LG NanoCell TV 8K, televisor con resolución 8K real y tecnología NanoCell

tuexperto RECOMENDADOLa resolución 8K ha llegado para quedarse. Aunque el contenido nativo todavía brille por su ausencia, ya son varios los fabricantes que han lanzado televisores con esta resolución. Sin embargo, LG destaca por ser uno de los primeros en contar con televisores que cumplen con los estándares internacionales de la nueva resolución. De ahí que el fabricante coreano asegure que sus televisores son los únicos que ofrecen resolución 8K real. Ya hemos repasado las características del LG Signature OLED 8K, pero este no es el único modelo que ofrece esta resolución. Para los que buscan un televisor algo más pequeño, pero que ofrezca 8K, LG ha lanzado el LG 75SM9900, un televisor con panel IPS y tecnología NanoCell. La propuesta con tecnología LED de LG incluye un sistema de iluminación Full Array Local Dimming Pro para conseguir la mejor calidad de imagen. Por otro lado, está equipado con el procesador inteligente Alpha 9 Gen. 2 de 12 Bit con Deep Learning. A esto debemos sumarle la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos, así como la incorporación del sistema webOS en su versión 4.5. En definitiva, una gran opción para los que buscan un televisor 8K pero no pueden optar al modelo OLED. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo LG NanoCell TV 8K.

Ficha técnica LG NanoCell TV 8K (LG 75SM9900)

Diagonal 75 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 8K, NanoCell, Nano Cell Color Pro, Ultra Luminance Pro, HDR x 5 (Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR (100fps))
Tipo de panel LED con Full Array Local Dimming Pro
Procesador Alpha 9 Gen. 2 de 12 Bit con Deep Learning
Sistema operativo webOS 4.5
Control Magic Remote
Sonido Sistema con 2.2 canales, 40W (20W para el woofer y 10W por canal), Dolby Atmos, AI Sound
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB, salida digital óptica, salida de auriculares, DVB-T2/C/S2
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, AirPlay 2, Miracast
Otros Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
Compatibilidad Asistente de Google y Alexa de Amazon
Modo Galería
Soporte 1 Pole
Dimensiones (con peana) 167.7 x 103.7 x 38.4 cm
Peso (con peana) 42 Kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 5.000 euros

 

Auténtica resolución 8K con tecnología NanoCell

a fondo LG NanoCell TV 8K resolución 8K

Para disfrutar de una auténtica resolución 8K, además de comprobar el número de píxeles, también deberíamos verificar la transparencia del estándar internacional. La diferencia entre cada píxel decide cuánto detalle se muestra. Esta medida se conoce como Modulación de Constraste (CM). Cuánto más alto es el CM mayor calidad de imagen. Según el estándar internacional de la resolución 8K, el CM debe ser, como mínimo, del 50%. El LG NanoCell 8K cuenta con un CM de 88%. De ahí que el fabricante coreano hable siempre de 8K real.

Pero no solo es importante el dato del CM. El nuevo televisor 8K de LG utiliza la tecnología NanoCell para reproducir colores puros al aplicar nanopartículas de 1 nm. La tecnología Nano Color filtra los colores apagados para mejorar el espectro RGB, consiguiendo así un color más vivo y más preciso.

a fondo LG NanoCell TV 8K color

Con unos colores vivos, lo único que necesitamos es un negro intenso para que estos destaquen todavía más. El LG NanoCell TV 8K incluye el sistema Full Array Local Dimming Pro. Se trata de una sofisticada tecnología de atenuación local optimizada para 8K que permite que el televisor controle de forma precisa la retroiluminación LED para conseguir unos negros más profundos, un mayor contraste y unos detalles mejorados.

Por otro lado, el nuevo modelo NanoCell cuenta con Nano Accuracy. Este sistema busca ofrecer los mejores ángulos de visión, pudiendo visualizar la resolución 8K con la máxima calidad desde cualquier ángulo. Y es que cuanto mayor es el tamaño de la pantalla más importante es el ángulo de visualización.

a fondo LG NanoCell TV 8K gama de colores

A diferencia de los televisores convencionales que pueden distorsionar los colores cuando se ve una imagen desde el lado, el LG NanoCell TV 8K conserva el color de forma precisa, desde los ángulos de visualización lateral y frontal, incluso aunque en una pantalla tan grande.

Para controlar todos estos sistemas el LG NanoCell TV 8K incluye el procesador Alpha 9 Gen.2 de 12 Bit con Deep Learning integrado. Este potente chip utiliza un algoritmo con IA que analiza la calidad de imagen del contenido para optimizarla a la resolución 8K. Es decir, consigue una imagen clara, nítida y detallada desde cualquier fuente.

Y no por ser un televisor 8K vamos a tener que renunciar a la tecnología que incluyen los mejores modelos del fabricante. El LG NanoCell TV 8K ofrece soporte para los principales formatos HDR, como Dolby Vision, Advanced HDR de Technicolor, HLG y HDR10. También cuenta con tecnología Dolby Atmos para un sonido más inmersivo.

AI Smart, el sistema Smart TV más inteligente

a fondo LG NanoCell TV 8K webOS

Al igual que los modelos 4K de este año, el LG NanoCell TV 8K cuenta con webOS 4.5. Se trata de una nueva versión de uno de los sistemas Smart TV más completos que podemos encontrar en el mercado.

Está equipado con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ de LG, que nos permite controlar el televisor mediante comandos de voz. Además, cuenta con Google Assistant y Alexa de Amazon. También nos ofrece acceso a las aplicaciones más demandadas, como Netflix, Amazon Vídeo o HBO. Incluso cuenta con un Home Dashboard, desde la que podremos controlar la mayoría de los dispositivos inteligentes del mercado solo con la voz.

Los nuevos modelos de este año incluso incorporan la compatibilidad con AirPlay 2 de Apple. Mediante este sistema podremos enviar contenido al televisor desde cualquier dispositivo de la manzana.

a fondo LG NanoCell TV 8K final

En definitiva, estamos ante un completo televisor que nos proporciona acceso a la resolución del futuro. Y tranquilos que si optáis por este modelo estaréis preparados para los nuevos dispositivos que están por llegar, ya que incorpora conectores HDMI 2.1.

El LG NanoCell TV 8K ya está disponible en España con un precio de venta oficial de 5.000 euros. Es un precio alto, pero debemos tener en cuenta que hablamos de un panel de 75 pulgadas con resolución 8K y la mejor tecnología del fabricante coreano.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,