Experiencia de uso con los AirPods Pro, ¿merece la pena pagar lo que cuestan?

Apple le ha cogido el gusto a la muletilla ‘Pro’. Lo habíamos visto en los Macbook, en los Mac, en el iPad y desde el pasado mes de septiembre, en los iPhone. Y parece que no serán los únicos dispositivos. La compañía de Cupertino anunció los AirPods Pro, una versión mejorada de sus auriculares, esos que tantos han vendido y que tanta polémica causaron al principio (y ahora, con los nuevos, también). Estos AirPods Pro llegan con cancelación de ruido, un nuevo diseño y muchas más opciones por un precio que a algunos usuarios les puede parecer algo excesivo. Yo los he podido probar, ¿merece la pena lo que cuestan? Lo vemos. 

Llevaba un tiempo esperando unos auriculares tipo AirPods con cancelación de ruido. Muchos fabricantes, como Sony, han sacado de este tipo y que incluyen además esta característica tan especial de los nuevos auriculares de Apple. Pero no me convencían. Los Pro de Apple, tampoco. Sin embargo, y cansado de escuchar el sonido del tren, avión y demás, decidí adquirirlos por un precio de 280 euros. Lo que cuestan en la web de Apple. Pese a los rumores, que decían que iban a llegar en diferentes versiones de color similar a los del iPhone, solo podemos comprar la versión blanca. Eso sí, con estuche de carga inalámbrica incluido.

Los AirPods Pro están pensados para utilizarse con los iPhone y otros productos de Apple, aunque también son compatibles con Android gracias al Bluetooth 5.0. Una de las prestaciones más interesantes es la configuración y el fácil enlace entre los AirPods y los iPhone o demás productos de la manzana mordida. Para enlazarlos por primera vez solo tenemos que abrirlos cerca de nuestro iPhone y automáticamente aparecerá una pestaña para realizar el emparejamiento. Esto es gracias al chip H1 que se incorpora en los auriculares. Es capaz de detectar nuestra cuenta en un dispositivo y los enlaza de forma automática. Por supuesto, no funciona con el iPhone de nuestro amigo o el iPhone de la persona de al lado del asiento, solo reconoce aquellos dispositivos en los que esté tu cuenta de Apple configurada. Si tenemos un iPad, iPhone y iPod, la sincronización es realmente rápida. Solo abrimos la caja y automáticamente los detecta, en la oreja emite un pequeño sonido para que sepamos que ya están sincronizados con el iPhone y podemos empezar a escuchar música.

airpods_pro_ajuste

Los AirPods incorporan una opción para ajustar el sonido a nuestra oreja.

Estos AirPods ahora tienen un diseño renovado. Esto se debe a la cancelación de ruido que llevan los auriculares. Se incorpora una almohadilla en la zona frontal para aislar mejor el sonido. Para algunos usuarios puede parecer incómodo, ya que no todas las orejas son iguales. Apple añade en la caja del dispositivo diferentes tamaños para el oído. Si se te caen los que llegan por defecto, puedes cambiar a un tamaño más pequeño. Y por si lo contrario no te entran en la reja, puedes acoplar la talla L. Cambiarlos es muy sencillo, solo tenemos que estirar y colocar los nuevos con un poco de presión. Otro cambio es que ahora el palito es mucho más corto. Incorpora un sensor sensible a la presión que nos permite aplicar diferentes opciones.

  • Si presionamos durante un corto periodo de tiempo: se activa o desactiva la cancelación de ruido
  • Si pulsamos dos veces seguidas: retroceder de canción
  • Si pulsamos tres veces seguidas: cambiar la canción
  • Si pulsamos una vez: pausar audio o reproducir música
  • Si decimos Oye Siri: se activa el Asistente.

AirPods Pro

En la oreja son cómodos. Yo he necesitado cambiar las almohadillas por una talla S, ya que la M es algo grande. Lo que más cuesta es acoplarlos a la oreja, tienes que buscar el punto exacto para comprobar que los auriculares no se te caigan, pero que tampoco se adentren en el tímpano. Y claro, siempre está esa sensación que te hace pensar que un auricular está más suelto que el otro, que se va a caer en cualquier miento o que no sabes si te lo has colocado bien. Después de varias horas de uso te acabas acostumbrando, y a mi parecer resultan muy cómodos. Son livianos y apenas notas que los llevas puestos. Eso sí, al caminar sí que resultan algo incómodos si te los colocas firmemente en la oreja. Mi consejo es que los acoples de forma que no se te caigan, pero tampoco los aprietes mucho porque causarán bastante molestia.

Sonido y cancelación de ruido de los AirPods Pro

En cuanto al sonido, los AirPods Pro se escuchan muy bien. El sonido es bueno para escuchar música mientras corremos, andamos o trabajamos, y también a la hora de ver vídeos o jugar, ya que no hay nada de latencia ni retraso con el contenido. Cuando está activa, la cancelación de ruido funciona muy bien. Consigue aislar el sonido continuo que encontramos en el exterior, como el tráfico, el motor del avión, el tren o incluso el robot aspirador de casa. Eso sí, la cancelación de ruido funciona de una forma específica: detecta el sonido de fondo, lo pasa por el auricular y minimiza el sonido para aislarlo completamente de la música y que no pase a nuestros oídos. Esto no detecta las voces de las personas o algún que otro sonido repentino, por lo que no es una cancelación totalmente aislada. Sin embargo, cuando tenemos la música puesta conseguimos aislarnos del exterior y el sonido apenas se escucha.

Hay diferentes modos para la cancelación de ruido. Por un lado, la activación completa, que aísla el ruido ambiente. Por otro, la desactivación. Si no queremos utilizar la cancelación de ruido, podemos desactivarla desde el control de volumen, desde el botón lateral o incluso pidiéndole a Siri que desactiva (o active) la cancelación. También hay un modo llamado ‘Transparencia’. Esta función recopila el sonido del exterior y lo envía a nuestro oído mediante los auriculares. Así podremos escuchar el aviso del aeropuerto o a nuestro perro cuando quiere salir a dar un paseo.

airpods_pro_estuche

La caja de los AirPods Pro es algo más alargada que la caja de los AirPods.

Batería

En cuanto a la autonomía, los AirPods Pro tienen una batería similar a la de los AirPods. En reproducción de música con la cancelación de ruido activada he podido conseguir aproximadamente unas 4 horas. Sube hasta unas 5 horas con la cancelación desactivada, según Apple. También dice que en conversación se consiguen hasta 3 horas. Con el estuche cargado podemos conseguir hasta 24 horas de reproducción continuada y hasta 18 horas de conversación.

El estuche cuenta con carga inalámbrica con certificación QI, si tiene Sun cargador inalámbrico puedes acoplar los AirPods y se cargarán automáticamente. También puedes optar por cargar con cable.

Precio y conclusiones

Como comentaba al inicio del análisis de estos AirPods Pro, tienen un precio de salida de 280 euros. Algo caros, pero en la línea de los auriculares sin cables y con cancelación de ruido. Para mi, los AirPods son un imprescindible, ese accesorio que tiene que ir conmigo sí o sí, tenga iPhone o un terminal Android. Estos auriculares son perfectos para aquellos que quieran cancelación de ruido. Si no es tu prioridad, puedes optar por el modelo normal, que todavía está a la venta y tienen la misma calidad de sonido y autonomía que este modelo Pro. Además, puede que se ajusten mejor a tu oreja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.