Movistar-01

A los servicios para ver contenido en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video se sumó el pasado mes de abril un nuevo rival con el sello de Movistar. Movistar + Lite, que así ha sido bautizado, pretende llegar a más clientes que no quieren contratar otros productos de la operadora como Internet o telefonía, si no simplemente disfrutar de series, películas, programas o documentales pagando una cantidad mensual. En este caso 8 euros al mes, aunque es posible probarlo gratis durante 30 días sin compromiso para poder conocerlo mejor.

Es posible que tengas muchas dudas y no sepas si pagar por él o no. El hecho de que aparezca como Movistar + Lite puede confundir a muchos usuarios que no son de la operadora, ni pretenden serlo, pero a los que podría interesarles contratar este servicio de cara a ampliar sus propuestas televisivas. A continuación, tratamos de dar respuesta a 20 preguntas sobre Movistar + Lite que es posible que te estés haciendo en estos momentos.

1. ¿Cuál es el precio de Movistar + Lite?

Como decimos, Movistar + Lite tiene un precio mensual de 8 euros. Antes de contratar este servicio te recomendamos que hagas uso del mes de prueba gratuito que Movistar regala a todos los usuarios, ya sean o no de la operadora. El pago del servicio se llevará a cabo los primeros días de cada mes a través de tarjeta de crédito o débito (Visa/Mastercard) que se indique a la operadora durante el proceso de contratación.

Hay que señalar que no hay ningún compromiso de permanencia. Al igual que Netflix o HBO es posible realizar la baja en cualquier momento. Por otro lado, incluye una línea móvil de regalo.

2. ¿Qué contenidos ofrece?

La oferta de Movistar+ Lite está compuesta por dos de los canales exclusivos de Movistar+: #0 y #Vamos, así como VOD. De este modo, los usuarios podrán acceder a programas como «El Día después», «La resistencia» o «Late Motiv».  Asimismo, en Movistar+ Lite están incluidos Movistar Series y Seriesmanía, lo que da la opción a los no clientes de la operadora a poder ver series exclusivas de Movistar, como por ejemplo «El Embarcadero», o de producciones extranjeras como «Juego de Tronos».

En cuanto a los deportes, los usuarios de Movistar+ Lite podrán disfrutar de dos partidos de la Liga Iberdrola, dos de la NBA, el mejor partido de la Liga Endesa, las 500 Millas de Indianápolis, la Women’s Champions League,  además de un partido de la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana o la Bundesliga, que básicamente es lo que se puede ver en #Vamos. Eso sí, nada de Champions o la Liga Santander, que se sigue reservando para los clientes de Movistar Fusión.

A todo esto hay que sumar su servicio de vídeo bajo demanda, que incluye casi 300 películas, series y documentales, así como 60 programas propios y de terceros (#0, #Vamos, AMC, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, Comedy Central y TNT).

Movistar-04

3. ¿Qué condiciones tiene la línea móvil de regalo?

Movistar+ Lite incluye una línea móvil de contrato completamente gratis que puedes usar o no. Si deseas darla de alta, tendrás que acudir a una tienda Movistar para darles tus datos y recoger la tarjeta SIM. El precio de las llamadas es de cero céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 40 céntimos y mensajes de texto a 30 céntimos. Adicionalmente, es posible contratar bonos de SMS o bonos internacionales.

Hay que destacar que esta línea no cuenta con megas para navegar, aunque es posible hacerlo a un precio de 3 céntimos/MB hasta un máximo de 1,5 MB. Una vez superados, será posible seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional. Movistar advierte que al darse de baja de Movistar+ Lite se procederá a la baja de esta línea adicional automáticamente.

4. ¿Quién puede contratarlo?

Todos los mayores de edad, residentes en España y que tengan una tarjeta de crédito o débito con alguna entidad bancaria española podrán realizar la contratación. Además, no será necesario ser de Movistar. Es decir, puedes tener tu línea móvil con Vodafone o la fibra con Jazztel que podrás pagar por Movistar + Lite si así lo deseas sin más compromiso que ese. Asimismo, las condiciones de contratación son iguales para todos los usuarios, no hay ofertas o ventajas por ser de Movistar.

