airpods pro apple

Tras varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo Apple lo acaba de oficializar: los AirPods Pro son oficiales, y podrán comprarse a partir del 30 de octubre. Su precio, como era de esperar, eleva la apuesta de la manzana mordida por encima de los 240 dólares, un precio que a pesar de ser alto no dista mucho del precio de los últimos AirPods 2 lanzados por los de Cupertino. En este escenario la pregunta es obligada: ¿merece al pena pagar la diferencia de los AirPods Pro respecto a los AirPods tradicionales? Lo vemos.

Sonido: cancelación de ruido y formato in ear frente a auriculares convencionales

Por fin Apple ha integrado lo que se venía exigiendo a la compañía desde la primera generación de auriculares true wireless. Hablamos de la cancelación de ruido, que en el caso de los nuevos AirPods Pro combina un sistema de cancelación activa con el formato in ear de los auriculares para aislar del ruido ambiente que el micrófono recoge. Por este motivo, el diseño de los AirPods Pro engorda su grosor en la parte de la cápsula que contiene el chip H10 integrado en la nueva generación de auriculares.

airpods pro apple 2

Si nos trasladamos a los AirPods tradicionales, el diseño es mucho más liviano si lo comparamos con sus hermanos mayores. Para ser más exactos, los AirPods 2 reducen su peso y anchura 1,4 gramos y 0,8 centímetros. A costa de ello no nos encontramos con ningún tipo de cancelación de ruido, aunque por contra su formato lo hace mucho más cómodo para la mayoría de orejas.

Volumen potenciado y diferentes modos de sonido

La segunda novedad relacionada con el sonido de los AirPods Pro tiene que ver con el amplificador integrado en el chasis (razón principal de su mayor envergadura), lo que promete un volumen y una calidad de sonido mucho mayor que la anterior generación.

A esto se le añade la adición de un modo de sonido ambiente que transmitirá el sonido recogido por los micrófonos de cancelación de ruido para escuchar lo que nos rodea, ya sea una conversación hablada o el propio rudo de ambiente.

Menor batería a costa de la cancelación de ruido

Según los datos proporcionados por Apple, los nuevos auriculares para profesionales disponen de hasta 4,5 horas de autonomía sin el estuche de carga con el sistema de cancelación de ruido activo. Si optamos por desactivar dicha función, la autonomía será la misma que la generación actual: hasta 5 horas.

AirPods o AirPods Pro ¿merece la pena la diferencia? 1

En ambos casos el estuche es capaz de proporcionar hasta 24 horas de autonomía y 18 horas de conversación activa.

Los gestos de interacción ahora se expanden

Otra de las novedades que llegan con los nuevos AirPods Pro de Apple se basa en la mayor integración con gestos mediante la superficie del auricular. Hasta ahora, el número de gestos estaba limitado a cambiar de canción o descolgar llamadas mediante dos toques. El resto de acciones se limitaban al asistente de Siri.

Con la nueva generación de auriculares Apple incluye hasta cuatro gestos distintos: un toque para reproducir o parar canciones y contestar llamadas, dos toques para cambiar de canción, tres toques para volver a la canción anterior y una pulsación larga para cambiar entre cancelación de ruido y sonido de ambiente.

Protección al agua y al sudor: ahora con certificación

Desde la salida de los AirPods de primera generación mucho se hablado de su posible resistencia al agua y al sudor. Apple por fin certifica los AirPods Pro con un nivel de protección IPX4, resistente, en la teoría, a gotas de sudor y salpicaduras.

En este caso no es compatible con la inmersión en agua durante largos periodos de tiempo. Sobra decir que la rotura por humedad y oxidación no entra dentro de las condiciones de la garantía.

Precio: ¿merece realmente la pena?

100 euros es la diferencia de precio (179 euros frente a los 279 euros del modelo Pro) con la que nos encontraremos en España entre un modelo y otro. ¿Merece la pena desembolsar semejante diferente? Si tenemos en cuenta que los AirPods 2 con caja inalámbrica de carga parten desde los 229 euros, la respuesta es clara: sí merecen la pena.

airpod pro

En el mercado actual, no obstante, nos encontramos con los Sony WF-1000XM3, unos auriculares que también cuentan con cancelación de ruido y que parten desde 245 euros. Lo más importante en este aspecto es si priorizamos la sincronización con iOS o la calidad pura de sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.