Modo Juego de Windows 10, que es y como activarlo

Windows 10 no para de recibir novedades en cada una de las actualizaciones que llegan al sistema operativo. La actualización Creators Update introdujo el Modo Juego, que permite mejorar el rendimiento de los videojuegos bajo el sistema operativo Windows 10 de una forma muy sencilla.

Qué es el Modo Juego de Windows 10

El Modo Juego de Windows 10 es un mecanismo que permite el sistema operativo detectar cuando se está ejecutando un videojuego. De esta forma el ordenador puede cerrar los procesos que está ejecutando y que no son necesarios, para que haya más recursos disponibles para el funcionamiento del juego.

De esta forma, Windows 10 asigna una mayor prioridad a todos los procesos relacionados con el juego. Esto tiene como objetivo poner fin a uno de los problemas más habituales en el PC gaming, que consiste en el desaprovechamiento de gran parte de los recursos del procesador, memoria, y tarjeta gráfica disponibles en un PC.

Este Modo Juego es un importante paso adelante de Microsoft para hacer que Windows 10 sea una plataforma más atractiva para los aficionados a los videojuegos.

Cómo activar el Modo Juego de Windows 10

Cuando llegó el modo juego Windows 10 cómo era bastante tedioso activarlo como ya que había que acceder al menú de configuración del sistema operativo. Esto es algo muy poco práctico, por lo que Microsoft ha trabajado para hacer que sea mucho más sencillo activarlo.

activar modo juego 2

Ahora todo lo que necesitas hacer para activar el Modo Juego de Windows 10, es pulsar la combinación de teclas Windows + G. Si pulsas está combinación de teclas mientras estás ejecutando un videojuego, el Modo Juego se activará de inmediato.

En cambio, si Windows 10 no detecta que se está ejecutando un videojuego, te preguntará si deseas activar el Modo Juego. Si respondes que sí, se activará la barra de juego, desde la cual podrás activar el Modo Juego pulsando en el engranaje.

activar modo juego

¿Funciona realmente el Modo Juego de Windows 10?

La finalidad del Modo Juego de Windows 10 es hacer que los videojuegos funcionen más seguidos bajo este sistema operativo. Tras haberlo probado durante varios días, tenemos que decir que es bastante difícil llegar a apreciar la diferencia entre tenerlo activado o no.

Es posible que en los ordenadores menos potente, se note una mayor mejora en el rendimiento de los videojuegos al activar esta función del sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.