Eso sí, por ahora solo está disponible en España debido a la adquisición de los derechos de los contenidos. Movistar informó recientemente que están trabajando para que pueda llegar a países hispanohablantes, aunque de momento no hay confirmación oficial definitiva.

5. ¿Cómo me doy de alta?

Para contratar Movistar + Lite solo tienes que llevar a cabo tres pasos.

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en movistar.es/lite para crear una cuenta de usuario. Una vez creada, el sistema de dará acceso a otra página en la que te ofrecen un mes gratuito, aunque es necesario que introduzcas los datos de pago (número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV). Hecho esto acepta las condiciones. Te recomendamos que nada más entrar en tu perfil elimines los datos de pago por si no te interesa que te cobren los 8 euros el mes siguiente.

Movistar-02

Paso 2:

Con Movistar + Lite no necesitas ningún tipo de decodificador, solo tienes que descargar una app en tu móvil o tableta. Puedes encontrarla gratis tanto en la App Store como en la Google Play. Otra opción es acceder al servicio vía web desde http://ver.movistarplus.es/

Paso 3:

Identifícate y el servicio estará disponible inmediatamente.

Debes tener en cuenta que para ver los contenidos de Movistar + Lite necesitarás tener una conexión a internet de al menos 3 MB. Lo aconsejable es que tengas una de al menos 6 MB.

6. ¿En cuántos dispositivos puedo ver Movistar + Lite?

Puedes disfrutar del servicio en dos dispositivos a la vez con el mismo usuario. No obstante, es posible identificarte en hasta en 5 dispositivos. Si te identificaras en un sexto equipo, este sustituiría al primero en el que hubieras vinculado tu cuenta. Así sucesivamente. De todos modos, puedes identificarte otra vez en los dispositivos desvinculados en el momento que lo desees.

7. ¿Cómo gestiono mis dispositivos?

Si quieres gestionar tus dispositivos solo tienes que entrar en tu área de cliente con tu usuario y clave de Movistar + Lite. Accede al apartado Mi cuenta/Gestión de dispositivos.

Movistar-03

Desde aquí podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Consultar los dispositivos que hay vinculados a tu cuenta y la fecha de alta de cada uno. Si tienes los 5 dispositivos vinculados, el sistema te informará de los espacios libres de los que dispones para poder vincular más.
  • Desvincular un dispositivo en tu cuenta. Eso sí, cuando lo desvincules la siguiente vez que entres en él tendrás que introducir de nuevo tu usuario y tu contraseña.
  • Parar la reproducción de un contenido para poder iniciar otra reproducción en otro de los dispositivos que tengas vinculados.
  • Consultar los dispositivos que tienes reproduciendo. Si tienes menos de 4 dispositivos reproduciendo verás espacios libres disponibles.
  • Editar el nombre del dispositivo de manera que puedas identificarlo sin problemas

Si observas que tu cuenta está vinculada a un dispositivo que no reconoces como tuyo, te aconsejamos por seguridad que lo desvincules en el momento que veas que no está reproduciendo. Seguidamente, cambia tu contraseña en la sección «Mi cuenta».

8. ¿En qué dispositivos puedo ver Movistar + Lite?

Puedes ver los contenidos de Movistar + Lite desde movistarplus.es con:

  • PC o MAC
  • Samsung Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante
  • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante
  • SONY TV modelos desde el año 2015 en adelante
  • PHILIPS TV modelos desde el año 2015 en adelante con sistema Android TV
  • NVIDIA SHIELD y Xiaomi Mi Box
  • Amazon Fire TV Stick
  • Dispositivos Android o iOS con la app

9. ¿Qué necesito para ver Movistar + Lite en una Smart TV o dispositivos HDMI?

Para ver Movistar + Lite en una Smart TV, el televisor tendrá que estar conectado a Internet. Si no sabes cómo hacerlo, en las instrucciones del fabricante podrás encontrar toda la información. Para que te hagas una idea, en una televisión smart TV Samsung tendrás que acceder y descargar la aplicación Movistar+ desde la sección de aplicaciones del SMARTHUB. Si no ves Movistar+ en la sección de aplicaciones entra en SAMSUNGAPP, teclea Movistar en el buscador y descarga la aplicación. El siguiente paso es escribir el nombre de usuario y contraseña para disfrutar de los contenidos.

10. ¿Movistar + Lite Incluye anuncios?

