Los mejores trucos y secretos de Telegram en PC

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que podemos utilizar para comunicarnos con nuestros teléfonos móviles y la primera alternativa a WhatsApp. Además, dispone de una versión para ordenadores que funciona realmente bien, y que ofrece multitud de posibilidades. En este artículo te explicamos los mejores trucos para la versión de escritorio de Telegram. Te ayudarán a sacarle todo el partido de una forma muy sencilla.

Ocultar chats silenciados

Telegram siempre ha puesto mucho énfasis en la usabilidad y el cuidado a sus usuarios, siendo uno de los puntos fuertes de esta popular aplicación de mensajería. Mucha gente no lo sabe, pero Telegram ofrece la posibilidad de ocultar los chats silenciados. Esto es especialmente útil si tienes muchos grupos que no usas con frecuencia.

Ocultar los chats silenciados en Telegram es algo realmente sencillo. Tan solo tienes que abrir el menú en forma de tres puntos que encontrarás en la parte superior izquierda de la aplicación. Una vez que se abra el menú, teclea «workmode» con tu teclado y aparecerá la opción de ocultar los chats silenciados.

Parecerá que no pasa nada mientras tecleas «workmode», pero cuando termines te aparecerá una ventana emergente con la opción en cuestión.

telegram ocultar chats silenciados 1

Gran personalización del diseño de los mensajes

Telegram también ofrece multitud de opciones de personalización de la forma en la que se muestran sus chats. Las funciones más destacables son cambiar el tamaño de la letra, establecer un fondo de pantalla para los chats, e incluso aplicar un modo nocturno. Esto último se encargará de oscurecer toda la interfaz de la aplicación, para que te moleste menos si la usas por la noche.

Acceder a todas las opciones de personalización de Telegram es tan sencillo como dirigirte al menú de la aplicación, luego entrar en “Ajustes”, y finalmente en “Ajustes de chat”. Aquí encontrarás todas las opciones que te ofrece la aplicación

Usa una sala chat para ti solo

Los desarrolladores de Telegram pensado en todo lo que pueden necesitar los usuarios, por eso este servicio de mensajería ofrece una sala de chat en la que tú serás el único participante. En un principio puede parecer una tontería, pero seguro que eres capaz de encontrarle más de una utilidad.

telegram abrir chat privado

telegram chat privado

Hacer la lista de la compra, anotaciones en tus clases de la universidad, guardar enlaces y mucho más son solo algunos ejemplos, de toda la utilidad que puede ofrecerte esta característica de Telegram.

Puedes usar bots

A diferencia de Whatsapp, Telegram permite hacer uso de bots. Un bot es un sistema que se encarga de interactuar automáticamente con los usuarios, ya sea para mantener una conversación entretenida, dar noticias, realizar encuestas y muchas otras funciones que se te pueden ocurrir.

bot telegram

En Internet encontrarás multitud de plataformas que te permiten crear bots para Telegram de una forma relativamente sencilla. Con un poco de experiencia serás capaz de hacer auténticas virguerías.

Máxima seguridad con una contraseña

Otra característica de Telegram muy enfocada a la seguridad de los usuarios, es la posibilidad de proteger el acceso la aplicación con una contraseña. Esto te será especialmente útil si tienes que compartir tu ordenador con tus hermanos, y por supuesto para los estudiantes universitarios, que quieren evitar las miradas indiscretas de sus compañeros de piso.

telegram contraseña

Estos son los trucos más interesantes que puedes usar en la versión de Telegram para escritorio. ¿Cuál es tu favorito? Puedes dejar un mensaje con tu opinión para ayudar al resto de los usuarios.

Envía las fotos sin compresión para mantener la calidad

Un problema habitual en todas las aplicaciones de mensajería, es que comprimen las fotos en el momento en el que las enviamos, lo que hace que pierdan calidad. Es posible que desees enviar una foto para que se vea lo mejor posible, por lo que no querrás que la aplicación reduzca su calidad.

Puedes recurrir a un truco muy sencillo para enviar fotos con Telegram sin que reduzca su calidad. Este truco consiste en enviar las fotos como un archivo y no como una imagen.

Envia las fotos sin compresión

Fija las conversaciones más importantes

Otro truco muy interesante que podemos usar en la aplicación de escritorio de Telegram, consiste en fijar las conversaciones más importantes, para que siempre podamos localizarlas de una forma muy sencilla.

Para fijar una conversación de Telegram en la aplicación de escritorio, tan solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la conversación en cuestión, tras ello selecciona la opción “Anclar chat

Fija las conversaciones más importantes

Usa negritas, cursivas y monoespacios

Aplicar estilos a los textos es una forma muy sencilla de hacer que resulten más agradables y fáciles de leer. Muchos usuarios no saben que Telegram permite usar negritas, cursivas, y monoespaciados.

Usa negritas, cursivas y monoespaciados

Para usar estos estilos en tus textos, tan solo necesitas introducir algunos símbolos antes y después del texto que quieres poner de estas formas. A continuación te dejamos estos símbolos que necesitas conocer.

  • **negrita**
  • __cursiva__
  • «`monospace«`

Tan solo tienes que sustituir la palabra que hemos puesto entre los símbolos por el texto al que quieres aplicar estos estilos.

Autodestrucción de tu cuenta

No somos el inspector Gadget, pero nuestras conversaciones en Telegram también deben ser protegidas de las miradas ajenas. Telegram nos permite configurar nuestra cuenta para que se bloquee, o se autodestruya cuando llevemos un determinado tiempo sin usarla.

Si optas por la autodestrucción, tu cuenta dejará de existir por completo, eliminando todos los mensajes y las conversaciones que había dentro.

Para configurar la autodestrucción de tu cuenta de Telegram, solo necesitas acceder al menú de “Ajustes”, y luego a la sección de “Privacidad y seguridad”. Una vez dentro, verás la opción para establecer el periodo tras el cual quieres que tu cuenta sea eliminada.

Autodestrucción de tu cuenta

Estos son los trucos más útiles que puedes usar en la versión de Telegram para ordenadores, esperamos que te resulten todos ellos de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.