil al conectar un raton 1

Una vez dentro, podremos ver la opción para hacer que el touchpad se desactive automáticamente al conectar un ratón. desactivar el touchpad del portatil al conectar un raton 2

Si no te parece esta opción, es probable que se deba a que el controlador del touchpad de tu portátil ya incluya una función para desactivarlo automáticamente cuando conectes un ratón.

En estos casos debe recurrir a la aplicación  incluir en tu ordenador portátil para configurar el touchpad, deberías ver fácilmente una opción para hacer que se desactive cuando conectes un ratón a tu ordenador

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.