Desgraciadamente sí. Tendrás publicidad antes de que comience a reproducirse el contenido bajo demanda, en los menús y en las emisiones en directo.

11. ¿En qué calidad se emite?

Toda la retransmisión de Movistar + Lite se emite en HD (720p), pero en móviles baja a SD (576p). Si deseas ver el contenido en mayor calidad será necesario contratar Fusión.

Movistar-05

12. ¿Tiene grabación, versión original o subtítulos?

Todo el contenido se puede ver en castellano o en versión original con subtítulos, sin necesidad de tener conexión si se ha guardado antes (lo explicamos en el punto 13). De momento, no es posible acceder al contenido emitido en la última semana, grabar el contenido o tener perfiles personalizados.

13. ¿Se pueden descargar contenidos para verlos offline?

Es posible descargar aquellos contenidos marcados con el icono de descarga en la ficha vía 3G/ 4G o WiFi. Dentro de cada sección de contenidos hay además un carrusel llamado «Para descargar» donde se pueden ver todos los contenidos descargables fácilmente. Asimismo, en la sección «Más / Para descargar», se muestra todo el contenido disponible con la posibilidad de filtrarlo por género (siempre que se encuentre en tu suscripción y no se trate de un contenido de alquiler).

Eso sí, los contenidos se pueden descargar solo de uno en uno. En cualquier caso, una vez iniciada la descarga es posible pausarla y reanudarla de nuevo desde la ficha de un contenido o dentro de la sección «Mi TV / Mis descargas».

14. ¿Cómo puedo darlo de baja?

Como explicamos anteriormente, Movistar + Lite no tiene ningún compromiso de permanencia, por lo que podrás dar de baja el servicio en el momento que quieras. Para ello, solo tienes que entrar en tu Área Cliente, Mi suscripción. Si más adelante quieres volver a disfrutar de la plataforma, puedes volver a activar tu suscripción desde el mismo lugar.

15. ¿Cuál es la diferencia entre Movistar+ en tus dispositivos y Movistar+ Lite?

Movistar+ en tus dispositivos es un servicio que está incluido en las tarifas Fusión. Permite acceder a los contenidos de televisión que tengas contratados en hasta en 4 dispositivos de manera simultánea. Movistar+ Lite, como explicamos al inicio del articulo, permite que usuarios que no tengan contratado productos de Movistar puedan disfrutar de contenidos y programas exclusivos de Movistar+, así como de películas, documentales o series, en hasta 2 dispositivos diferentes.

16. ¿Es posible ver Movistar + Lite en mis dispositivos desde el extranjero?

Si viajas mucho te gustará saber que puedes disfrutar de Movistar + Lite en el extranjero en dispositivos con las mismas condiciones que en España. Se puede ver en 31 países europeos : Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Noruega, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Polonia, Islandia, Reino Unido, Rumanía y Suecia, Liechtenstein.

17. ¿Puedo alquilar contenidos de Movistar+ en una Smart TV?

Sí, es posible alquilar desde una Smart TV. Puedes alquilar desde ver.movistarplus.es o desde la propia app para ver el contenido alquilado desde todos estos dispositivos o desde cualquier equipo gobernado por iOS o Android.

18. ¿Cómo se los contenidos que incluye mi suscripción?

Puedes consultar los contenidos incluidos en tu suscripción si activas el filtro «mi suscripción» (ubicado en el menú inferior de la pantalla) una vez que hayas accedido a la las secciones de género. Recuerda que para ello debes estar logueado.

19. ¿Puedo activar el control parental?

Si quieres controlar lo que ven tus hijos, no dudes en activar el control parental. Para ello, entra en la configuración a través del icono de la parte superior derecha de la app. Elige el límite de edad para que filtrar todos los contenidos disponibles (tanto aquellos que son bajo demanda como los canales de televisión). Tendrás que volver a introducir la contraseña para guardar los cambios. El control parental permanecerá activo hasta que quieras desactivarlo siguiendo la misma operación.

20. ¿Puedo crear perfiles personalizados?

Sí, cada miembro del hogar cuenta con su propio perfil de usuario, desde donde es posible acceder a recomendaciones personalizadas según gustos o preferencias. También disponen de listas propias de Estoy Viendo o Favoritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.