Cómo instalar HBO Max en el Amazon Fire TV Stick

Cada vez es más fácil actualizar el televisor sin dejarse un dineral para disfrutar de la televisión inteligente. Existen numerosos dispositivos con sistemas integrados que son capaces de hacer todas las tareas de una Smart TV. Una de ellas es descargar aplicaciones al más puro estilo de los móviles, entre las que puedes instalar HBO Max para tu Amazon Fire TV Stick.

Con este dispositivo, puedes tener la popular plataforma digital en cualquier televisor de plasma. Hay dos maneras de conseguir su app en un Fire TV, las cuales te vamos a explicar a continuación. Es cierto que no se encuentra en la tienda del dispositivo, pero no hace falta comprar una Smart TV para descargar esta app.

Qué es HBO Max

Antes de saber cómo se hace, hay que comentar qué ofrece. Es una variante de la plataforma de contenido en streaming HBO, ofreciendo canales premium y producciones propias de la compañía. Asimismo, sirve como medio para emitir algunas producciones de Warner, en lugar de hacerlo en las salas de cine. Ejemplo de ello es La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Está disponible en varios países, entre los que está incluido España. Como ocurre con Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, cuenta con versiones para todos los dispositivos electrónicos, como móviles, tablets, ordenadores y televisores.

Cómo instalar HBO Max en tu Amazon Fire TV Stick desde tu móvil

Una de las desventajas del Fire TV Stick es que no cuenta con Google Play Store para descargar las apps de Android TV, sino que cuenta con un repositorio propio. Debido a esto, tendrás que usar una tienda de apps alternativa desde tu móvil, para luego pasar el archivo al televisor. En primer lugar, puedes descargar la app de HBO Max en APKMirror, de manera totalmente segura y gratuita. Una vez has hecho eso, tienes que configurar lo siguiente:

  1. Enciende tu Fire TV Stick y dirígete a Configuración.
  2. Entra en el apartado Mi Fire TV.
  3. Selecciona la sección Opciones para desarrolladores.
  4. Activa las opciones Depurado ADB y Apps de origen desconocido.

Una vez configurado eso en el televisor y con la app de HBO Max para Android TV descargada, tienes que instalar otra app que te va a ayudar a enviar ese archivo desde el móvil hasta el Fire TV Stick a través del Wi-Fi. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Descarga la app Send Files to TV tanto en el terminal como en el Amazon Fire TV, cada uno en su tienda de apps correspondiente.
  2. Abre la app en ambos dispositivos. Desde el móvil, selecciona el botón Send, elige el archivo APK y pulsa en el dispositivo que te aparece en el listado, en este caso tu televisor.
  3. Desde el Fire TV Stick, pulsa en el botón Receive.
  4. Con el APK en la memoria del dispositivo, descarga un gestor de archivos para instalar HBO Max. La app File Explorer es una buena opción para eso.
  5. Abre la app y busca la carpeta Download para encontrar el archivo. Seguidamente, selecciona Install app y ya tendrás HBO Max funcionando correctamente.

Una vez has hecho todo esto, solo queda iniciar sesión con tu cuenta y ya puedes disfrutar de todas las series y películas que ofrece la plataforma de contenido en streaming.

También puedes instalar HBO Max desde el propio Amazon Fire TV Stick

Si no quieres formar tanto lío con el móvil y el televisor a la vez, hay una forma de gestionarlo todo desde el Fire TV Stick, que básicamente consiste en usar un navegador web en el dispositivo. Teniendo hecha la configuración que hemos planteado anteriormente para descargar apps de fuentes externas, todo lo que debes hacer es lo siguiente en el televisor:

  1. Entra en la tienda de apps del Fire TV Stick y descarga la app Downloader.
  2. Abre la app y busca la opción Browser, ubicado en el menú de la izquierda.
  3. Cuando se abra el navegador, escribe Aptoide TV, que es una tienda alternativa a Android TV.
  4. Entra en dicha tienda y pulsa en Descargar Aptoide TV. Se descargará un APK que debes instalar.
  5. Tras instalar la app, entra en ella para buscar HBO Max.
  6. Selecciona la primera opción que te aparezca en los resultados y pulsa en Instalar. Ya tienes la app lista para usarla.

Hay una tercera alternativa que puedes llevar a cabo desde la web de Amazon, entrando en Mi Cuenta y en la opción Contenidos y dispositivos. Consiste en cambiar la configuración del país y modificar tu dirección por una de Estados Unidos. Haciendo esto, puedes descargar la app de HBO Max e instalarla directamente en el Fire TV Stick, ya que en ese país sí está disponible. Aunque es un método válido, creemos que no es tan intuitivo como los que hemos planeado, por no hablar de que eso implica cambiar tu dirección constantemente para hacer compras en la web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.