asi-de-facil-es-enviar-contenido-de-vlc-a-chromecast

VLC es el reproductor multimedia más usado desde hace años. Este pequeño programa nos permite reproducir vídeos en prácticamente todos los formatos existentes, además de incluir algunas funciones extra de lo más interesantes. Hoy te explicamos cómo puedes enviar contenido a tu Chromecast usando VLC.

Así de fácil es enviar contenido de VLC a Chromecast

Esta función solo es compatible con VLC versión 3.0 o superior. Si tienes una versión anterior del reproductor, puedes instalarlo de forma totalmente gratuita desde el sitio web oficial. VLC 3.0 está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS, lo que significa que todos los usuarios se podrán beneficiar.

El primer paso que necesitamos hacer es conectar nuestro reproductor VLC con el dispositivo Chromecast de nuestra casa. Antes que nada, asegúrate de que tu Chromecast está bien configurado y perfectamente conectado a tu red WiFi.

Una vez que hayas comprobado lo anterior, solo tienes que abrir VLC, hacer click en la pestaña “Reproducción” y luego entrar en “Procesador”. Aquí verás un listado de todos los dispositivos compatibles con VLC, tu Chromecast debería aparecer sin problemas. Simplemente selecciónalo y ya lo habrás enlazado con VLC.

como-enviar-contenido-de-vlc-a-chromecast-1

Ahora ya podrás empezar a enviar contenido multimedia a tu televisor con Chromecast. Para ello tendrás que crear una lista de reproducción con todos os archivos que quieres enviar. Solo necesitas ir a la pestaña “Medio” y desde ahí añadir todos los archivos que quieras. Como puedes ver en al imagen, se puede añadir un archivo o varios, una carpeta, una unidad de disco y algunas opciones más.

como-enviar-contenido-de-vlc-a-chromecast-2

Se abrirá una ventana desde a que podrás añadir tus archivos. Una vez que los tengas todos preparados, solo tienes que hacer click en el botón de «Reproducir» de la parte inferior de la ventana para que empiece la transmisión del contenido.

como-enviar-contenido-de-vlc-a-chromecast-3

Enseguida verás que el contenido empieza a reproducirse en el televisor.

Esto es todo lo que necesitas hacer para enviar contenido de VLC a Chromecast, esperamos que te sea de mucha utilidad. Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, de esta forma podrá ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.